Perdida constante de imagen fpv

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Avatar de Usuario
diegogpolo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 19
Registrado: Abril 18, 2020, 4:31 pm

Perdida constante de imagen fpv

Mensaje por diegogpolo »

Buenas a todos,
estoy intentando montar un drone de carreras que compre en forma de kit hace unos años y tenia aparcado.
En principio ya tengo todo funcionando menos el sistema fpv que es el que me está dando problemas, he comprado un emisor y receptor de segunda mano vrx rc 802/rc 805 y vtx ts 351.

El caso es que al conectarlo todo funciona correctamente durante unos veinte segundos hasta que empiezo a perder la imagen de manera intermitente. https://photos.app.goo.gl/SrCqYek5EUpkGJKH6

No se cual puede ser la causa de este problema.
Avatar de Usuario
diegogpolo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 19
Registrado: Abril 18, 2020, 4:31 pm

Re: Perdida constante de imagen fpv

Mensaje por diegogpolo »

he descubierto que alimentado el emisor con una bateria de 2s, es decir con menor voltaje, el problema desaparece pero me gustaría no tener que poner dos baterias en el drone...
a que se puede deber el problema si se supone que la tensión de alimentación del emisor esta comprendida entre 7 y 12V??
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Perdida constante de imagen fpv

Mensaje por Pablofpv »

Puede ser que al no estar volando el vtx se caliente demasiado. No es recomendable tener el vtx conectado en "parado"

Pero ten en cuenta que si el vtx solo admite hasta 12v no lo puedes alimentar directamente desde la lipo si está es de más de dos celdas, en todo caso tendrías que usar un regulador de voltaje
Avatar de Usuario
diegogpolo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 19
Registrado: Abril 18, 2020, 4:31 pm

Re: Perdida constante de imagen fpv

Mensaje por diegogpolo »

Lo estoy conectando a una salida de 12V de la PDB, que en realidad saca 11 con algo. voy aprobar a ver si manteniendolo armado desaparece el problema y es como dices un tema de temperatura.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Perdida constante de imagen fpv

Mensaje por Pablofpv »

diegogpolo escribió: Abril 25, 2020, 10:26 am Lo estoy conectando a una salida de 12V de la PDB, que en realidad saca 11 con algo. voy aprobar a ver si manteniendolo armado desaparece el problema y es como dices un tema de temperatura.
Buenas, mantenerlo armado no creo que lo refrigere mucho si no está volando
Avatar de Usuario
diegogpolo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 19
Registrado: Abril 18, 2020, 4:31 pm

Re: Perdida constante de imagen fpv

Mensaje por diegogpolo »

Muchas gracias, parece que si puede ser causa de la temperatura.
No he podido hacer una prueba de vuelo debido al tiempo que hace, pero en casa y con los motores un poco acelerados parece que no se pierde tanto la señal, si todo va bien mañana hago prueba de vuelo real y el resultado.
Avatar de Usuario
diegogpolo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 19
Registrado: Abril 18, 2020, 4:31 pm

Re: Perdida constante de imagen fpv

Mensaje por diegogpolo »

Definitivamente era un problema debido a la temperatura, durante el vuelo no parece haber este problema, la verdad que preferiría poder usarlo tranquilo para comprobar que todo funciona en parado antes de volar. Pero bueno, parece una solución aceptable.

Muchas gracias, si no me lo dices no me habría atrevido a volar pensando que me quedaría sin vídeo.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”