Tricoptero casero no se eleva impreso en 3D

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 45
Registrado: Diciembre 20, 2019, 7:55 am

Re: Tricoptero no se eleva

Mensaje por Zero13 »

En las ultimas pruebas que acabo de hacer, me gira a izquierda, con el ajuste del servo en ROLL Estabilizado e intentando contrarestar el giro a izquierda ajustando la ida del servo a derecha, me sube un poco, pero es difícil mantenerlo para que suba estable.

Le he cambiado el motor delantero derecho con el giro horario normal y la hélice idem.. y sigue haciendo lo mismo.

He revisado hasta el trimado del stick de subida y está ajustado, se iba a 1498.. y desde la emisora lo puse clavado a 1500 y nada.. sin cambios, no sé si quizás sea la manera de ajustarlo así mediante los timmers.

Ya me diréis ;-)

Pufff... no me rindo!
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Tricoptero no se eleva

Mensaje por Pablofpv »

Probaste lo que te dijo fjbf98 de invertir el servo?
Yo entiendo que el servo debe contrarrestar el yaw, no el roll, pero antes lo estaba haciendo inclinándose en el sentido contrario al que tenía que hacerlo, por lo que en vez de estabilizar el yaw lo que hacía es aumentar el giro a izquierda....
Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 45
Registrado: Diciembre 20, 2019, 7:55 am

Re: Tricoptero no se eleva

Mensaje por Zero13 »

Pablofpv escribió: Marzo 27, 2020, 2:38 am Probaste lo que te dijo fjbf98 de invertir el servo?
Si, lo probé y no he visto mejoria, he notado que la cosa ha mejorado tocando los trimmers de la emisora, pero igualmente al seguir girando se descontrola en la subida y al girar un poco se vuelve a ir.

Invertí motor y helice.
Pablofpv escribió: Marzo 27, 2020, 2:38 am Yo entiendo que el servo debe contrarrestar el yaw, no el roll, pero antes lo estaba haciendo inclinándose en el sentido contrario al que tenía que hacerlo, por lo que en vez de estabilizar el yaw lo que hacía es aumentar el giro a izquierda....
Pues no lo entiendo, aunque la logica es esa y la configuración tambien, siempre y por defecto el servo se configura en YAW y no ROLL, pero he visto mejoria porque ahora al no moverse el servo en YAW gira menos.
Zero13
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 45
Registrado: Diciembre 20, 2019, 7:55 am

Re: Tricoptero no se eleva

Mensaje por Zero13 »

Por seguir probando cosas....

He cambiado INAV a Betaflight y me encuentro que mi placa la SPRacing F3 se ve como en la pestaña de "motores" el Servo6 con el stick YAW a izquierda y derecha.. sube a 2000 y baja a 0 segun lo muevo, pero el servo puesto en S6 no responde :-(

Alguna idea?

He probado en resto de puertos Sx disponibles S4 a S8.. y nada..
Tambien a remapear en CLI el puerto de Motor4 al Servo 6 o incluso Servo 1.. y nada...

:-(

Sabeis como funciona en beta?.. por no poner de nuevo INAV
Javipv
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Abril 11, 2023, 5:43 pm

Re: Tricoptero casero no se eleva impreso en 3D

Mensaje por Javipv »

Hola buenas noches...un saludo .. por favor te quería preguntar si sabes cómo conectar APM 2.8 a receptor radiolink y que parámetros y ajustes se emplean en la emisora me Estoy volviendo loco con mi tricoptero
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Tricoptero casero no se eleva impreso en 3D

Mensaje por fjbf98 »

Arducopter Configuración de APM por primera vez
Pasos de instalación para un Tricoptero:
1. Descargue el último programa Mission Planner .
2. Instale el programa Mission Planner en la PC.
3. Inicie Mission Planner
4. Conecte la placa APM a la PC, utilizando el cable USB.
5. En Mission Planner, seleccione la pestaña Firmware en la barra de menú superior.
6. Seleccione el firmware Arducopter Tri.
7. Espere a que la PC cargue el firmware seleccionado en la placa APM.
8. Después de cargar el firmware, confirme el puerto com (COM16, ArduMega) y la velocidad en baudios (115200).(el número de puerto puede cambiar en cada PC).
9. Haga clic en la pestaña Conectar.
7. Espere a que la PC se conecte a la placa.
10. Haga clic en la pestaña Desconectar. Desconecte el cable USB de la PC.
11. Conecte los ESC y el servo a la placa de acuerdo con el diagrama a continuación

12. Conecte la placa a la PC para verificación, calibración y configuración de radio.
13. Siga los pasos de este enlace para la Configuración por primera vez .
14. Al nivelar el tricopter a través del Mission Planner> Arducopter Level, seleccione la configuración X.

Suministro de energía al servo de inclinación:
la fuente de alimentación de 5v debe estar conectada al lado de salida de la placa APM para suministrar energía al servo de inclinación. Esto se puede lograr mediante el uso de un UBEC de 5v o uno de los ESC. La alimentación de 5v podría suministrar la energía, pero no se recomienda.

Pasos para invertir la dirección de guiñada en Mission Planner para Tilt Servo:
Nota: Esto supone que la placa APM ya está conectada a la PC.
1. Haga clic en Conectar en la esquina superior derecha.
2. Cuando esté conectado, seleccione la pestaña Configuración
3. Luego seleccione>Parámetros avanzados
4. Luego seleccione + Lista de parámetros Adv
5. En la Lista de parámetros Adv, desplácese hacia abajo hasta RC_7
6. Cambie el valor a -1 para invertir la dirección de guiñada
7. Haga clic en en Escribir parámetros para escribir cambios en la placa APM

Un saludo
Adjuntos
Tricoptero.jpg
Tricoptero.jpg (71.01 KiB) Visto 542 veces
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”