controladora pixhawk AYUDA no puedo calibrar mis motores.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

controladora pixhawk AYUDA no puedo calibrar mis motores.

Mensaje por stranji »

un saludo, después de mirar en 1000 sitios, imposible, no puedo calibrar mis motores.

a ver, me explico, el dron arma, y si acelero, acelera, pero cada motor a su aire. despues hago el tipico calibrado de motores o esc, con el acelerador arriba, y lo hace, y los motores van finos, perfectos, pero cuando desenchufo la bateria, no guarda la calibración... vuelve al estado inicial...

el dron es montado por mi, la controladora pixhawk, esc y motores t-motor, tamb le he puesto un ubec porq los esc no tienen bec...

no se q mas hacer

llevo 1 mes liado y nada, no consigo q guarde la calibración, alguien tiene alguna idea??

gracias anticipadas!!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por fjbf98 »

Haces exactamente esto?.





Si lo haces y solo te aguanta una vez, tienes que mirar si está en STABILIZE, ya que esta es la forma manual para hacerlo, si lo pones en ALTHOLD o LOITER ya lo controla la Pixhawk.

También, tienes que sacar el archivo *.param para ver si todo está equilibrado sobre todo los stick de la emisora, ejemplo:
SERVO1_FUNCTION 33
SERVO1_MAX 1900
SERVO1_MIN 1100
SERVO1_REVERSED 0
SERVO1_TRIM 1500
SERVO2_FUNCTION 34
SERVO2_MAX 1900
SERVO2_MIN 1100
SERVO2_REVERSED 0
SERVO2_TRIM 1500
SERVO3_FUNCTION 35
SERVO3_MAX 1900
SERVO3_MIN 1100
SERVO3_REVERSED 0
SERVO3_TRIM 1500
SERVO4_FUNCTION 36
SERVO4_MAX 1900
SERVO4_MIN 1100
SERVO4_REVERSED 0
SERVO4_TRIM 1500

Si tienes dudas de comparar estos parámetros, hazme llegar el archivo o pégalo entero aquí y yo te lo miro.

También a veces, puede ser por sobreconsumo por eso hay que comprobarlo todo. Por eso se montan ubec o bec.
https://www.youtube.com/watch?v=o_GUKIcGod0

Para que puedas hacer las pruebas sin peligro:
https://www.youtube.com/watch?v=oGfxRpQ2U10

Suerte.

Un saludo
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

mil gracias por interesarte lo primero

te cuento

emisora calibrada, calibracion de esc o motores hecha como sale en tu video, como tenía el problema, añadi un ubec, y no ha mejorado nada. no es del modo, está en stabilized, y además la pixhawk reconoce el cambio de modo.

es mas, la calibración la hace, y todo queda perfecto, acelerando fino fino, por eso no puede ser ni motor roto ni esc roto, ni emisora mal, lo q pasa es q al desenchufar batería todo vuelve a estar mal...

lo q no coincide es los sonidos, pero creo q tu tienes apm, no pixhawk, porq yo ya tuve apm y lo recuerdo.

q se te ocurre?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por fjbf98 »

Te he puesto varios videos y veo que no los has visto todos, el segundo, es un hexacóptero y va con pixhawk, pero es lo mismo quad que hexa el sistema es el mismo, da mas pitidos porque hay mas Esc´s y motores.

Otra causa podría ser la batería, que fuese de 4S y no de 3S, ya que algunos componentes les sobrepasa los 4S, por ello aunque diga 2S/4S, no todos valen, por ello para que valgan, tienen que ser los Esc´s de buena marca(No Simonk) y acorde con los motores 30A o 40A.

Cuando ajustas los Esc´s, la pixhawk solo hace de transmisora de la información, no graba nada, son los Esc´s los que lo hacen.

Bueno, estoy en el campo y ahora no te puedo dar mas información.

Tómatelo con calma.

