controladora pixhawk AYUDA no puedo calibrar mis motores.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por fjbf98 »

Ya he recibido el correo, el lunes lo empezaré a mirar.

Un saludo
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

gracias!, sigo intentandolo este finde.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por fjbf98 »

He estado mirando tu archivo y en teoria está bien ecepto algunos parámetros que varían mucho unos de otros, pero bueno, eso solo es para hilar fino.

También he estado mirando el protocolo que usa este ESC y no hay forma ( Parámetro MOT_PWM_TYPE), son cosas simples pero bueno, lo dejamos a "0".

El firmware que utiliza es el de Simonk, eso es lo único que no me gusta, pero lo que funciona para 3 tiene que funcionar para 4, así que ya me mosqueo con el variador(ESC), asi que afloja las bridas del ESC que no va bien, ya que hace mucho tiempo que a mi no me pasa pero, solia pinchar el chasis del dron (El Carbono es conductivo) y funcionaban mal o se quemaban.

He mirado en webs extranjeras y en resumen dicen lo mismo.
Ejemplo:

* Calibración de la palanca del acelerador
- Encienda el control de radio y cambie la palanca del acelerador a la posición superior
- Enciende el controlador
- Tan pronto como el motor emita dos pitidos cortos, cambie la palanca del acelerador a la posición baja(Max. 3 segundos).
- La calibración de la palanca del acelerador está completa.

* Programando tu tiempo
- Encienda el control de radio y cambie la palanca del acelerador a la posición superior
- Enciende el controlador
- El motor emite diferentes pitidos:
• "bip-bip" : Calibración del acelerador
• "bip-bip-bip" : Tiempo intermedio (recomendado y por defecto)
• "bip-bip-bip-bip" : Tiempo Alto
- Mueva la palanca del acelerador justo después de escuchar el tono correspondiente a su elección.
- El tiempo está programado.
NOTA: La mayoría de los motores funcionan con sincronización intermedia.

Un saludo
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

muchas gracias

pues si, no quería desmontar pero creo q me va a tocar

empezaré a desenchufar motores y esc y a ver q puedo sacar en claro.
te comentaré mis avances Jesus, este finde le dedicaré tiempo, entre semana no me da para ponerme a desmontar. lo dicho, gracias.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por fjbf98 »

Ya dirás lo que has encontrado.

Suerte
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: controladora pixhawk AYUDA no puedo calibrar mis motores.

Mensaje por stranji »

un saludo Jesus, he hecho cambios, te cuento.

he cambiado los motores, los 4 nuevos, son prácticamente los mismos, pero recien sacados de la caja. ahora ya son nuevos tanto esc como motores.

es verdad q los motores antiguos no giraban tan fino, y ahora ya no me hace lo de q con un poco de acel andan 3 y uno no, pero sigue sin ir bien.

ahora lo q pasa es q cuando acelero, se mueven los 4,pero todo lleva como un retardo de 1 segundo. o sea, si acelero, al rato aceleran los motores, si bajo el stik a cero, tarda un rato en parar, igual derecha o izq.

he realizado calibracion normal y calibracion de mision planer, y no cambia nada.
he realizado programacion de esc, a 3 bip y 4 bip, por si era eso, pero no.

te suena a algo conocido?

como siempre, contesta si quieres/puedes!
y buen finde.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: controladora pixhawk AYUDA no puedo calibrar mis motores.

Mensaje por fjbf98 »

Buenos días Agustín, necesito saber la versión del firmware que le has cargado a la Pixhawk ya que hay parámetros que en diferentes versiones no aparecen.

Mira estos valores si has hecho nuevos ajustes en la programación.
Deberían ser:
RC3_MIN 1000
RC3_TRIM 1500
RC3_MAX 2000
RC3_DZ Zona muerta del acelerador en MIN y MAX (0 a 200), solo en modos ALTHOLD, LOITER y POSHOLD (30)
TKOFF_THR_DELAY: retraso del acelerador de despegue ( 0 a 127 décimas de segundo)

Tus valores:
RC3_MIN,993
RC3_TRIM,993 "MAL"
RC3_MAX,1993
RC3_DZ,30
TKOFF_THR_DELAY 2

Ejemplo:
RC1_DZ 20
RC1_MAX 1997
RC1_MIN 1000
RC1_REVERSED 0
RC1_TRIM 1499
RC2_MAX 2001
RC2_MIN 1003
RC2_REVERSED 0
RC2_TRIM 1501
RC3_DZ 30
RC3_MAX 2000
RC3_MIN 1000
RC3_REVERSED 0
RC3_TRIM 1499
RC4_DZ 20
RC4_MAX 2001
RC4_MIN 1000
RC4_REVERSED 0
RC4_TRIM 1501
RC5_DZ 0
RC5_MAX 2001
RC5_MIN 1100
RC5_REVERSED 0
RC5_TRIM 1490
RC6_DZ 0
RC6_MAX 2001
RC6_MIN 1000
RC6_REVERSED 0
RC6_TRIM 1500

