Iflight Cloud 149 betaflight no reconoce emisora

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Iflight Cloud 149 betaflight no reconoce emisora

Mensaje por fjbf98 »

La emisora Flysky fs-i6 sin actualizar a 14 canales, solo saca PWM, PPM e iBus pero el receptor Fli14+ su salida solo es para iBus pero si la actualizas para 14 canales, también te sacará sBus(que no tiene ahora nada que ver con lo de iBus).

Dicho esto:
1º.- Tiene que configurar en la emisora PPM on y AFHDS-2A para que te saque iBus.
2º.- Si el receptor está emparejado, te saca iBus que conectarás a la controladora F4 en RX6 y configuras en Betaflight como iBus.

Como no se cual controladora es de la numerosas F4 te dejo un esquema de dos de ellas haber si acertamos.

https://mega.nz/file/EL42SSDb#nhQ22QxZh ... E8sEbO6qQs

Un saludo
Adjuntos
FLYSKY I6 MENUS REDUCIDO.jpg
Jonan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 21
Registrado: Enero 29, 2021, 2:48 pm

Re: Iflight Cloud 149 betaflight no reconoce emisora

Mensaje por Jonan »

Gracias!!! Reviso las soldaduras pero entiendo que si en la emisora me da señal de batería, la conexión de soldadura está bien. Tengo pedido otro receptor Flysky IA6B por si mi Fli+14 no es compatible
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Iflight Cloud 149 betaflight no reconoce emisora

Mensaje por fjbf98 »

Eso lo único que te indica es que está emparejado Transmisor - Receptor pero la salida iBus no lo está reconociendo la controladora o no llega la señal.

El receptor es compatible.

Un saludo
Jonan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 21
Registrado: Enero 29, 2021, 2:48 pm

Re: Iflight Cloud 149 betaflight no reconoce emisora

Mensaje por Jonan »

Ok fjbf98, está tarde revisaré lo que me mandaste ayer y os cuento.
Jonan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 21
Registrado: Enero 29, 2021, 2:48 pm

Re: Iflight Cloud 149 betaflight no reconoce emisora

Mensaje por Jonan »

Hola a todos de nuevo.He hecho las pruebas y nada
PPM On (aunque no lo entiendo si va por iBus)
AFHDS-2A On
Según documento adjunto MDF Configurator está activado en el UART 6 y no me deja (además de USB VCP)
He soltado la placa, tierra y 5v están bien pero la señal va a una patilla que no identifico en el plano..
Adjuntos
IMG-20210201-WA0002.jpg
IMG-20210201-WA0001.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Iflight Cloud 149 betaflight no reconoce emisora

Mensaje por fjbf98 »

Haber Jonan, has una foto de la controladora entera, ya que este dron puede llevar F3,F4 y F7 y dentro de las F4 hay infinidad de modelos y marcas.
Las hay que no admiten iBus, solo sBus y PPM, por eso hay que identificar bien la controladora(Foto por delante y por detrás(Enfocadas))
El plano es genérico, para que te hagas una idea mas o menos según que controladora que te venga.

En el plano general, tienes el siguiente aviso: Cuando se usa GPS, las juntas de soldadura ibus deben desconectarse, no se puede usar el receptor de puerto RX6.

Un saludo
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Iflight Cloud 149 betaflight no reconoce emisora

Mensaje por Raulbbx »

Yo creo que el cable de señal lo has soldado a bulto, están bien el ground y los 5v, que no sé si deberías haber metido 3,3v pero bueno... por eso el receptor te enciende y se bindea con la emi, para el bind sólo se necesita energizar.

Como te dice el compi, haz una buena foto de la placa para que se vean bien los pads o mejor busca el esquema en internet.

No sé en qué pad has soldado la señal, pero pinta que no en el uart 6.

A parte, no sé si esa placa tiene salida nativa para IBUS o tienes que invertir la señal bien mediante una soldadura para puentear 2 pads que suelen venir especificados o la otra opción es mediante CLI en Betaflight.

Yo mira consejo personal, sin acritud y sin que nadie se sienta “atacado”, flysky es la mayor mierda que existe, yo no lo aconsejo a nadie, hace unos años todavía ya que había mucha diferencia de precio con las Taranis, pero a día de hoy que tienes las Jumper, las versiones Lite de Taranis etc, lo veo absurdo sufrir con flysky, pero bueno es sólo mi humilde opinión.

Vamos a ver drones para quitar un poco de hierro...

https://youtu.be/6yuPERll3-k
Jonan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 21
Registrado: Enero 29, 2021, 2:48 pm

Re: Iflight Cloud 149 betaflight no reconoce emisora

Mensaje por Jonan »

La verdad es que para comenzar con el hobby no quería empezar gastando mucho y después ir valorando, por el tema de flysky
Respecto el drone que tengo, no he soldado nada, ha venido cómo está. Parece raro que en una línea de fabricación en serie china se hayan equivocado. De todas formas esta tarde noche adjunto fotos y ver si podéis ver algo.

Gracias por vuestra paciencia y perdonad mi ignorancia
Jonan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 21
Registrado: Enero 29, 2021, 2:48 pm

Re: Iflight Cloud 149 betaflight no reconoce emisora

Mensaje por Jonan »

Después pondré las fotos, pero por si sirve de referencia.
El enlace va al esquema que ya puse.
Adjuntos
IMG-20210202-WA0001.jpg
Jonan
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 21
Registrado: Enero 29, 2021, 2:48 pm

Re: Iflight Cloud 149 betaflight no reconoce emisora

Mensaje por Jonan »

He podido confirmar el modelo de la placa según ficha y marca Cyclone. Por lo que se ve el pad nR2 va a sBus, UART 2, por eso no me vale mi Fli+14 que es solo iBus. Corregirme por favor si me equivoco.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”