Problema f 450 apm 2.8

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Problema f 450 apm 2.8

Mensaje por M L »

Actualizo informacion: en lo referente a que se me para en los viajes programados he comprobado que solo se para cuando el punto es "spline-waypoints" . Si cambio "spline-waypoints" por Waypoints si hace el recorrido sin problema, aun teniendo varios "do set roi" puestos, no se por que se para cuando esta en "spline-waypoints".

Hice una calibracion del compas y me ha mejorado bastante un la unica pega es que se para en ese punto. Una vez que lo se, lo puedo solucionar colocando mas puntos en las misiones y asi suavizar las esquinas...
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema f 450 apm 2.8

Mensaje por fjbf98 »

Recuerda, que este comando "spline-waypoints" es a partir de la versión 3.2 y me suena que tu tienes la 3.1.5

Un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Problema f 450 apm 2.8

Mensaje por M L »

:shock: a ver... he usado esta versión con el f-450 clásico , con el hexa clásico y siempre me ha hecho los spline sin Problemas :? ...
Crees que debo cambiar la versión?

Si has dado en el problema sería un puntazo ;)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema f 450 apm 2.8

Mensaje por fjbf98 »

Veras, las APM como otras controladoras, las fabrican 50.000 fabricas de chinos, que es lo que yo llamo "unas las fabrican sus padres y otras sus madres", aunque parecen iguales, no lo son, el firmware. 3.2.x fue un punto de inflexión, están los obsoletos, inferiores a la 3.2 o igual y superiores a la 3.2 (Pixhawk).

Todo el firmware 3.2 o inferior no se actualizan ya.

Prueba los comandos que te funcionan y los que no los desechas y cuando quieras hacer algo mas en serio, te tienes que pasar a la PIXHAWK, ya que si actualizas a la 3.2.1, te puede ir bien este comando pero mal otra cosa, así que tu mismo.

Hay quien enmascara este comando haciendo varios waypoints seguidos para hacer la curva y así suavizarla.

La planificación supongo que la haces con missionplanner, no con Tower u otra aplicación.

Si quieres probar, guarda en un archivo los parámetros de la versión 3.1.5 y actualizas a la versión 3.2.1 de forma que si no te gusta, vuelves a la versión 3.1.5 con los parámetros que tienes guardados. Todo es cuestión de probar.

Recuerda que para borrar todos los parámetros, tienes que cargar una versión de un ROVER y después la del dron.

Un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Problema f 450 apm 2.8

Mensaje por M L »

He probado esta versión en varios modelos y con la misma apm, solo tengo una apm, y antes me hizo siempre bien los spline....
Voy a intentar lo de la versión 3.2.1.

A ver eso del Rober si me sale :)
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Problema f 450 apm 2.8

Mensaje por M L »

Acabo de instalar la versión 3.2.1, de forma directa sin poner antes un rober y esta bien, los parametros se mantienen los que tenia, ahora voy a volar en interior para tantearlo y otro dia lo probare en la calle a ver que tal ,... le he puesto otra vez un viaje de prueba con spline a ver si los pasa o se para en ellos.....
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema f 450 apm 2.8

Mensaje por fjbf98 »

La diferencia de instalar o no el Rover, es que cuando cargas la nueva versión es que te lo borra todo y no queda ningún residuo de la versión anterior ni parámetros( Virgen ).

Antes de hacer ningún waypoints, prueba que vaya bien los tres modos de vuelo, STABILIZE, ALTHOLD y LOITER.

Un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Problema f 450 apm 2.8

Mensaje por M L »

Ah vale.
Por ahora me da errores por todos lados, supongo que tengo que hacer una configuracion de todos los parametros como si empezara de cero verdad?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema f 450 apm 2.8

Mensaje por fjbf98 »

Correcto. Has todos los ajustes sin prisas pero que queden bien.

Un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Problema f 450 apm 2.8

Mensaje por M L »

Pues acabo de hacer una prueba en campo de todo y en principio todo bien, parece que con la version 3.2.1 si funciona el spline-waypoints ,...RTL LOITER, ok....
Gracias por todo ;)

Una pregunta... de donde sacas la informacion como por ejemplo de que spline es a partir de la version 3.2.1
es por si puedo aprender alguna cosa mas!!! :)
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”