Configuración de AT9 en Naza Lite pasada a V2

Sección para el corazón de todo drone, el controlador de vuelo es el que nos permite volar de manera estable , deja todas tus dudas y preguntas sobre el controlador de vuelo de tu dron.
raul rabadan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:59 pm

Configuración de AT9 en Naza Lite pasada a V2

Mensaje por raul rabadan »

Hola !! He construido mi primer dron y aun estoy configurandolo para realizar mi primer vuelo, el tema es que al configurar la naza, configurando los mandos a la derecha de ellos te pone que configures x1 y x2 y no se porque el x1 esta como loco moviendose arriba y abajo, no se que hacer si desconectar del receptor y de la naza ese cableado, o habrá algo que esta mal conectado, a alguno os ha pasado ?? Lo tengo conectado en modo tradicional con un monton de cables conectando la naza con el receptor.

Si quisiera conectarlo por SBUS, que mi receptor si tiene esa opcion... sería uno de esos cables y ya esta o el cable que conecta la naza con el sbus es un cable especial para que pueda llevar toda esa información digital.... quizas si me decis que es un cable normal pruebe con sbus.

Tengo tambien un segundo problema, la palanca de tres posiciones para los modos de vuelo no se como configurarla, no he encontrado ningun video de youtube donde venga, dicen que configuras en el mando los modos de vuelo pero no se como se hace... Me gustaría que arrancara en modo gps, que el siguiente modo fuese ATTI y la tercera posición modo manual. Y que desde todas ellas se pudiera acivar la vuelta a casa si es posible.

Mi idea es acabar de calibrar esto, hacer la brujula y probar a ver si vuela.... habría que hacer algo más ??

Mi receptor es un R9D y la emisora es una AT9. Cualquier consejo que queráis darme me vendrá bien !!



Un saludo

RAUL
raul rabadan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:59 pm

Re: Configuración de AT9 en Naza Lite pasada a V2

Mensaje por raul rabadan »

Hola !!! He conseguido solucionar las dos cosas... lo del x1 lo he desconectado porque lei que era opcional, debe ser algo para el Gimbal y yo no tengo puesta camara y lo de los modos de vuelo con un video lo acabe configurando, dandole a cada modo de vuelo un porcentaje se movia y encajaba en la configuración de la naza. Creo que me ha quedado bien.

Me surge el siguiente problema y es muy estraño. El led NUNCA emite en verde, es mas al hacer la configuracion de la brujula cuando se supone que tendría que estar en verde porque giro con el dron boca abajo no luce, pero lo haces y acaba de hacer la brujula. Luego cuando debería estar en modo gps que es cuando ha pasado un tiempo pues tampoco emite ninguna luz.

Podría ser que estuviera mal ??? he probado a poner el modo vuelta a casa y cambian los led.... No se que hacer si hacer una prueba de vuelo a ver si es fallo del led o lo mismo intento volar y se me escacharra todo lo que he hecho hasta ahora.

A alguien más le ha pasado ???? Si voy mañana o pasado a hacerlo hago un video a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo !!!

RAUL
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Configuración de AT9 en Naza Lite pasada a V2

Mensaje por fjbf98 »

Haber Raul, espero que lo estés montando con el manual de dji NAZA-M. y con la aplicación de NAZAM V2, si no, te lo bajas de DJI

https://www.dji.com/es/downloads/products/naza-m-v2

Como no se cual es tu experiencia con el pilotaje de drones, solo te doy una serie de normas básicas para que no te estrelles a la primera o te se vaya el dron a china.

1º.- Aunque vayas a volar tu dron en manual, siempre espera un minuto para que coja los satélites( 6 mínimo) ya que puede que en un momento dado cambies de opinión y quieras hacer un RTH.
2º.- Ajusta bien el dron antes de volar, que es cansino, pero son 15 segundos, no hay escusa.
3º.- Si te das un golpe con el dron, vuelves a ajustar y esperas el minuto de rigor.
4º.- Esta controladora en particular, debe de estar atento a los colores del led, es vital para su buen funcionamiento, te lo tienes que aprender de memoria.
5º.- Los ajuste in situ y en exteriores para coger los satélites.

Bueno, no te doy mas la vara, suerte.

Un saludo
raul rabadan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:59 pm

Re: Configuración de AT9 en Naza Lite pasada a V2

Mensaje por raul rabadan »

Hola !! Muchas gracias por tu respuesta. He volado antes mas drones con esta misma controladora pero eran comprados y configurados por el vendedor. Este es el primero q monto yo.
La controlqdora es comprada por wallapop hace mucho tiempo y ahora al montarla he detctado eso.... Q no emite el led verde.... Cuando deberia emitirlo lo emite nada.

