¿Hélices de 3,7 en un dron de 130 mm?

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

¿Hélices de 3,7 en un dron de 130 mm?

Mensaje por fydo »

Hola buenos días.

Hace unos días mi viejo Dron Bugs 3 mini llego a su fin en un terrible accidente. El caso es que me divertía bastante con el y me gustaría seguir haciéndolo. Aparte de lo que tengo bastante tuneado (Cámara, vtx tbs, antena modificada, zumbadores, etc...).

Resulta que compré un frame por error, compré uno de 130mm pensando que este era así y resulta ser que el mini son 175 en su diagonal. Me preguntaba si pasaría algo montar este en este frame, puesto que sus hélices son de 3,7" y van a estar un poquito mas cerca ua de otra en este 130 que en un 175.

¿Pasará algo al volarle? o ¿me tocará cambiar de hélices o de frame?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: ¿Hélices de 3,7 en un dron de 130 mm?

Mensaje por Raulbbx »

No entiendo nada, las palas qué numeración tienen? Son de 3”? De 4”? De 3.7 no existen.

De todas formas a un frame de 2.5 las palas de 3” no te van a entrar y en el supuesto, vas a necesitar unos motores que las nuevan, una lipo que dure “algo” y unos esc que aguante todo eso...

No sé no lo veo.
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: ¿Hélices de 3,7 en un dron de 130 mm?

Mensaje por fydo »

Raulbbx escribió: Febrero 7, 2020, 5:13 am No entiendo nada, las palas qué numeración tienen? Son de 3”? De 4”? De 3.7 no existen.

De todas formas a un frame de 2.5 las palas de 3” no te van a entrar y en el supuesto, vas a necesitar unos motores que las nuevan, una lipo que dure “algo” y unos esc que aguante todo eso...

No sé no lo veo.
Hola. No entiendo mucho del tema de pulgadas, pero en la pagina oficial del bugs mini dice esto: "Hélice de bloqueo automático de 3,7 pulgadas fácilmente distinguible"

El caso es que su frame es de unos 185mm mas o menos. y me preguntaba si pasaría algo el cambiar todo a un frame de 130mm. Si el dron respondería bien o no como en el suyo original.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: ¿Hélices de 3,7 en un dron de 130 mm?

Mensaje por Raulbbx »

Pffff, esq tío, quieres montar la electrónica de un dron de juguete en un frame de verdad, entonces no sé siquiera si vas a poder;

Te tienen que coincidir los agujeros de los motores, que seguramente en el frame de 130 sean para motores 11xx.

Los brazos van a ser seguramente más cortos y te va a tocar cortar y soldar, eso es fácil pero es tiempo.

Tienes que meter la controladora en el frame de 130 que seguramente tenga torre de 16 ó 20.

La cámara que a saber si te entra, normalmente suelen ser micro para ese frame.

Y un largo etcétera, mira yo, mi recomendación, si ves que te molan los drones, píllate un tiny por 60€ y una emi por unos 45€ y dale duro, tú ya que sabes volar uno a 2s lo vas a gozar, te paso un vídeo para que veas cómo van esos bichillos.

Si quieres yo tengo una flysky nuevecita con cables para el simulador, receptores, etc, la dejo barata.

fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: ¿Hélices de 3,7 en un dron de 130 mm?

Mensaje por fydo »

Raulbbx escribió: Febrero 12, 2020, 6:37 pm Pffff, esq tío, quieres montar la electrónica de un dron de juguete en un frame de verdad, entonces no sé siquiera si vas a poder;

Te tienen que coincidir los agujeros de los motores, que seguramente en el frame de 130 sean para motores 11xx.

Los brazos van a ser seguramente más cortos y te va a tocar cortar y soldar, eso es fácil pero es tiempo.

Tienes que meter la controladora en el frame de 130 que seguramente tenga torre de 16 ó 20.

La cámara que a saber si te entra, normalmente suelen ser micro para ese frame.

Y un largo etcétera, mira yo, mi recomendación, si ves que te molan los drones, píllate un tiny por 60€ y una emi por unos 45€ y dale duro, tú ya que sabes volar uno a 2s lo vas a gozar, te paso un vídeo para que veas cómo van esos bichillos.

Si quieres yo tengo una flysky nuevecita con cables para el simulador, receptores, etc, la dejo barata.

Buenas!!
Disculpa por la tardanza en contestar, llevo 2 meses de curro a tope y no me da apenas tiempo para las aficiones.

Llevas razón. Al final me voy a tener que montar alguno aunque si que es verdad que los motores coinciden con los agujeros. Emisora tengo ya una que cogí por wallapop (Eachine i6) de haber leído antes tu mensaje... Mira.
A ver si tengo tiempo esta semana y busco algo. He visto por ahí despieces de drones para montarme alguno pequeño. Quizá me lo haga desde cero y así voy aprendiendo la función de sus componentes.

Ya os voy contando, un saludo!!
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”