no perder internet al conectar al drone

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
mcmach
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 11, 2021, 3:50 pm

no perder internet al conectar al drone

Mensaje por mcmach »

Buenas tardes,

no se si esta pregunta se habrá hecho antes, desde luego la he buscado sin éxito.

¿Es posible conectar el móvil a la wifi del drone pero sin perder internet? Acabo de comprar un kf102 y me gustaría planificar vuelos con el VS GPS PRO pero al no tener internet en el móvil no descarga los mapas de google maps y no puedo programar el vuelo, que por otra parte, tampoco se si esto es posible realmente o no.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: no perder internet al conectar al drone

Mensaje por fjbf98 »

Hola mcmarck, cuando te conectas mediante WIFI móvil-dron se establece una conexión única entre ambos, por eso, tu móvil te dará un aviso de que esa conexión no tiene internet y es normal, esta conexión se realiza así por seguridad, para que nada pueda interferir en el control del dron y no producir un accidente ya que no tiene electrónica que lo soporte. Hay drones que si puedes cargar mapas(DJI).
https://www.youtube.com/watch?v=8pdDAmPiDIo

Otra manera es mediante waypoints, con tarjetas de control APM o PIXHAWK mediante MissionPlanner, hay mucha información por ahí. La pega es que te tienes que fabricar tu el dron y ese es otro mundo.

Primero hay que saber que quieres y después comprar el dron, nunca al revés.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”