problema f450 armado motores

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
jlalegre
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 26, 2020, 11:17 am

Re: problema f450 armado motores

Mensaje por jlalegre »

Otro dato acojonante es que todo lo demás funciona perfectamente.
Telemetría, OSD, Gimbal, Video, etc...
Por eso creo que debe de ser algo más concreto.
Si estuviera el procesador jodido tendría más fallos..., digo yo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problema f450 armado motores

Mensaje por fjbf98 »

Para el ARMADO y DESARMADO solo es el STICK del acelerador y el ROLL. siempre y cuando no tengas una alarma pero eso te lo dice el MissionPlanner.

Has otra prueba si quieres: Hay un opcion en la emisora que es THROTTLE CURVE con 5 puntos de ajuste, esto está en SETUP, por defecto viene a L=0, 1=25%, 2=50%, 3=75% y H=100%, esto sirve para ajustar el movimiento del acelerador y que se comporte a tu gusto, Varía el valor de L = 5%, 10% o 15% haber si hace algo.

Ya dirá cosas.

Un saludo
Adjuntos
Ajustes curva acelerador1.jpg
Ajustes curva acelerador1.jpg (30.6 KiB) Visto 1811 veces
Última edición por fjbf98 el Octubre 30, 2020, 2:32 am, editado 1 vez en total.
jlalegre
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 26, 2020, 11:17 am

Re: problema f450 armado motores

Mensaje por jlalegre »

Resultado Negativo!!!
Lo puse en L=15 como dices para que la curva empiece con valor, pero el comportamiento es el mismo.
Voy a tener que llamar a los DroneBusters porque esto debe de ser algo esotérico.
Lo que me extraña es que no me de nada en rojo en el Mission Planner. No se si se podrá consultar algún log por algún lado.
Iba a hacer también un test de los motores en el Terminal pero me dice que tengo 3.2.1 instalada y con telemetría y que si quiero hacer test tengo que bajar a la 3.1.5.
En fin,...
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problema f450 armado motores

Mensaje por fjbf98 »

Vaya, parece esto un Poltergeist, he cogido el S-500 que hacia dos años que no lo utilizaba y lo primero que me ha hecho es después de armar, solo giran 2 motores, total se ha dado la vuelta, lo he puesto en la tabla de pruebas y lo miraré esta tarde haber que pasa(no quiero que se dé mas golpes), este dron va con una APM 2.6 y firmware 3.1.5, a lo mejor le monto una Pixhawk y ESC octos aunque localizaré primero la avería, por pundonor.

Un saludo
jlalegre
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 26, 2020, 11:17 am

Re: problema f450 armado motores

Mensaje por jlalegre »

Lo mismo es el virus y los aerosoles que afecta a los drones como si fueran gorriones...
:lol: :lol: :lol:
Supongo que acabaré dando con el problema. Ya os contaré.
Suerte!!!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problema f450 armado motores

Mensaje por fjbf98 »

Ya localicé la avería y a continuación la explico para que no os volváis locos/as:

Este dron hacía mucho tiempo que no lo utilizaba y se me ocurrió ponerle la conexión por wifi en vez de el cable USB que es incómodo.

Por lo que como es lógico, consume algo de corriente, lo mismo que el GPS, receptor, LED con zumbador y otras mandangas, por lo que el Power module realiza una caída de tensión que es suficiente para que funcione todo, EXCEPTO los variadores(ESC).

Como todos sabéis, cuando le das corriente al dron los variadores(ESC) mandan una señal a los motores para que estos hagan una serie de sonidos que son según marcas (Quacopter) cuatro pitidos, nada y tres o cuatro pitidos mas.

De esta forma, la controladora chequea los variadores(ESC) y reconoce que están bien.

Cuando termina de chequear, reconoce(la controladora) que todo está bien y te deja armar( En MissionPlaner, no sale ninguna alarma) y los motores giran.

Cuando por la caída de tensión solo hace los cuatro pitidos y nada mas, la controladora te deja armar pero los motores no girarán jamas(No ha podido o no ha recibido respuesta de los variadores(ESC)) de que están bien(Los cuatro pitidos finales).

Conclusión:
A la APM 2.x no le puedes enchufar todo lo que quieras, ya que si en algún momento te sucediera esto, o la controladora está mal, o el Power Module no suministra la tensión necesaria(He probado con 4 y todos hacen lo mismo) y tendrías que pensar en montar un BEC para los elementos o accesorios que quieras poner de mas, yo en mi caso, he desconectado el emisor wifi y se ha solucionado el problema.

Otra circunstancia que puede no armar los motores, haciendo todos los pitidos + pausa + pitidos es el STICK del acelerador sobre todo las emisoras que puedes ajustar dichos STICK. Si tenéis una emisora que tiene MONITOR CANALES mirar que los STICK lleguen al final y cuando estén a 1/4 del STICK marque el 25%, en medio marque el 50% y 3/4 marque el 75%.

https://www.youtube.com/watch?v=o_GUKIcGod0

Un saludo
Adjuntos
IMG_20201102_185710_miniatura.jpg
Alimentacion APM.jpg
Alimentacion APM.jpg (61.79 KiB) Visto 1801 veces
Última edición por fjbf98 el Noviembre 3, 2020, 4:20 am, editado 7 veces en total.
jlalegre
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 26, 2020, 11:17 am

Re: problema f450 armado motores

Mensaje por jlalegre »

Vaya tela!!!
Voy a intentar desconectar alguna cosa a ver si el problema varía, el emisor de video o algo así.
Gracias.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”