Error lectura de Altura - Mavic Mini

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Tanaka
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 11, 2021, 1:27 pm

Error lectura de Altura - Mavic Mini

Mensaje por Tanaka »

Buenos días,

Tengo una duda acerca de mi dron, no sé si es problema de configuración, registro del dron... Os pongo en antecedentes.

Me compré un Mavic Mini de segunda mano. He realizado la calibración de la brújula, no así la del IMU o gimball (esta entiendo que no afecta para nada a este problema). Prosigo, vivo en una zona de chalets adosados. Cuando el dron despega, sobre una altura de 3-4 metros no me permite continuar subiendo el dron, ya que me sale en la pantalla, altura máxima alcanzada (30 metros). He aumentado los metros de altitud permitidos en la configuración a al máximo, para ver como se comportaba. Mismo comportamiento, a los 3-4 metros me indica que he llegado al límite superior permitido para la zona (30 metros).

He ido a probarlo a un pantano cercano y ahí el dron sube más de estos 3-4 metros. Soy novato, así que no me he atrevido a subirlo mucho, pero vaya, que 20-30 metros si que subió y podría subirlo mucho más.

Mencionar también, que cuando lo intento volar en el patio de mi casa, sólo pilla unos 4-5 GPS y me sale una alerta de NO GPS SIGNAL, cosa que no ocurrió cuando lo volé en la zona del pantano, allí tenía muchas señales de GPS, no recuerdo bien (12, 15, 17, por ahí...)

¿Es problema de configuración de IMU? ¿sensores de altura (bajo el dron), sucios? ¿Habéis experimentado alguno este problema de lectura no real con respecto a la altura del dron? Como os comento, es un Mavic Mini.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Salu2.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Error lectura de Altura - Mavic Mini

Mensaje por Juande »

¿El móvil que estás usando para controlar el mavic lleva barómetro?

La próxima vez prueba a hacer lo siguiente: enciende el dron, espera a que tenga satélites (10 o más) , apágalo y vuelvelo a encender.

Y lo del GPS en el patio de tu casa es normal.... Si hay edificios alrededor le cuesta más pillar satélites.

Salu2!
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”