Motor no gira como los otros

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
willi_moli
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Febrero 27, 2020, 1:58 pm

Motor no gira como los otros

Mensaje por willi_moli »

Hola amigos, tengo un problema con mi dron, lo he armado y no consigue elevarse. Tengo las helices bien colocadas y los motores en direccion correcta, pero cuando intentaba elevarme el dron se me iba para un lado. Haciendo muchas pruebas, me percate que un motor giraba mucho mas lento que los demas. Asi que cambie de motor para ver si se solucionaba el problema pero no se soluciono. Cambie de ESC para ver si se solucionaba, pero el problema seguia ahi, entonces me di cuenta que quizas el probema estaba en la salida de la controladora de vuelo. Lo curioso es probe los motores uno por uno en Betafligh, osea conectado a la pc y todos giran muy bien, pero cuando lo desconecto de la compu y hago mover los motores con mi transmisor FlySky i6, ese motor gira mas lento que los demas. La controladora de vuelo Matek F405 tiene 4 salidas para los ESC que son S1,S2,S3, Y S4, y el que me da problemas es el S3, lo he comprobado con otros ESC y motores. Ayudenme chicos porfavor
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Motor no gira como los otros

Mensaje por Raulbbx »

Te has fijado si la campana o el eje están doblados?

Has desarmado el motor y los has limpiado bien?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Motor no gira como los otros

Mensaje por fjbf98 »

Hay que eliminar razones hasta que se encuentre la avería o mal ajuste:
1º .- La emisora manda un valor PWM según vamos acelerando, el valor es igual para los 4 motores(Ya que es único).Descartado.
2º .- Conectamos el ESC 3 en otra salida ( S1, S2, S4 )para ver si se lleva el problema con el. No se ha ido. Descartado. Si se ha ido, podemos hacer el ajuste de ESC uno a uno o 4 a la vez.

4 a la vez
https://www.youtube.com/watch?v=B-_DBC-OXHk&t=4s

1 cada vez(Receptores con salida PWM)
Se saca la clavija de tres hilos de la salida de un motor de la controladora(S1), en tu caso, desueldas el hilo de señal y lo conectas a un cable con una clavija de tres hilos y se conecta directamente al canal 3 del receptor(Acelerador) y se hace el proceso igual que en 4 a la vez y cuando termines, los haces otra vez con otro moto(S2, S3, S4) y así hasta que termines todos.
Tienes que desoldar todos los hilos de señal, para que no salga volando el dron cuando aceleres.

3º .- Lo único que nos queda es que no hemos hecho correctamente el ajuste del dron en nivelación( La controladora maneja los 4 motores para nivelar el dron, acelera o desacelera los motores para que quede nivelado). Volver a ajusta el dron acelerómetro y giroscopio (Betaflight, SETUP, CALIBRAR ACELEROMETRO, CALIBRAR MAGNETOMETRO) en una mesa o suelo nivelado. Si miramos en Betaflight la imagen del dron y dejamos el dron encima de la mesa, el dron se tiene que quedar horizontal, si giramos el dron a la derecha, este tiene que girar a la derecha, no a la izquierda( Si no lo hace, es que has colocado la controladora al revés, pon la flecha hacia el morro del dron).
También, mira que nada roce el motor, tornillos del motor, bridas, cables del ESC, etc.

Si todo esto falla, tienes muchas posibilidades de que la controladora esté mal, ya que comentas que has cambiado ESC y motor, pero paso a paso.

Un saludo
Adjuntos
Matek F450 Instalacion Reducido.jpg
Matek F405.jpg
Matek F405.jpg (64.29 KiB) Visto 3392 veces
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”