Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Voy a jugar como dices para ver si veo que versión tengo: D8, D16, etc.

He sido capaz de entrar en el menú de la emisora para definir hora, fecha, idioma, sonidos de alarma, etc (la imagen que me has enviado). Ahora buscaré esto de la versión.

Por cierto, no sé si quiero correr demasiado o no, pero luego, para incorporarle los audios en español y configurar canales, será difícil?

Como siempre eres de gran ayuda para los neófitos como yo.

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Lo de las voces, se guardan en la microSD y como te dije anteriormente, te la tienes que bajar de OPENTX, por lo que ya vienen en español(mujer), si los quieres personalizar ya te diré como es muy sencillo es grabar tu voz y el nombre del archivo es la variable que quieres darle la voz, ejemplo: althold.mwa.
Si no te habla la emisora en español, es por que no tienes cargada la microSD, está en el directorio SOUNDS/es

https://downloads.open-tx.org/2.3/relea ... 9d%2B2019/

Lo de ajustar los canales es muy fácil, tiene su rollo con las variables pero se hace tranquilamente, ya lo veremos.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Buenos días FJBF98!

Tal y como me preguntaste, te adjunto las opciones que tiene la Tanaris a nivel de software interno. No se cual debo escoger. Yo tengo el receptor Frsky X8R.

He puesto el idioma de las voces en español, pero como bien dijiste, parece ser que no está en la SD, pero lo que me inquieta, es que no se si lleva o no SD, no soy capaz de identificar si la lleva o no.

Cómo puedo cambiar el idioma de la emisora a español?

Adjunto imágenes.

Por cierto, el download que me has indicado, tengo que descargarme todo? o solo un file de los 4 que salen?

Muchísimas gracias!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
Menu3.JPG
Menu2.JPG
MENU1.JPG
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Continuación de imagenes.
Adjuntos
TANARIS.JPG
Menu6.JPG
Menu5.JPG
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Haber Flipao20, tienes que hacer lo que te voy diciendo , ya que si no damos palos de ciego.

1º .- Enciendes la emisora y con una pulsación larga entras en CONFIGURACION (RADIO SETUP), una pulsación en PAGE pasas a la pagina 2/9 "SD CARD" y te saldrá lo que tienes en la microSD, si no te sale nada, es que no tienes microSD, ¿Dónde está la microSD?, si hubieras visto el tercer mensaje , está en el porta-pilas, en la parte central, quitas la tapa, echas la batería a un lado y la verás, pulsas y saldrá la microSD, que no hay ninguna, coges una de 1GB o 2GB o 4GB, de los móviles antiguos la formateas a fat32 y se la pones.

2º .- Ahora te vas al submenú 5/9 que es "VERSION" y ahí te pone la versión que tienes instalada, pues en la dirección de descargas de FrSky que te puse en los mensajes anteriores te bajas la que tu tienes y la copias en la microSD, pero si no sabes cual es( 2.3V0025 o 26 o 29 o 34) por fechas lo sabrás y si no lo sabes, te bajas la última y ya está.

3º .- Bájate este manual y así hablamos los dos de lo mismo.
https://mega.nz/file/dSQXDIxL#1yFHbBgjR ... UXoY_qTFfg

4º .- Si estas pantallas son de tu emisora, si en Internal RF, Mode puedes elegir el D8, estarías en FCC(Internacional) si no en LBT EU.

5º .- Al elegir RF interno, pones ACCEST D16 en Receptor te saldrá 01 Bind Range le das a Bind, enciendes el receptor y se tiene que emparejar como la mia. Si elijes ACCESS, solo te saldrá el nº de receptor 01 para que pulses encima y te saldrá REGISTER, para que elijas un número de receptor y pongas modelo y nombre del Rx. En ACCESS es diferente que en ACCEST. Puedes poner 63 receptores.

6º .- En orden de canales por defecto, le pones AETR, así, cuando des de alta un nuevo modelo, ya te configura los 4 primeros canales así.

NOTA: Las páginas que te pongo son de mi emisora que puede variar con la tuya.

Has esto lo primero y después ya comentaremos.

Un saludo
Adjuntos
Taranis version 1.jpg
Taranis SD CARD.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Buenos días, FJBF98!

Comprobé mediante los pasos que me has indicado la versión y NO tenía SD.

FW: opentx-x9d+2019
VER 2.3.0 (2c018e71)
DATE: 2019-09-05
EEPR 219

He descargado la versión: sdcard-212x64-2.3V0034.zip tal y como me dijiste y la he introducido en la SD. He encendido la emisora y que ilusión cuando la he oído decir cosas de advertencia a nivel de mandos, pero ya mi inquietud ha empezado cuando me ha indicado lo siguiente:
* WARNING FAILSFE
* SD CARD WARNING --> Expected version: 2.3V0020.

Es como si ahora me pidiera pasar la versión de la tanaris a una más antigua, no?

Me he quedado aquí.

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
SD WARNING.JPG
FAILSAFE.JPG
Versión.JPG
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

No pasa nada, solo que tienes que actualizar la emisora, has tardado demasiado en no usarla y no tener la microSD instalada. Pero solo son avisos, la emisora funciona.

