Nueva Normativa vuelo drones 2021 los drones hay que registrarse

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Yija
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 14, 2021, 6:54 am

Nueva Normativa vuelo drones 2021 los drones hay que registrarse

Mensaje por Yija »

Hola, no sabia en que foro encasillar la encuesta y este me parece el mas adecuado. El caso es que acabo de hacerme con un Parrot Bebop 2 power y desde el 1 de enero parece que hay una nueva normativa en la que para el vuelo de todos los drones hay que registrarse y en el caso mio, cero categoria C1 por el peso hay que hacer un examen tipo test online.
La duda es si alguien ya lo ha hecho, si hay que pagar algo y conocer vuestra experiencia al respecto.

Gracias
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Nueva Normativa vuelo drones 2021

Mensaje por Raulbbx »

Yo ya tengo el número de operador y para el C1/C3 que es el que se necesita para vuelo recreativo más de 250g, no tienes que pagar absolutamente nada.

Lo único necesario, DNI electrónico y lector para haces los trámites online a través de la web de easa.
Yija
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 14, 2021, 6:54 am

Re: Nueva Normativa vuelo drones 2021

Mensaje por Yija »

Hola, vaya kk de Web, llego desde ayer para intentar registrarme, de hecho, creo que lo hice pero no he recibido ningún correo de confirmación y tampoco me deja entrar, como si faltar la confirmación del registro. Si intento registrarme de nuevo me da error pero no me dice porque.
Denbrough
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Enero 5, 2021, 5:50 am

Re: Nueva Normativa vuelo drones 2021

Mensaje por Denbrough »

Yo estoy intentando registrarme también pero no me envían ningún mail de confirmación ni nada, mi idea es sacar el C1 para los vuelos recreativos de 250 gramos y luego sacarme el de ARP para vuelos profesionales, que tal es la idea?
Pallars
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 9, 2020, 5:35 am

Re: Nueva Normativa vuelo drones 2021

Mensaje por Pallars »

El correo de confirmación de alta puede tardar unos dias. A mi me tardó 9.
Es mejor hacer el trámite con el DNI Electrónico o Cerfiticado Digital.
Maceo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 19, 2021, 6:22 am

Re: Nueva Normativa vuelo drones 2021

Mensaje por Maceo »

Hola a todos yo realice el curso online de la A1 A3 gratis por la pagina de Luxemburgo viene en ingles pero utilizando el crone lo podía traducir es totalmente gratis, cuando lo aprove te envía un diploma con el numero de registro y con valides hasta el 2026.
Pero tengo una duda ahora con la nueva normativa en la pagina de AESA que te pide registrarse para obtener el numero de operador UAS yo lo hice pero no tengo la firma electrónic, lo e imprimido el registro pero dice allí que lo debo presentar a una sede física o presencial, yo vivo en Barcelona y no se donde hacer esto porque en la pagina aparece solamente la dirección de Madrid, si alguien, sabe que pasos debo seguir seguir.

Mario
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Nueva Normativa vuelo drones 2021

Mensaje por Flipao28 »

Raulbbx escribió: Enero 14, 2021, 3:21 pm Yo ya tengo el número de operador y para el C1/C3 que es el que se necesita para vuelo recreativo más de 250g, no tienes que pagar absolutamente nada.

Lo único necesario, DNI electrónico y lector para haces los trámites online a través de la web de easa.
Hola!

Podéis indicar la web, por favor?

Muchas gracias!

Atentamente:
FLipao28
Maceo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 19, 2021, 6:22 am

Re: Nueva Normativa vuelo drones 2021

Mensaje por Maceo »

Hola te dejo la pagina donde realice el curso gratuitamente
https://trainingzone.eurocontrol.int/il ... :*&rows=10

el curso es este:UAS Remote Pilot Open Category - A1+A3 [GEN-UAS-OPEN-A1+A3]
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Nueva Normativa vuelo drones 2021

Mensaje por Flipao28 »

jajajajaja!

Me he explicado mal! La página donde registrarse como operador y eso...

Atentamente:
Flipao28
Maceo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 19, 2021, 6:22 am

Re: Nueva Normativa vuelo drones 2021

Mensaje por Maceo »

Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”