Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por Flipao28 »

Buenas tardes a todos/as!

Resulta que hace ya casi 2 años, que me compré la Tanaris X9D PLUS SE, pero por motivos personales no le he podido meter mucha mano al proyecto que de construir un nuevo Hexacoptero (con la ayuda inestimable de FJBF98 - le debo mucho!!!)

Resulta que estoy intentando configurar un nuevo modelo en la emisora, y cuando debo seleccionar entre las 3 opciones que te muestra, la rueda del panel (lado derecho) no hace que se desplace por las opciones. Lo curioso, es que si salgo de ahí, y voy a cualquier otra parte, me permite trabajar con dicha rueda, como hacer de ENTER, poner nombres, etc.

Sabéis a que puede ser o como se puede resolver?

Puedo crear un modelo y luego cambiar el tipo de aeroplano con el modelo ya creado?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
Rueda.JPG
Versión.JPG
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1339
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por fjbf98 »

Buenos días Flipao28, veo que vuelves a estar por aquí.

La Taranis antigua(2018 para abajo), para cambiarlo se pulsaba las teclas ARRIBA y ABAJO, pruébalo y dime cosas.

Un saludo
Adjuntos
Taranis dercha-izq.jpg
Taranis dercha-izq.jpg (79.25 KiB) Visto 2736 veces
Última edición por fjbf98 el Enero 18, 2021, 12:58 pm, editado 1 vez en total.
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

He estado missing y todo otra vez parado, por problemas familiares (a mi padre le han operario varias veces y mi madre tiene un grado de dependencia del 85%), que junto con mi bebé no doy a más. Ayer tuve 1h, mientras estaba en casa de mis padres y viendo los videos de youtube, explicaban como preparar un nuevo modelo.

Sí, probé de picar en los extremos de la rueda, para ver si cambiaba algo y lo único que me hacía era seleccionarme la primera opción (ENTER)

Como siempre, es un placer poder disponer de tu ayuda!

Atentamente:
David Martos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1339
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por fjbf98 »

Espero mejore la cosa, ya que esto es un hobby no una carga, espero se solucionen los problemas.

Bueno a lo que íbamos, he visto videos de la Taranis X9D+ SE 2019 y la verdad, hay muy poca información que dan y las que hay, es para decir lo bueno, bonito y barato que es la emisora osea una kk en información.

En tu problema, en la opción 9/9 "Configuración" en modelo, elegir una de las líneas vacias(01, 02....etc) y elegir nuevo modelo, se tiene que poder elegir entre las tres opciones que te da, Avión, planeador y drones, con la rueda derecha, girándola a derecha o izquierda según te interese, para elegir uno u otro modelo y pulsando en el centro de la rueda para elegirlo (Tecla ENT en modelo anterior de Taranis).

Como sabes, yo no tengo este modelo, tengo el anterior(sin rueda) pero si la rueda te funciona en otras partes del menú, quiere decir que está bien, solo tienes que jugar con ella, he visto algunos videos y es así como lo hacen.

https://www.youtube.com/watch?v=AOosG95s5pQ

Anímate que esto solo son fases de la vida que no nos gustan pero que tenemos que pasarlos por desgracia, así es la vida.

Tómatelo con mucha calma.

Un saludo
Adjuntos
Taranis dercha-izq.jpg
Taranis dercha-izq.jpg (79.25 KiB) Visto 2739 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Muchas gracias por tu apoyo tanto en el tema de drones como en lo personal!

Respecto al vídeo que indicas, lo encontré y ví que sí que podía seleccionar con la ruedecilla, pero creo recordar que él prefería hacer una copia del existente y cambiar los parámetros. Tengo que mirar si puedo hacer lo mismo, lo único es que tengo que saber que parámetros debería poner.

Bueno, miraré de intentar enviar un e-mail a TANARIS y preguntarles. Dudo ni que encuentre un e-mail de soporte.

Atentamente:
Flipao28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBJ98!

Increíble!!!Me han contestado de FrSky. Me dicen que debo actualizar la SD, que debe ser antigua, pero lo que cargué en la SD ya era lo que aparecía en Opentx para la versión de firware V2.3.0.

En la página web del modelo indican lo siguiente (actualizar el firware a la V2.3.9)

Esto me llevará a tener que actualizar a la versión V2.3.9. És complicado?

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
Opentx v2.3.9.JPG
Firware opentx v2.3.9.JPG
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1339
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por fjbf98 »

No, no es complicado, hay dos formas de hacerlo, pero te paso un manual de ambas actualizaciones. Lo hice hace ya tiempo pero sirve para las versiones actuales, si hay algo que no lo tienes claro, pregunta.

Si actualizas con OpenTX debes de cargar la aplicación de la misma versión que vas a actualizar.

Como no has creado aún ningún modelo que te interese, formatea la microSD(FAT32) y cargas el directorio en la microSD de esta versión 2.3.9, así lo tendrás virgen sin basura. https://downloads.open-tx.org/2.3/relea ... 9d%2B2019/ desde OpenTx,

https://mega.nz/file/oCxwUI4a#EQYLeA8YD ... SgK2t8JxVM

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Ya he hecho la actualización y ahora ya me funciona la rueda para seleccionar el modo quadrecoptero, pero me sigue saliendo el mensaje de la versión de la SD, no es correcta.

Ahora me falta, poder hacer la configuración de la emisora y hacer el Bing. Voy cruzar los dedos, porque la tanaris X9D es complicadita...

Merci por tu ayuda!

Atentamente:
Flipao28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Tengo 1 pregunta, a ver si me puedes ayudar, respecto a la configuración de la emisora.
* Respecto al formato que hay que colocar en el apartado GPS de la emisora, cual debería ser el formato que hay que colocar. A mi solo me salen 2: DMS y el otro ahora no me acuerdo porqué estoy en el trabajo.

Muchas gracias por tu ayuda!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
SD WARNING.JPG
Configuración.JPG
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1339
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema rueda mando Tanaris X9D PLUS SE

Mensaje por fjbf98 »

Es la forma de representar la posición un GPS tanto Longitud como latitud

Una forma de escribir coordenadas esféricas (latitudes y longitudes) es usando grados-minutos-segundos (DMS). Los minutos y segundos van de 0 a 60. Por ejemplo, la coordenada geográfica expresada en grados-minutos-segundos para la ciudad de Nueva York es:

Latitud: 40 grados, 42 minutos, 51 segundos N
Longitud: 74 grados, 0 minutos, 21 segundos O

Pero también puede expresar coordenadas geográficas en grados decimales. Es sólo otra forma de representar la misma ubicación en un formato diferente. Por ejemplo, aquí está la ciudad de Nueva York en grados decimales:

Latitud: 40.714
Longitud: -74.006

Yo tengo 2 salidas para elegir HMS y NMEA que supongo que corresponde a las tuyas DMS y NMEA, la NMEA es protocolo digital de la salida de señal del GPS hacia el equipo que lo tiene que interpretar(Línea de datos).

Si te interesa el tema, en internet hay mucha información.

Un saludo
Adjuntos
Taranis telemetria_1.jpg
Yaapu telemetria_2.jpg
Yaapu telemetria_2.jpg (28.95 KiB) Visto 2632 veces
NMEA GPS.jpg
Última edición por fjbf98 el Enero 27, 2021, 1:18 pm, editado 5 veces en total.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”