Como arreglar un drone

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
quasimidi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 20, 2022, 7:37 am

Como arreglar un drone

Mensaje por quasimidi »

Buenas a todos,
Soy el más torpe del mundo. Compré un eachine wizard x220s y al conectarlo a betaflight toqué algo y salío fuego de la placa. No funciona nada y no tengo ni idea que placa se ha podido romper y qué debería comprar para solucionarlo. Es una pregunta algo genérica, pero no sé por donde empezar. ¿podéis ayudarme y darme algunos tips para poder repararlo? gracias a todos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Como arreglar un drone

Mensaje por fjbf98 »

Que no cunda el pánico, que todo se soluciona con dinero.

De momento, no vuelvas a conectar la batería, coges un tester o voltímetro y prueba la continuidad en ohmios(En la clavija de alimentación XT60), no debe de darte continuidad.

Si no te da continuidad, pueden ser que hayas roto el cortocircuito cuando lo alimentaste, por lo que una visual de los componentes te llevará a la parte quemada, también con el olfato lo localizarás(tienes que ir desarmando el dron poco a poco hasta dejarlo como venía al principio, antes de montarlo).

Tienes que tener en cuenta, que el chasis es de carbono y es conductivo, por lo que al soldar o poner tornillos, no tiene nada que tocar el chasis.
También , debes de tener siempre conectada la antena de FPV, ya que si no la pones cuando le das alimentación, se puede quemar la tarjeta de TX de video.

Si no has localizado el cortocircuito cuando hayas desmontado todos los componentes, no pasa nada, prueba con el tester todos los componentes donde entra la alimentación y conecta componente a componente, enchufando la alimentación y verás que no sale humo y volviendo a desconectar dicha alimentación(Batería).

Si te marca continuidad, ves desconectando la alimentación(Clavijas) una a una y probando cada vez continuidad hasta que desaparezca.

Cuando conectes el puerto microUSB, no debes de tener la batería conectada en el dron(En principio).

https://www.youtube.com/watch?v=pOtwX49p0A0

Suerte

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”