Tricoptero casero no se eleva impreso en 3D

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Re: Tricoptero no se eleva

Mensaje por Zero13 » Marzo 26th, 2020, 5:35 pm

En las ultimas pruebas que acabo de hacer, me gira a izquierda, con el ajuste del servo en ROLL Estabilizado e intentando contrarestar el giro a izquierda ajustando la ida del servo a derecha, me sube un poco, pero es difícil mantenerlo para que suba estable.

Le he cambiado el motor delantero derecho con el giro horario normal y la hélice idem.. y sigue haciendo lo mismo.

He revisado hasta el trimado del stick de subida y está ajustado, se iba a 1498.. y desde la emisora lo puse clavado a 1500 y nada.. sin cambios, no sé si quizás sea la manera de ajustarlo así mediante los timmers.

Ya me diréis ;-)

Pufff... no me rindo!

Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire

Mensaje por Pablofpv » Marzo 27th, 2020, 2:38 am

Probaste lo que te dijo fjbf98 de invertir el servo?
Yo entiendo que el servo debe contrarrestar el yaw, no el roll, pero antes lo estaba haciendo inclinándose en el sentido contrario al que tenía que hacerlo, por lo que en vez de estabilizar el yaw lo que hacía es aumentar el giro a izquierda....

Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Mensaje por Zero13 » Marzo 27th, 2020, 3:28 am

Pablofpv escribió:
Marzo 27th, 2020, 2:38 am
Probaste lo que te dijo fjbf98 de invertir el servo?
Si, lo probé y no he visto mejoria, he notado que la cosa ha mejorado tocando los trimmers de la emisora, pero igualmente al seguir girando se descontrola en la subida y al girar un poco se vuelve a ir.

Invertí motor y helice.
Pablofpv escribió:
Marzo 27th, 2020, 2:38 am
Yo entiendo que el servo debe contrarrestar el yaw, no el roll, pero antes lo estaba haciendo inclinándose en el sentido contrario al que tenía que hacerlo, por lo que en vez de estabilizar el yaw lo que hacía es aumentar el giro a izquierda....
Pues no lo entiendo, aunque la logica es esa y la configuración tambien, siempre y por defecto el servo se configura en YAW y no ROLL, pero he visto mejoria porque ahora al no moverse el servo en YAW gira menos.

Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Mensaje por Zero13 » Marzo 28th, 2020, 2:50 pm

Por seguir probando cosas....

He cambiado INAV a Betaflight y me encuentro que mi placa la SPRacing F3 se ve como en la pestaña de "motores" el Servo6 con el stick YAW a izquierda y derecha.. sube a 2000 y baja a 0 segun lo muevo, pero el servo puesto en S6 no responde :-(

Alguna idea?

He probado en resto de puertos Sx disponibles S4 a S8.. y nada..
Tambien a remapear en CLI el puerto de Motor4 al Servo 6 o incluso Servo 1.. y nada...

:-(

Sabeis como funciona en beta?.. por no poner de nuevo INAV

Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”