PROBLEMA CON 450

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
cinthiola
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 28, 2022, 6:50 pm

PROBLEMA CON 450

Mensaje por cinthiola »

Hola a todos, soy novato e intenté construir un drone frame 450 con arduino uno, mpu 6050, esc hw30a motores 1400kv , una batería lipo , mando turnigy y su receptor. Al momento, no tuve mayor complicación en el armado, el software que cargue al arduino es de Joop Brokking. El problema es que al momento de encender el mando e intentar que los esc funcionen a la vez, estos simplemente no se sincronizan entre ellos, y una va más rápido que el otro lo que hace que el drone se volteé como cucaracha o se quede girando en su propio eje. Ya he intentado calibrar los esc individualmente y parecen funcionar bien, pero al momento de calibrarlos en conjunto o encender el mando para activar todos presenta esta falla. Por favor, alguien podría ayudarme a buscar una solución o recomendaciones para un ESC nuevo? Muchísimas gracias por cualquier ayuda será recibida :D
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por fjbf98 »

Tienes que decir si tienes un 4X1 o individuales, el protocolo de los ESC si son MULTISHOT, ya que estos, no necesitan ajustes. También, según sea la marca, se hace el ajuste de una forma u otra.

Un saludo
Adjuntos
Betaflight ESC y Motores.jpg
cinthiola
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 28, 2022, 6:50 pm

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por cinthiola »

fjbf98 escribió: Noviembre 29, 2022, 2:30 am Tienes que decir si tienes un 4X1 o individuales, el protocolo de los ESC si son MULTISHOT, ya que estos, no necesitan ajustes. También, según sea la marca, se hace el ajuste de una forma u otra.

Un saludo
Hola, los esc que he comprado son estos: https://grupoelectrostore.com/shop/moto ... ess-hw30a/ me llegaron sin manual ni especificaciones, por lo que he buscado en internet no encuentro un software que me ayude en esto
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por fjbf98 »

Vale, como dijiste en el mensaje primero, has podido sincronizarlos uno a uno.
https://www.youtube.com/watch?v=_hWNmKF-gDs

Las controladoras de drones cuando enciendes y apagas con el acelerador arriba, le indica que se ponga en modo calibración y de paso (valor del acelerador) hacia los ESC, en ARDUINO no lo he utilizado nunca, quizás por eso no puedes calibrar los cuatro a la vez(Que no de paso), pero uno a uno también se hace y queda perfecto.

Te he dejado ese video para hacerlo uno a uno, que será mas o menos lo que tu haces.

Un saludo
Adjuntos
ESC_30A_BEC.jpg
cinthiola
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 28, 2022, 6:50 pm

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por cinthiola »

fjbf98 escribió: Noviembre 30, 2022, 3:27 am Vale, como dijiste en el mensaje primero, has podido sincronizarlos uno a uno.
https://www.youtube.com/watch?v=_hWNmKF-gDs

Las controladoras de drones cuando enciendes y apagas con el acelerador arriba, le indica que se ponga en modo calibración y de paso (valor del acelerador) hacia los ESC, en ARDUINO no lo he utilizado nunca, quizás por eso no puedes calibrar los cuatro a la vez(Que no de paso), pero uno a uno también se hace y queda perfecto.

Te he dejado ese video para hacerlo uno a uno, que será mas o menos lo que tu haces.

Un saludo
Hola que tal, he intentado calibrarlos de nuevo uno a uno, ya averigué que mis ESC usan protocolo estándar. Esto no ha funcionado, siempre se queda el del motor 4 atrás y no gira junto a los demas cuando le subo al acelerador, además por mas que los otros giren no se elevan. Cuando subo la potencia al máximo con el acelerador, se detienen dos motores, 3 y 4, y solo el 1 gira con tanta velocidad como para levantarlo de solo ese lado. Alguna idea?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por fjbf98 »

Déjame unos días para estudiar el programa y te diré cosas.

Mira de hacer un video con el móvil y subirlo a alguna plataforma(YouTube, Mega,....) y pegar aquí la dirección para que pueda verlo.

Un saludo
Adjuntos
Quacopter arduino.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por fjbf98 »

No pienses que me he olvidado de ti, simplemente estoy recopilando información para empaparme del montaje y la programación.

Este problema en otros drones es por culpa del protocolo de los ESC, que cuando te venden el ESC, no te dicen o ponen cual es el protocolo, en tu caso supongo que será PWM a 8 Khz, el mas sencillo.

Te dejo un video para que veas, que si se pueden ajustar los ESC los 4 a la vez : https://youtu.be/8YxJRmHaWkM

Un saludo
cinthiola
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 28, 2022, 6:50 pm

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por cinthiola »

Hola, muchas gracias por tu interés y ayuda, como lo he armado y la programación que tiene es tal cual está en la página de Joop brokkin, lo que cambia es el mando y receptor que uso, es un turnigy t6a-v2 y los ESC solo cambia que el mio es de 30 A
http://www.brokking.net/ymfc-al_downloads.html
De allí saque la programación, se divide en tres partes como lo indica en este video : https://youtu.be/DYpHB-LfloI?t=443
Hoy lo he vuelto a revisar, verifiqué que el aire sea empujado hacia abajo, la dirección de motores , hélices, conexiones, y da la misma falla; el motor 4 se detiene al subir el acelerador y se va de lado porque una parte hace mas fuerza que la otra.
Cuando pueda, te muestro un video del comportamiento, muchas gracias por su tiempo :D
cinthiola
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 28, 2022, 6:50 pm

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por cinthiola »

Una cosa más, el viernes me llegan ESC nuevos, solo dos del mismo modelo, intentare reemplazarlos en los que dan fallas y le cuento que tal.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: PROBLEMA CON 450

Mensaje por fjbf98 »

La mayoría de las veces, suele ser el ESC pero otras menos, es el motor.
Puedes intercambiar la salida 7 ( En Arduino UNO motor 4) por cualquiera de las otras (4, 5 o 6 ) para ver si se cambia el problema a otro ESC-Motor. Si no cambia, es el ESC o motor 4 o ambos.
Lo de la emisora vale cualquiera, ya que el conjunto es emisora-receptor, sacando 4 canales en PWM que si lo hace.

Creo que te irá bien. Seguimos en contacto.

Mañana me llega el MPU-6050 para montarlo en casa para probar(me gusta cacharrear).

Una pregunta, ¿El paso 7 del manual lo hiciste y no te dio ningún problema el motor 4 ?.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”