DUDA GPS Y SATÉLITES

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

DUDA GPS Y SATÉLITES

Mensaje por Guillemrima »

Buenas a todos, ahí va mi pregunta:

Recientemente compré un GPS para el drone (concretamente el BELTIAN BN-220), ya lo tengo soldado y configurado correctamente. Además, compré esta pieza (https://es.banggood.com/GEPRC-Mark4-HD5 ... rehouse=CN).

Resulta que una vez configurado y colocado todo, he querido probar cuantos satélites capta el GPS desde el jardín de mi casa. Lo curioso es que cuando el GPS está metido en la pieza para sujetarlo no es capaz de encontrar ni un satélite, en cambio, si pongo el GPS en el suelo sin la pieza, capta unos 7 satélites e incluso 9 en cuestión de segundos.

Me extraña que la pieza sea la responsable de este problema, pero está claro que cuando no pongo el GPS allí no hay problema.
(La cerámica la pongo boca arriba).

Por supuesto no descarto que el problema sea otro y lo de la pieza 3D sea simple casualidad, por lo que me gustaría que me comentarais otras posibilidades por las que sucede esto, por lo pronto yo seguiré haciendo experimentos hasta encontrar a que se debe este problema.

Un saludo y gracias pilotos! Guillem
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: DUDA GPS Y SATÉLITES

Mensaje por fjbf98 »

Solo un poco de información.

Cualquier GPS tiene una antena,con un cuenco de porcelana de va encima de la placa donde lleva todos los componentes electrónicos, esta cuenco(en miniatura) es como una parabólica, que refleja todas las señales de los GPS´s hacia su antena(Cuando la ponemos en horizontal) el diseño de ese soporte es de 45º si no lo he visto mal, con lo cual se va a perder muchas señales de GPS´s que lleguen de/por detrás),pero para no echarle la culpa solo a la inclinación, métele algo debajo al soporte y no lo atornilles(Cinta aislante te vale o sujétalo con la mano) para que el GPS quede en horizontal, si funciona, es eso y si no, el componente del plástico tiene algo que hace de pantalla y no le llega señal al GPS.

Sabes que quitándole el soporte funciona el GPS, así que solo es probar.

Un saludo
Adjuntos
Soporte GPS.jpg
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”