Drones y Paneles Solares

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
voyager7
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 13, 2018, 6:34 pm

Drones y Paneles Solares

Mensaje por voyager7 »

Necesito modificar un dron de manera que pueda volar al menos 20 segundos con energía puramente del un panel solar que tenga instalado(tiene que estar pegado a la estructura del dron). Mi pregunta es, hay alguna manera de saber cuanto peso puede cargar drones según sus especificaciones de la batería? Creen que sea posible?

Y que especificaciones convendría usar?

Tengo pensando usar un dron típico con batería 3.7volts y 500mAh(máximo) y adjuntarle un panel de 5 volts y 200mAh. OJO, que SE que no puede volar únicamente con la energía del sol, lo que busco es que, teniendo la batería completamente descargada, exponerlo al sol unos 10 minutos y ver si puede ser suficiente para cargar la batería para volar al menos unos 15 segundos.
Creen que eso se pueda hacer? alguien que sepa un poco de electrónica o hay hecho algo parecido?

Gracias de antemano
ELTANO4D
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Julio 23, 2018, 7:35 am

Re: Drones y Paneles Solares

Mensaje por ELTANO4D »

Hola, buenos días voyager7

1) Saber que peso levanta, por medio de la bateria, no lo se. Es la primera vez que leo una pregunta como esta.

2) Podes ponerle un panel fotovoltaico a tu drone, y tener energia infinita. SI SE PUEDE Y ES RE FACIL.

Con mas tiempo te busco la informacion y te la posteo.

Saludos, papá.


PD: Te dejo un video de como se debe hacer.

Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”