controladora pixhawk AYUDA no puedo calibrar mis motores.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

por si ayuda, mis conexiones:

Imagen
Adjuntos
IMG-20221108-WA0004.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por fjbf98 »

Vamos a ver, cuando te pido algo por aquí, es para que me contestes, no es para que leas lo que te pongo y no hagas caso.

Te pedí las características de los ESC´s y motores para leerme las características de dichos ESC´s y motores, ya que con la Pixhawk se pueden calibrar y grabar esas características. Mírate el video a partir del minuto 15:24.https://www.youtube.com/watch?v=trDldcJ3MFk

También te pedí el archivo de *.param para ver lo que ha grabado. No se si en el punto 6 pulsas el botón de armado, confírmamelo.

Si hay algo que no entiendas, pregunta.

Te paso una información de Ardupilot:

Calibración del controlador electrónico de velocidad (ESC)
Los controladores electrónicos de velocidad son los encargados de hacer girar los motores a la velocidad solicitada por el piloto automático. La mayoría de los ESC deben calibrarse para que conozcan los valores de pwm mínimos y máximos que enviará el controlador de vuelo. Esta página proporciona instrucciones para calibrar los ESC.
Nota
Complete la calibración de radio antes de realizar la calibración ESC.
Acerca de la calibración ESC
La calibración de ESC variará según la marca de ESC que esté utilizando, por lo que siempre consulte la documentación de la marca de ESC que esté utilizando para obtener información específica (como los tonos). La calibración "todo a la vez" funciona bien para la mayoría de los ESC, por lo que es una buena idea intentarlo primero y, si eso falla, pruebe el método "Manual ESC-by-ESC".
• Consulte PWM, OneShot y OneShot125 ESC para configurar el protocolo ESC ( MOT_PWM_TYPE ) de acuerdo con su tipo de ESC.
• Algunos ESC, como DJI Opto ESC, no requieren ni admiten calibración, así que omita esta página por completo.
• Si está utilizando un protocolo ESC digital como DShot o CAN ESC, tampoco necesita calibrarlos, así que omita esta página. Sin embargo, la sección al final sobre la configuración de ESC sigue siendo aplicable.
• Algunas marcas de ESC no permiten la calibración y no se armarán a menos que ajuste los puntos finales del acelerador de su radio para que el acelerador mínimo sea alrededor de 1000 PWM y el máximo sea alrededor de 2000. Tenga en cuenta que si cambia los puntos finales en su TX, debe rehacer la calibración de la radio . Alternativamente, puede establecer manualmente MOT_PWM_MIN en 1000 y MOT_PWM_MAX en 2000.
• Comience este procedimiento solo después de haber completado la calibración del control de radio y conectar los ESC y los motores, parte de las Instrucciones de ensamblaje del sistema de piloto automático.

Cuando me mandes esto seguiremos.

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Noviembre 11, 2022, 2:38 am, editado 2 veces en total.
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

perfecto, eso haré, disculpa si no he contestado al 100%.
voy a sacarte los datos del mission planner a ver si te ayuda.

por cierto, soy Agustin, cual es tu nombre?

y mientras tanto, lo q a mi me hace sospechar mas es el tema de que entra en calibración, y calibra, puesto que al acelerar todo va fino. si faltara algo de lo que me pides, no calibraria no?

pero en eso quedamos, te paso la info en cuanto la tenga.

*de momento, las características de los esc:
https://store.tmotor.com/h5/#/product?id=367

*no tengo boton de armado (safety switch) y tengo desactivada esa función, por lo que arma como la apm, con el stick de la emisora, en mi video se oye pitido largo al armar.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por fjbf98 »

Ponte tranquilo si no te contesto, ya que tengo que encontrar la información y traducirla.

El mío es F. Jesús

Guía del usuario
Calibración del acelerador y programación ESC
* Los usuarios deben calibrar el rango del acelerador cuando comienzan a usar un nuevo ESC sin escobillas AIR u otro transmisor.
* Los usuarios pueden cambiar la configuración de tiempo cuando ocurre alguna anomalía en el ESC que impulsa el motor tipo disco o necesita que el motor alcance RPM más altas
Nota: El tiempo intermedio es la configuración predeterminada.

Paso 1: Cableado del motor
(Ver imagen adjunta)

Paso 2: Calibración del rango del acelerador
* Encienda el transmisor, mueva la palanca del acelerador a la posición superior.
* Conecte el receptor a la batería, asegúrese de que el transmisor y el receptor estén conectados y luego encienda el ESC.
* Después el motor emitirá 2 tonos cortos “Beep-beep” mueva la palanca del acelerador abajo en 3 segundos.
* Acelerador calibrado.

Paso 3: Programación ESC
* Encienda el transmisor, mueva la palanca del acelerador a la posición superior.
* Conecte el receptor a la batería, asegúrese de que el transmisor y el receptor estén conectados y luego encienda el ESC.
* Los motores emitirán diferentes tonos circularmente

"bip-bip" - Calibración del acelerador
"Bip-bip-bip-" - Temporización intermedia
"Bip-bip-bip-bip" — Temporización alta

* Si la palanca del acelerador se mueve a la posición inferior 3 segundos después de escuchar los pitidos correspondientes, la programación de ese elemento está completa.
* La programación se ha completado y el ESC está listo para funcionar.

