Dudas de vuelo Fpv

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Valurian
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 34
Registrado: Octubre 25, 2019, 2:19 pm

Dudas de vuelo Fpv

Mensaje por Valurian »

Buenos días,

Tengo un par de dudas a ver si podéis ayudarme.

- Alguien sabe la potencia frecuencia y bandas para volar en flv en España? Me descargue la tabla de betaflight para mi vtx Tramp HV y solo me.deja seleccionar potencia 25.

- Es normal que a ras de suelo me cueste mantener la altura, al aterrizar por ejemplo y querer bajar poco poco llega un momento que cae de golpe si subo un poco el gas se alza mucho el dron.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Dudas de vuelo Fpv

Mensaje por fjbf98 »

Tienes que contar con el efecto "suelo". Que quiere decir esto, que cuando bajas el dron para aterrizar las helices manda un chorro de aire hacia abajo y si estás a uno o mas metros no pasa nada pero según te vas acercando al suelo, este aire rebota y desestabiliza el dron. Por eso, a 30 cms. no puedes parar el dron a no ser que te guste estar controlando el dron contínuamente.

Lo de la potencia, lo tienes que ajustar para tal efecto, con el boton del menú.

Pulsación 3 segundos entras en el menú de canal, otra pulsación de tres segundos y pasas a Banda, otra de tres segundos pasas a potencia y otra de tres segundos sales del menú .
Dentro que cada opción de menu, cada pulsación normal vas subiendo la opción.
Una pulsación larga de 5 segundos dentro de los submenús, abandonas el menú.

Como cualquier emisor de alta potencia, tiene este(VTX) que estar lo suficientemente aireado para su refrigeración.

NOTA: Los transmisores distribuidos para eventos en el verano del 2016, estarán limitados a 350mW de potencia máxima, mientras el sistema de protección térmica está finalizado. Los envíos de los primeros clientes emitirán 600mW o más.

Un saludo
Adjuntos
VTX_Tramp.jpg
Última edición por fjbf98 el Febrero 10, 2020, 10:45 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Dudas de vuelo Fpv

Mensaje por Raulbbx »

Lo tendrás capao a 25mw que es lo máximo permitido legalmente en España, yo uso los TBS y hay que desbloquearlos para que emitan a 800mw, yo voy a 25 siempre claro.... pero me ha dicho un amigo que a 800 además que se calienta y consume más, metes también más ruido. Mi “amigo” normalmente va a 200mw, alguna vez usa 800 cuando está solo o hace long. Esto a modo de cultura general.

Lo de las bandas, yo recomiendo que uses la R, hay 8 y lo suyo es volar 4 a la vez con las bandas lo más separadas posibles, osea R1 y R8, si sois 3 pues R1, R5, R8... así.

Lo de controlar ya tío.... Practica mucho simulador y haz un poco de circuito, hazte con unas puertas y entrena y ten repuestos...

https://youtu.be/Y2Lz_OFssjc
Valurian
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 34
Registrado: Octubre 25, 2019, 2:19 pm

Re: Dudas de vuelo Fpv

Mensaje por Valurian »

Muchísimas gracias a los dos por las respuesta.

Si suponía que era efecto del propio aire de las hélices contra el suelo, pero prefiero preguntar por si es cosa de configuracion que nunca se sabe.
Llego va muchas horas de simulador pero curiosamente el efecto suelo no esta reflejado por eso al pillar el dron me sorprendió.

Supongo que si que tendré capada la potencia a 25 por ser la legal en España, con esa potencia mas o menos a que distancia puedo ir (obviamente lo mejor probar) tampoco lo quiero para Long.

Aun tengo mucho que practicar, giros cerrados etc al tomar curvas "Derrapo" mucho no soy capaz de afinar la curva y tomarla bien.

Muy bueno el vídeo por cierto, lastima el leñazo final ajustaste mucho al entrar por la ventana (Lo hago yo y siniestro total) El santuario es buen lugar para volar ? os suelen poner pegas o va la policía? técnicamente según he visto "Por ley" no se podría volar ahí.

Vivo con el miedo a que llegue la poli y me casque una suculenta multa...

Un saludo a todos
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”