Dudas registro en AESA y demás

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
manufy6030
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Junio 18, 2021, 7:17 am

Dudas registro en AESA y demás

Mensaje por manufy6030 »

Buenas!
Acabo de entrar al mundo de los drones y tengo algunas dudas con la legislación y tal, que por lo que he visto cambia constantemente. Tengo un DJI Mavic Mini, de los de 249g. Mi duda es si tengo que registrarme en AESA como piloto, y si tengo que pasar el examen de clase abierta A1 creo que es el que se corresponde. También me han comentado que tengo que tener una placa ignífuga tanto en el mando como en el propio drone, con algunos datos. Si me podéis ayudar con esto, os estaría muy agradecido!
Todavía no he podido probar el drone porque hace bastante mal tiempo, así que quería aprovechar para hacer todo el "papeleo" cuanto antes y poder disfrutarlo. También si tenéis alguna recomendación de tarjeta microSD de 64GB podéis decírmela.
Sin nada más que añadir, muchísimas gracias a todos!
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Dudas registro en AESA y demás

Mensaje por DroneX »

Si tiene cámara tienes que registrarte como piloto pero al pesar menos de 250 g. (marcado de clase C0) no es necesario hacer el examen (A1/A3 que correspondería).

Sobre la placa, si el dron tiene e-ID (identificación electrónica a distancia) sólo necesitas introducir tu número de operador de UAS en el sistema.

En cuanto a las tarjetas, he probado con buenos resultados las microSD XC de Sandisk Extreme Pro UHS-3 V30 y Lexar 1000x UHS-3 V60.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”