Hacer mas sensible la palanca del "Gas"

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Hacer mas sensible la palanca del "Gas"

Mensaje por fydo »

Buenas!! Últimamente estoy aprendiendo el tema de los Rates, pids y demás. Ayer mismo me llegó me terminé de montar un pequeño dron pero hay algo que no logro ajustar.

Los parámetros de PID y demás parecen que están "Medio bien", pero el tema del gas tengo un problema. Resulta que hasta que la palanca no está casi arriba del todo (Uso una Taranis X9 plus) este no le mete el gas. Pero desde el centro hasta por la mitad, es como si apenas hiciera nada. Tengo otros drones que en cuanto le subo la palanca este ya le mete bastante chicha a los motores.

Me pregunta si hay algún parámetro al igual que los rates pero para esto que digo.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hacer mas sensible la palanca del "Gas"

Mensaje por fjbf98 »

En teoría, si el dron tiene alguna ayuda, como un control de altura, el dron tiene que acelerar hasta el medio y quedarse en suspensión sin despegar.
Si no lo hace, hay que buscar los valores del acelerador, su valor medio suele ser de 1500 PWM, un valor mínimo entre 1000 y 1300 y un valor máximo superior a 1700.

Cuando ajustas la radio ya sea en MissionPlanner o Betaflight tienes que ver que valores te da.

Un saludo
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: Hacer mas sensible la palanca del "Gas"

Mensaje por fydo »

Hola! No, el Dron no tiene ningún control. Dijéramos que es un dron de carreras o para hacer freestyle. Voy a ver si veo esos valores... En el betafligh, que estaría ¿En la sección de receptor?

Gracias!!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Hacer mas sensible la palanca del "Gas"

Mensaje por fjbf98 »

En Betaflight en "Receptor" ves lo que hacen los canales según estén programados y a la derecha el valor mínimo, medio y máximo del acelerador.

Un saludo
Adjuntos
Betaflight_receptor.jpg
Betaflight valor acelerador.jpg
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: Hacer mas sensible la palanca del "Gas"

Mensaje por fydo »

Muchas gracias!! Voy a ello ;)
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”