He buscado ese fallo en internet y o no es un fallo y algo he hecho mal ones un fallo muy raro. El caso es q para salir de dudas voy a hacer la prueba de vuelo y q sea lo q dios quiera jeje

Luego os cuento a ver como va

Saludos !!
raul rabadan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:59 pm

Re: Configuración de AT9 en Naza Lite pasada a V2

Mensaje por raul rabadan »

Hola !! He probado y ha ido todo genial !!! Hacia un viento suave pero el dron se encontraba clavadoy no se lo llevaba el viento para nada.

Efectivamente supongo que habrá algun problema con los led de mi naza y por lo que sea no funciona el verde. No se si estarán desprogramados o será algún problema de hardware. He visto que cerca mio hay una persona que vende por wallapop el led de una naza v1 (cuadradito led con fondo rojo ). No se si se podría soltar de la controladora el cable del led y conectar este de color rojo. Y dejar puesto el otro led ya que contiene la parte de power management... supongo que si hago esto el led que no esta bien pasará a no funcionar y el otro si que funcionaría. Lo que no se es cual de los dos micro usb tendría que utilizar para configurar la naza.

Esto es una idea estúpida o debería funcionar ?? Ha alguien le ha pasado algo parecido ??

Gracias por vuestra ayuda !!!

Un saludo RAUL
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Configuración de AT9 en Naza Lite pasada a V2

Mensaje por fjbf98 »

Pero el LED no da ningún color?.
Con el rojo no puedes volar.
Con naranja si pero con cuidado, estás en manual.
Con verde tienes mas de 6 satélites.

Un saludo
Adjuntos
Naza_M_Montaje.jpg
Naza_M_Led.jpg
raul rabadan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:59 pm

Re: Configuración de AT9 en Naza Lite pasada a V2

Mensaje por raul rabadan »

Gracias por tu respuesta.

Mi naza es un poco diferente.... es la naza lite actualizada el software a v2, entonces el led va integrado en el aparatito negro del esquema que has puesto, pero a efectos practicos debería ser lo mismo creo yo.

Lo que pasa con mi Led es que cuando tiene que emitir luz verde no emite nada.... no se porque. Por ejemplo al hacer la brujula cuando esta boca abajo deberia tener el led encendido en verde y en el mio esta apagado pero cuado lo hago da la señas de que ha acabado y ha sido hecho correctamente.

Hoy en la prueba de vuelo lo he encendido y al principio habia algunos rojos y otros naranjas.... pasado un rato no parpadeaba pero si me dejaba armar los motores. He despegado y el dron con aire estaba estabilizado por lo que yo entiendo que sí que habia cojido gps, estaría emitiendo en verde pero por alguna razon el verde no se emite....

A alguien le ha pasado algo similar ??

Saludos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Configuración de AT9 en Naza Lite pasada a V2

Mensaje por fjbf98 »

Es raro si es de DJI el LED.

Un saludo
Adjuntos
LED NAZAM_lite.jpg
raul rabadan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:59 pm

Re: Configuración de AT9 en Naza Lite pasada a V2

Mensaje por raul rabadan »

Ese es el otro.... Voy a probar a conectarlo a ver si ese si me emite la luz verde.... Era por si os habia pasado algo parecido a vosotros.

Mi naza lite debe ser bastante antigua y tenia el led integrado en la PMU q se conecta a la corriente de la bateria. No se si me explico. Las de ahora por lo que he visto ya vienen como la naza v2 con eso separado.

Saludos !!
raul rabadan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 1, 2021, 1:59 pm

Re: Configuración de AT9 en Naza Lite pasada a V2

Mensaje por raul rabadan »

Hola !! He probado poniendole el módulo rojo ese a parte y ya ha funcionado todo exactamente como debería, dando los destellos verdes al cabo de un tiempo y volando a la perfección. Estoy encantado con el resultado.

Doy por finalizado la temática de la que iba este post con un gran éxito.

Tengo pensado intentar hacer algunas mejoras en el dron aunque tenga que comprar algo de material, pero eso lo pondré en otro post a parte. De momento iré disfrutando de lo que he conseguido construir !!! Vuela genial !!

Saludos !!! RAUL
Responder

Volver a “Controladoras de Vuelo”