El primer aviso indica que espera la versión 2.3V0020 y tu le has puesto la 2.3V0034, puedes intentar meterle la 2.3V25 que es la mas baja de la serie, pero solo te avisa, funcionar funciona igual. El segundo te dice que no encuentra ningún equipo con a prueba de fallos, claro, no has emparejado ningún Rx con Failsafe, tampoco tiene importancia.

Hay otra forma para quitar el aviso, en la tarjeta microSD hay un archivo "opentx.sdcard.version", lo editas y le pones la versión que te pide, 2.3V0020 y ya no te saldrás el aviso, pero siempre tienes que tener la misma versión que el Firmware, ya que a veces, traen algunos archivos que en versiones anteriores no vienen, esto tienes que saberlo. En el segundo aviso ya sabes, empareja un Rx.

Bueno, ya que hay que actualizarla, hay que hacerlo a la última versión, ya que en esta actualización vienen mas archivos de voz en español que no vienen en las anteriores.

Bájate este archivo https://mega.nz/file/oCxwUI4a#EQYLeA8YD ... SgK2t8JxVM y si tienes alguna pega me lo cuentas, es para las versiones anteriores al 2019 pero la forma de actualizar es la misma.

Ahora juega con ella y cuando te canses, la actualizas a la última versión previamente habiendo hecho una copia.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Oye! Que manual más currado!!! Estos son los que yo necesito! Son geniales! Explicas paso a paso que hacer!

He empezado a preparar a descargar los archivos para actualizar la emisora y ya me surgen dudas. He ido a buscar el Firwarre dentro de FrSky de mi emisora y me encuentro que el ZIP, solo dispone de un archivo. No salen tantos archivos como tu indicas en el manual. Es decir, no aparecen con la descripción EU, ni model 1, ni model 2 (adjunto imágenes del lugar que donde lo he descargado y el archivo en cuestión).

Siento mucho ser tan pejillero, pero es que no la quiero liar parda!

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
SW2.JPG
SW2.JPG (28.36 KiB) Visto 3230 veces
SW 1.JPG
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Haber Flipao28, vas muy rápido, es para que te familiarices con la emisora y aprendas a hacer cosas.

El manual que te has descargado, te da 4 opciones( EU modo 1 o 2 y NON EU modo 1 o 2), el de la tuya solamente 1 con 2 archivos, esos son los 2 archivos que necesitas(ninguno mas), en la mía, de las 4 opciones solamente cojo dos archivos, uno .BIN y otro .DFU, bueno, esos los copias en la microSD en el directorio FIRMWARE y lo ejecutas desde la emisora siguiendo las instrucciones del manual.

Se supone, que las otras opciones, las lleva incluidas en el archivo(Los míos pesan 385KB y los tuyos 880 KB), por que si no, te cargará la FCC(Internacional) en MODO 2 o se podrá cambiar en los diferentes menús a otros modos.

Todo esto lo averiguarás como yo digo, jugando y conociendo tu emisora.

Si crees que puedes tener alguna dificultad para hacer el "Método 1", has mejor el "metodo 2", en él podrás poner si es modo 2, menús en español, poner EU si quieres que cumpla las normas de Europa, si no, lo dejas sin marcar y será el FCC (Internacional), siempre marca el LUA y LUAC para la telemetría, también podrás poner un Logo tuyo, etc..

Te creará un archivo nuevo que será el que cargue en la emisora, ejemplo "opentx-x9d+2019-lua-luac-es-2.3.9.bin"

Suerte y al toro.

Un saludo
Adjuntos
Taranis Companion.jpg
Taranis Companion.jpg (90.36 KiB) Visto 3220 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Hexacopter Pixhawk 2.4.8

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

¿Cómo estás? Espero y deseo que muy bien!

Sí, sí, lo sé! Llevo muchísimo tiempo desconectado del mundo del drone, pero es que entre los padres, mi hija y el trabajo, no disponía ni de 1 minuto de tiempo libre.

Ahora que me han cosido el menisco, voy a estar unas 2 semanitas mínimo, arrestado en casa, por lo que creo que podré darle al drone para acabarlo de una vez.

Las cosas que me faltan hacer y que necesito de tu ayuda son las siguientes:
1.- Acabar de configurar TANARIS:
a) INTERNAL RF --> MODE ACCST 16
Channel RANGE CH1-16
Reciever 01 (BIND) (RANGE)
"Si selecciono BIND me salen 4 opciones": ¿Cúal debo seleccionar?
* CH1-8 Telem ON
* CH1-8 Telem OFF
* CH9 -16 Telem ON
* CH9 -16 Telem OFF
b) Una vez hecho el BING, que debo continuar haciendo con la emisora? AUXILIARES?

2.- Acabar de conectar el gimbal, para poder controlarlo desde la PIX y configurarlo. Cuando la enciendo se me queda en una posición incorrecta.
El gimbal que compré és el que me indicaste:
https://es.aliexpress.com/item/32830338 ... 63c0BWXWHr

3.- Empezar a utilizar Mission Planner para configurar el Drone. (me aconsejas actualizar el Missión planner a la última versión?)

Tengo unas ganas locas de poder hacer volar el drone.

Como siempre, es un honor poder seguir tus consejos!

Atentamente:
Flipao28

Te adjunto alguna foto de como lo tengo.
Adjuntos
Captura3.JPG
Captura2.JPG
Captura1.JPG
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”