Programe los ESC AIR-10A * AIR-20A * AIR-40A
Notas: En términos generales, la temporización intermedia es aplicable a la mayoría de los motores y brinda mayor eficiencia, pero menos calor a los motores y controladores de velocidad. Una sincronización alta puede aumentar las RPM del motor, pero también aumenta la temperatura del motor. Realice un vuelo de prueba en tierra y asegúrese de que todo funcione correctamente primero, luego vuele su avión hacia el cielo.

Este es el manual de fábrica, si no lo entiendes, PREGUNTA.

Un saludo
Adjuntos
T-Motor 20A instalación.jpg
T-Motor 20A instalación.jpg (20.31 KiB) Visto 2148 veces
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

a mira, pues esta info me es muy interesante.
cuando yo intento calibrar llego a lo de 2bip, 3bip, 4bip, circularmente, lo q quiere decir q no estoy en calibración sino en programación...

voy a probar de nuevo Jesús, lo mismo es una tontería.

(estoy intentando generar el informe del mission planer para pasartelo, no me olvido! )
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

ya tengo el archivo, sigo sin poder calibrar, ni con el método normal ni con el mision planer, por lo q creo sirmpre me entra en programación, no en calibrar.

a ver si sacas algo en claro con esto de los parámetros!
mil gracias jesus, y si no tienes tiempo o ganas, pasa del tema.

como te subo el .param.? lo veo muy largo para poner aqui.
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

SERVO1_FUNCTION,33
SERVO1_MAX,1900
SERVO1_MIN,1100
SERVO1_REVERSED,0
SERVO1_TRIM,1500
SERVO2_FUNCTION,34
SERVO2_MAX,1900
SERVO2_MIN,1100
SERVO2_REVERSED,0
SERVO2_TRIM,1500
SERVO3_FUNCTION,35
SERVO3_MAX,1900
SERVO3_MIN,1100
SERVO3_REVERSED,0
SERVO3_TRIM,1500
SERVO4_FUNCTION,36
SERVO4_MAX,1900
SERVO4_MIN,1100
SERVO4_REVERSED,0
SERVO4_TRIM,1500
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por fjbf98 »

Mándamelo por correo:

fjbf98@telefonica.net

También puedes cambiar los cables de ese motor por el de al lado(clavijas en MAIN OUT), para ver si se va a la nueva posición o se queda en la misma.(Ejemplo: 1,2,3 y 4 por 2,1,3 y 4, según cual sea el que da problemas.

Si no encontramos nada, tendrás que programar ese ESC en solitario según el esquema o foto, no obstante comprueba que ese motor no roza ningún tornillo o están los tornillos apretados muy fuerte y comprueba que el motor va igual de suave que los otros(poniéndoles las hélices).
https://www.youtube.com/watch?v=ifTcmLle8iI

https://www.youtube.com/watch?v=B-0YlqRn7UQ

Al ser tus ESC´s Optos, tienes que alimentar el receptor con 5v con una fuente de alimentación, con la controladora, con el PC o con uBEC.

https://www.youtube.com/watch?v=_hWNmKF-gDs

Un saludo
stranji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 5, 2022, 7:54 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por stranji »

no he podido ver tus videos aún, ahora me pongo con ello. te he mandado los param al email.

sobre el mensaje anterior, una duda, entre el paso 2 de calibrar y el 3 de programar, que diferencia hay?, los bep son distintos?, al leer como entrar en ellos, no veo diferencia. como se si estoy calibrando o programando?

y ahora, dices sobre cambiar un motor de posición, porq supones q un motor esta mal? , yo eso lo descarto, porq cuando calibro, y obtengo el pitido largo, los 4 motores giran perfecto.

no se como hacer calibración 1 a 1, porq mi receptor es un XM+ y no tiene para enchufar esc

(me pongo a ver tus videos)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: tema calibración de esc

Mensaje por fjbf98 »

1- Cuando cambias las posiciones, las cambias en la controladora, que va juntos ESC y motor, esto es para saber si está antes(Parámetros controladora) o después (ESC y motor).

2- Hay un ESC que guarda la configuración.

3- Yo no tengo ni he usado nunca esa marca T-Motor. Por lo cual yo solo me baso en la experiencia y en la información que pueda encontrar.

4- La diferencia entre uno y otro es :
Para el acelerador, cuando haga los 2 primeros beeps, bajas la palanca antes de 3 segundos y se acabó, grabando el valor mínimo del acelerador.
Para la programación, después de oír los pitidos circularmente(Osea, todos los motores) y sin tocar la palanca pasará de 2 beeps y si no tocas la palanca a 3 beeps, después pasa a 4 beep y si no tocas la palanca en 3 segundos no se graba. Osea, la palanca del acelerador te indica que es lo que va a grabar. Si bajas la palanca del acelerador después de los 3 segundos, no graba los cambios.

Esto lo tienes que deducir tu, que es quién los tiene físicamente.

5- Conversor SBUS a PWM https://rc-innovations.es/shop/Converso ... #attr=3355

Un saludo y buen fin de semana.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”