Un saludo
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

no te preocupes, disfruta tu dia de campo! ya hablaremos otro día, llevo mas de 1mes liado con estos problemas y no me ha entrado la prisa de repente, jaja

si q vi los videos, lo q pasa es q ya los habia visto, por eso alguno lo deje a la mitad, un mes investigando por la red da para mucho!, jaja

mi esc son tmotor y vienen en pack con los motores tamb tmotor, q creo q es calidad. y mi batería es 3S

como te decía ya monte varios drones hace 4 o 5 años y creo q lo basico lo controlo, esto debe ser algo mas complejo.

una de las cosas q me suenan raro es el tema de los pitidos, quiza grabe un video y lo comparta a ver si eso ayuda!

ya hablaremos, muchas gracias por tu tiempo.
(si alguien se le ocurre algo, yo pruebo sin problemas!)
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

exacto, la pixhawk no graba, son los esc, y ahí está el problema, la calibración se hace perfecta, pero cuando quito la batería, se pierde...
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

video grabado, por si puede ayudar:

https://youtu.be/jVQAObA67f0

:geek:
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por fjbf98 »

Es visto tu video y desde el principio ya no lo haces bien, no entrará nunca en programación.
Los pasos a seguir(Mira el video del hexacóptero):

1º Encender la emisora
2º Cuando haya cargado el firmware subir la palanca del acelerador.

El punto uno y dos son los importantes, si alimentas antes el dron, ya no entrará en programación. Apaga todo y vuelve a empezar.

3º Ahora ya puedes alimentar el dron(verás que los sonidos no son los mismos).
4º Cuando termine de pitar desconectas la batería y espera unos segundos.


5º Alimenta de nuevo el dron( Te irás dando cuenta que los sonidos no son los mismos).
6º Cuando haya terminado de dar los pitidos, pulsa el botón de armado del dron(Hará un pitido largo(Quiere decir que está en programación) y una serie de pitidos.
7º Baja la palanca del acelerador(De nuevo pitidos), cuando termine, ya está ajustado y grabado.

Aceleras y a volar.

Si cuando le quitas la alimentación hace lo mismo, vuelve una y otra vez a hacerlo hasta que lo consigas.

También lo puedes hacer uno a uno.
https://www.youtube.com/watch?v=_hWNmKF-gDs

Los pasos son muy importante.

Si no lo consigues, dame el enlace de donde lo compraste para leer las características de los ESC´s y los motores.

Un saludo
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

vale, perfecto, si es solo que soy torpe y poco organizado, es el menor de mis problemas!!, jaja

mañana me pongo y seguiré tus indicaciones al milímetro

mil gracias tio. te contaré si funciona o no.
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

pues mira, he probado siguiendo los pasos al milímetro, he vuelto a ver el video del hexa con pixhawk, y nada

es mas, no hay diferencia a como yo lo hacía, o yo no la veo. quizá te confundiera en mi video q enchufo varias veces al principio, pero a la segunda conexión entra en modo calibración

verás, lo q yo digo, o como yo lo veo, entro en modo calibración porq pita igual q tu video, porq cuando bajo el stick pita largo, y cuando acelero acelera perfecto, hasta ahi bien, todo igual q en tu video, pero cuando desenchufo batería se pierde

es verdad q en tu video, cuando baja el stick, hace pitido diferente, pero diria yo q es mas cuestion de marca de esc q otra cosa, por ejemplo en el mio no giran los motores automatico, tengo q acelerar yo

te preguntaría, a ver tu opinión
-puede influir q la pixhawk este alimentada o no durante el proceso?, digo alimentada con 5v, no con la batería.
-puede influir que mis esc sean bec (sin cable rojo)?, he probado alimentando aparte con un ubec y nada, no mejora.

mis esc son t-motor 20A y venian en pack con los motores t-motor air 2213, por si te sirve.

tsss, estoy hartito ya!, q sera?, cualquier tonteria!
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”