Iflight Protek 35 + FlySky FS-i6X

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
fogarty
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 20, 2021, 2:40 pm

Iflight Protek 35 + FlySky FS-i6X

Mensaje por fogarty »

Buenas!
Si alguien tiene esta configuración o similar, y me puede echar una mano estaría muy agradecido.
Tengo cierta experiencia en el montaje de drones y cn Betaflight. He montado y volado varios mini quads con la F3EVO Brushed.
El caso es que es el primer dron que compro, y me estoy volviendo loco para que coja el receptor.
Lleva una controladora Iflight Beast F7 AIO de 45A.
He probado con varios receptores, el FS-A8S y el FS-X8B, ambos bindean correctamente, con el FS-X8B veo en la emisora batería RX e intensidad de señal incluso, pero no consigo que los sticks se mueva en Betaflight.
Conectando bateria, desconectando batería, cambiando mapeo de canales y UARTS, ya no sé qué más hacer. La emisora en principio tiene configurado el RX output, los canales, los switches y hasta los failsafe.
Por la calle de la aargura me trae, que lo tengo aquí parado sin levantar vuelo....
Gracias de antemano.
Un abrazo y muchas horas de vuelo!!!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Iflight Protek 35 + FlySky FS-i6X

Mensaje por fjbf98 »

Como dices, tu emisora como el receptor están alineados, por lo cual, solo falta conectar la salida del receptor al UART3 y configurar con BETAFLIGHT el protocolo que utiliza.

FlySky FS-i6 o i6X, se diferencian en que una viene con 6 canales de fábrica y la otra actualizada a 10 canales.

Esta controladora no admite PPM pero si iBUS, pero si no has actualizado la emisora a 14 canales, esta no emite en SBUS, así que tienes un problema si quieres utilizar SBUS.

Documentación:
Los UART están marcados con Rn y Tn en los pines anteriores. El pin Rn es el pin de recepción para UARTn. El pin Tn es el pin de transmisión para UARTn.

SERIAL0 = consola = USB
SERIAL1 = Telemetry1 = UART1 (entrada / salida RC alternativa)
SERIAL2 = Telemetría2 = UART2 (DJI)
SERIAL3 = Entrada RC = UART3
SERIAL4 = GPS = UART4
SERIAL7 = USUARIO = UART7
UART1 admite RX y TX DMA. UART2, UART3 y UART4 admiten RX DMA. UART7 admite TX DMA

Entrada RC
La entrada RC está configurada por defecto a través de la entrada UART3 RX. Es compatible con todos los protocolos RC excepto PPM. En su lugar, será necesario utilizar los protocolos FPort y full duplex, tanto RX1 como TX1.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20210203_084739_reducida.jpg
Última edición por fjbf98 el Septiembre 25, 2021, 4:33 am, editado 2 veces en total.
fogarty
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 20, 2021, 2:40 pm

Re: Iflight Protek 35 + FlySky FS-i6X

Mensaje por fogarty »

Buenas,
Primero que todo, 1000 gracias por la respuesta fjbf98.
Releyendo tus comentarios y releyendo (otra vez) la documentación del trasto, me he dado cuenta de que tenía el USART3 seleccionado, pero lo que no tenía bien conectado era el cable a R3 desde el receptor.
Me he nublado con la tira de cables adaptadores que trae para conectar al puerto de donde sale para la DJI supongo, algunos marcados como sBUS y no me he dado cuenta de que el pinout no era adecuado.
Soldado directamente a placa el R3 y a la primera.
la emisora con 10 canales, funcionando en iBUS.
Ya iré tocando a ver, pero por lo menos ya vuela!!!
Lo dicho muchas gracias.
Espero poder aportar respuestas en lugar de preguntas según vaya aprendiendo.
Un abrazo y muchas horas de vuelo!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Iflight Protek 35 + FlySky FS-i6X

Mensaje por fjbf98 »

Venga, que son habas contadas.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”