Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Pajaroloco
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Julio 13, 2020, 3:11 am

Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Mensaje por Pajaroloco »

Buenas, he comprado un dron a medio terminar, y me gustaría desactivar la brújula interna del pixhawk, porque no para de dar errores. He probado todas las combinaciones posibles en el mission planner, y no deja de leer la interna (creo que la externa no funciona, pero ya he pedido una nueva). No encuentro un parámetro que simplemente desactive la brújula interna, ¿no existe?, en el APM es un simple pin, en cambio en el pixhawk hay un galimatías de parámetros que no entiendo, ¿alguien me puede echar una mano?. Gracias.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Aclarando, en la Pixhawk, cuando se utilizan 2 brújulas(compass), la brújula 1 es la externa y la brújula 2 la interna.
Si no montas la brújula externa osea montas un GPS sin brújula, la brújula 1 es la interna.

Sabiendo esto, cuando entras en initial setup -> Mandatory Hardware -> compass te salen los tres compases que puedes montar, con la regla anterior, el externo es el #1 y el interno el #2, donde pone " Use this compass " lo desactiva y ya no te da alarma de incongruencias entre compass.

Siempre tiene que haber un compas que funcione osea, que si el externo falla siempre funcionará el interno y como fallo me refiero a que la controladora no lo detecte.

Un saludo
Adjuntos
Compass.jpg
Compas Pixhawk1.jpg
Compas Pixhawk1.jpg (38.55 KiB) Visto 3083 veces
Última edición por fjbf98 el Septiembre 17, 2020, 1:42 am, editado 1 vez en total.
Pajaroloco
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Julio 13, 2020, 3:11 am

Re: Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Mensaje por Pajaroloco »

"...Siempre tiene que haber un compas que funciones osea, que si el externo falla siempre funcionará el interno y como fallo me refiero a que la controladora no lo detecte.... "

Eso lo explica todo, creo que la brújula del GPS no funciona y por eso no se desactiva la interna. Muchas gracias!
Pajaroloco
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Julio 13, 2020, 3:11 am

Re: Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Mensaje por Pajaroloco »

Bueno, pues sigo con el problema, o no entiendo el funcionamiento de esto: he instalado el nuevo gps-brújula, y casualmente se me ha actualizado el mission planner, y ahora indica perfectamente las brújulas detectadas, peero, sigo teniendo el mismo resultado: desactivo la interna, y si suelto la externa del mástil y la muevo, el horizonte sigue igual, no se mueve, en cambio si muevo el dron, se refleja perfectamente en la pantalla, ¿como puede ser eso?. Por supuesto he probado a desactivar una y la otra, aunque ahora indica claramente cual es cual, ¿qué estoy haciendo mal?.

Imagen
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Todo necesita un ajuste y que se quede grabado en los parámetros, para ello hay que traducir lo que es cada cosa.

Do you want to disable any of o the first 3 compass? = ¿Quieres desactivar alguna de las 3 primeras brújulas?.
A.- Remove missing = Eliminar lo que no existe.
B.- A mag calibration is required to remap the avobe change = Es necesario reiniciar para reasignar los cambios anteriores.
C.- Reboot = Reiniciar.
D.- Start = Comienzo.

Que quiere decir esto, que no basta con marcar o desmarcar algo para que se grabe en la memoria del dron, hay que forzarle a hacerlo:

1.- Pulsar sobre las opciones A, B, C, o D según cambies una cosa u otra.
2.- A la antigua, CONFIG -> FULL PARAMETERS LIST -> WHITER PARAMS

Por qué te digo esto, pues por que no hay información actualizada de las versiones de MissionPlanner, así que yo tengo 2 aplicaciones de MissionPlanner una antigua y otra moderna (1-3-59 y 1-3-70) y así pruebo como hacerlo con una u otra.

Un saludo
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Mensaje por Carlangas »

Ojo! dices que no te funciona la brujula externa?? Supongo sera una NEO 8M o similar, que es lo que todo cristo monta. Como veras en la foto hay dos conectores, el que va a la controladora y otro, de dos hilos, que va a la alimentacion de 5v.
neo8.jpg
neo8.jpg (6.64 KiB) Visto 3012 veces
Yo tenia sin conectar la conexion de dos clables y resulta que es lo que da chicha a la brujula externa. El GPS lo alimentaba su cable que va a la controladora. El dron me iba bien. Pero desde que averigue la importancia de conectar el cable de dos hilos, y hacerlo, el dron me va genial. Al calibrarlo me salen las dos brujulas.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Mensaje por fjbf98 »

Haber chicos, no os liéis, el conector de 2 hilos son SCL y SCA de la brújula(Compass).
SDA (serial Data).
SCL (serial Clock) son bidireccionales ambas y por este conector, no se alimenta, se alimenta por el conector del GPS(Es común) y va conectado a I2C(Compas).

En la APM, el conector es de 5 pins y en la Pixhawk es de 6 pins, por lo que suele venir un conector de 6 pins suelto, para que cambiemos los hilos en la mismas posiciónes ecepto el hueco, que en la Pix serán 2 huecos.
También hay GPS-Compas M8N con un solo conector y 6 hilos pero hay que cambiar de posiciones los hilos y no os lo aconsejo.
Como el puerto I2c se utiliza para los Leds, no os queda vacante en el puerto para conectar el compass, para ello, hay que comprar un expansor de 5 puertos I2C.

Aquí no hay nada que sea absoluto.

Un saludo
Adjuntos
Expansor I2C.jpg
GPS M8N_1_miniatura.jpg
GPS-COMPASS M8N.jpg
Última edición por fjbf98 el Octubre 5, 2020, 11:51 am, editado 2 veces en total.
Carlangas
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 42
Registrado: Enero 13, 2020, 2:50 pm

Re: Desactivar brújula interna en pixhawk 2.4.8

Mensaje por Carlangas »

Gracias Fjbf98. Yo si tengo el expansor y desde que puse ahí el conector de dos hilos sí me reconocio la pixhawk el compas externo. Por eso creia que era su alimentación. En cualquier caso, sea como sea, este cambio me dejaba calibar el compas externo en QGrounControl.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”