No puedo bindear

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Mutruji
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 21, 2023, 2:49 pm

No puedo bindear

Mensaje por Mutruji »

Buenas a todos!

Tengo problemas para bindear una TX Betafpv lite 2 SE 2.4GHz y una RX Radiomaster RP2 ELRS 2.4GHz Nano.

Configuré ambos para auto bindear con frase común, la TX en Betafpv configurator (intenté configurarla con ExpressLRS, pero siempre me daba error), y la RX con ExpressLRS configurator.
En el momento de bindear no llega a emparejarse, y lo intenté con protocolos FrSky D8 y FrSky D16 FCC. Tampoco conseguí identificar el protocolo de la RX.

¿Alguien puede ayudarme con este problema?
¿No son compatibles la TX y la RX?
¿Qué protocolo tengo que usar?
¿Tengo que usar el mismo configurador?

Leeré atentamente vuestras repuestas.

Muchas gracias de ante mano.

Saludos!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No puedo bindear

Mensaje por fjbf98 »

El problema para mi es, que no tengo este equipo, ya que lo que suelo hacer es, probarlo y después decir como se hace.

Aquí hay información:
https://support.betafpv.com/hc/en-us/ar ... ELRS-RX-TX
https://droneit.se/product/betafpv-elrs ... w-version/

Lo primero que tienes que saber es el firmware que tiene tu emisora "EU LBT" Europeo o "Standard internacional" para el resto del mundo, ya que tanto la emisora como el receptor tienen que tener el mismo protocolo.

Segundo, haber cargado el controlador para windows CP210x en el PC.

Un saludo
Mutruji
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 21, 2023, 2:49 pm

Re: No puedo bindear

Mensaje por Mutruji »

fjbf98 escribió: Febrero 27, 2023, 3:05 am El problema para mi es, que no tengo este equipo, ya que lo que suelo hacer es, probarlo y después decir como se hace.

Aquí hay información:
https://support.betafpv.com/hc/en-us/ar ... ELRS-RX-TX
https://droneit.se/product/betafpv-elrs ... w-version/

Lo primero que tienes que saber es el firmware que tiene tu emisora "EU LBT" Europeo o "Standard internacional" para el resto del mundo, ya que tanto la emisora como el receptor tienen que tener el mismo protocolo.

Segundo, haber cargado el controlador para windows CP210x en el PC.

Un saludo
Muchas gracias por la repsuesta y la información.

Tras estar varios días probando, reprobando y volviendo al error, di con la tecla. Fallé con la versión ELRS que eran distintas en el Tx y la Rx, siendo v2.0 y v3.0 respectivamente. Como no existía versión 3.0 para el Tx, desactualicé la versión de la Rx a la 2.0, y por fin pude bindear ambos. En mi caso ambos funcionan con protocolo CSRF.

Espero que este tema sirva para colegas del fpv.
Un Saludo!
Rj36
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 19, 2023, 7:39 am

Re: No puedo bindear

Mensaje por Rj36 »

Hola buenas tengo un problema con la junper y pro Internal elrs.conseguí bindearla con el receptor.pero no consigo comunicación en betaflight.no sé qué combinación en puertos y receptor tiene k tener.la tengo en uart1 en baflight esta en puertos serie rx y receptor en uart CRFS.y la verdad ya no se que mas hacer agradecería una ayudita
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No puedo bindear

Mensaje por fjbf98 »

Con la mitad de la información, no se puede decir, "que es lo que le pasa".

Aparte de dar la emisora junper y pro Internal elrs, también tienes que dar la controladora y el receptor para saber que protocolo usa entre emisora y controladora.
La controladora es muy importante para saber por que UART(x) hay que recibir la señal del receptor, da dicha información y todos sus componentes (dron).

Un saludo
Adjuntos
Betaflight UART.jpg
Rj36
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 19, 2023, 7:39 am

Re: No puedo bindear

Mensaje por Rj36 »

Gracias lo que le pasaba es que las dos tenían a uart inverted y solo tenía que tenerlo el tx.y la había actualizado directamente a la última versión y la baje a 2.5.2 creo y funciono.💪🏽💪🏽🤙🏼🤙🏼
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No puedo bindear

Mensaje por fjbf98 »

A disfrutar.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”