Trasplante Eachine EX2 Mini a frame de carbono: Duda FC AIO

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
vassago1
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 30, 2019, 2:01 pm

Trasplante Eachine EX2 Mini a frame de carbono: Duda FC AIO

Mensaje por vassago1 »

Proyecto Modificación Eachine EX2 a frame de carbono Buenas a todos,

Escribo para ver si podéis resolverme un par de dudas.

Hace poco quemé la placa de mi Eachine Ex2 Mini. Comprobando los componentes, vi que los motores estaban bien, así que pensé en reaprovecharlos para intentar montar mi primer dron por piezas. Compré un frame de carbono y, del ex2, voy a aprovechar los motores, las hélices, el buzzer, la cámara y el vtx (que le acoplé una cadxx con vtx eachine). Para completarlo, he pedido una FC AIO y unos ESC (todavía no me ha llegado).

Mis duda es ¿necesito una PDB?, porque creo que con la FC que he elegido no haría falta al ser AIO, pero no estoy seguro. Me lío con los AIO de las FC y los ESC...

Estos son los componentes que he pedido:
ESC: https://www.banggood.com/custlink/K3KDMIbTUW
FC: https://www.banggood.com/custlink/GmvmM9QTkP

Baterías compré un par de 2S para el EX2 mini (que no llegué a usar). Tengo una emisora Flysky i6 con un receptor y el frame viene con un led trasero.

¿Necesitaré algún componente más que esté pasando por alto?

Mañana subo unas fotos del experimento. :)

Edit:

Imagen
Imagen

¡¡Gracias de antemano y un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Trasplante Eachine EX2 Mini a frame de carbono: Duda FC AIO

Mensaje por fjbf98 »

Es que esta controladora no lleva PDB ni el chasis tampoco, no sería necesaria si hubieras colocado ESC´s 4 x 1, pero al colocar los ESC individuales pues la necesitas, por lo menos para hacer un trabajo decente.

AIO: Las controladoras AIO, normalmente contienen OSD, PDB y tu controladora en un solo circuito integrado.

Un saludo
Adjuntos
Betaflight F4 Noxe V1.jpg
PDB_1.jpg
PDB_1.jpg (58.72 KiB) Visto 1739 veces
vassago1
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 30, 2019, 2:01 pm

Re: Trasplante Eachine EX2 Mini a frame de carbono: Duda FC AIO

Mensaje por vassago1 »

Gracias por tu respuesta fjbf98,

Entiendo que si pillase un ESC 4en1 como el que enlazo a continuación, no necesitaría coger una PCB independiente y podría enlazar la FC directamente con el ESC con el cablecito que trae, ¿no?


[18,19€ 20% OFF]Hakrc 20x20mm 15A Blheli_S BB2 2-4S Dshot 4 En 1 ESC para Racing Drone rc partes from Juguetes & Hobbies on banggood.com
https://www.banggood.com/custlink/mvvvUZM06Z

La verdad es que así quedaría más limpio y creo que ahorraría algún gramo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Trasplante Eachine EX2 Mini a frame de carbono: Duda FC AIO

Mensaje por fjbf98 »

Cualquiera de las dos formas es factible, ambas pesan poco, el problema suele ser cuando se quema un ESC en el 4x1, que tendrás que cambiar la placa entera y no es el mismo precio un 4x1 que 1 ESC.

Haz lo que mejor creas.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”