Por esto, tienes que ajustar bien la emisora y en MissionPlanner también, llevar los stick de inicio a final todas las posiciones. Los valores de todos los canales, tienen que estar mas o menos equilibrados, iguales. El RCx_DZ quiere decir que no actúa en los valores MIN, MEDIO y MAX siempre que esté dentro de los valores, ejemplo: si pones RCx_DZ a 20, en TRIM 10 arriba de 1500 o 10 abajo de 1500 no actúa, cuando se salga de ese valor si actúa, para MIN y MAX también es igual.

Esto es mas bien para RC3_TRIM en los modos que tienen control de altura, que no esté el dron subiendo o bajando todo el rato o que no acelere hasta que pasas de 1510 en el despegue.

Minuto 9:00 https://www.youtube.com/watch?v=trDldcJ3MFk

Un saludo
Adjuntos
Ajuste radio.jpg
Ajuste radio.jpg (48.89 KiB) Visto 1828 veces
Última edición por fjbf98 el Diciembre 6, 2022, 3:23 am, editado 2 veces en total.
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: controladora pixhawk AYUDA no puedo calibrar mis motores.

Mensaje por stranji »

Buenas Jesus, no me olvidé de tus consejos.

He repasado la configuración del mision planner y comparado con otra de un conocido q me pasó una funcionando en un dron similar, y nada, no hay grandes diferencias.

ya harto del tema y viendo q motores y esc y ubec son nuevos, he tirado por comprar una controladora nueva, porq no veo otra fuente de problemas q esa. esta pixhawk era de 2da mano...

me llega estos días asi q cuando la tenga la monto y te cuento. un saludo!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: controladora pixhawk AYUDA no puedo calibrar mis motores.

Mensaje por fjbf98 »

Vamos a ver, todo lo que te he puesto anteriormente es de lo que me mandaste.

La controladora, no creo que esté mal, creo, ya que justamente el valor de RC3 está mal, tiene que estar a 1500 PWM, ¿Por que?, muy sencillo, cuando aceleras en un modo que no sea STABILICE, no acelera hasta que pasa del valor 1510 PWM, que supongo lo cogerá cuando lleves 3/4 de palanca del acelerador. En modo STABILICE, le estás diciendo que hasta la mitad de la palanca el valor será 993 PWM y pasada la mitad acelerará acelerará casi a tope.

Estos valores, no hace falta que hagas todo el proceso de calibración, simplemente cambias el valor y grabas. A sin de sencillo.

Forma de hacerlo:

En MissionPlanner "CONFIGTUNING -> FULL PARAMETER LIST" , buscas RC3, cambias el valor a 1500 y grabas.

MODOS DE VUELO
Valor parametro :
FLTMODE_CH,5 "Canal por el que viene dicho valor."

Tu los tienes todos como STABILIZE

FLTMODE1,0
FLTMODE2,0
FLTMODE3,0
FLTMODE4,0
FLTMODE5,0
FLTMODE6,0

Value Meaning
0 Stabilize
1 Acro
2 AltHold
3 Auto
4 Guided
5 Loiter
6 RTL
7 Circle
9 Land
11 Drift
13 Sport
14 Flip
15 AutoTune
16 PosHold
17 Brake
18 Throw
19 Avoid_ADSB
20 Guided_NoGPS
21 Smart_RTL
22 FlowHold
23 Follow
24 ZigZag
25 SystemID

Ah, cuando te llegue la nueva, no la actualices a una nueva versión, la que trae en su momento era la mejor, no la cambies, configúrala y ya está.

Para comparar los parámetros tuyos(En la controladora) y los de tu amigo (en un archivo *.param) :
https://www.youtube.com/watch?v=SJVVn4sN_Zc

Otra cosa, el UBEC tiene que ser de 3 Amp. ya que según sean los complementos del dron, este puede consumir mas o menos y suele dar fallos en los motores(1 Amp.). Vale para cualquier controladora.
https://www.youtube.com/watch?v=o_GUKIcGod0&t=1s

Un saludo
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: controladora pixhawk AYUDA no puedo calibrar mis motores.

Mensaje por stranji »

pues nada Jesús, corregi el parámetro que me decías y nada, ningún cambio

he montado la pixhawk nueva y tampoco, fallos parecidos, retardo en acelerador y un motor va mas lento q los otros... desastre

mi siguiente paso, voy a cambiar los tmotor opto. esos variadores me dan mala espina, yo creo q no se configuran correctamente por ser opto

ya te contaré cuando tenga esc con bec normales!
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”