Tyro99 Dron vuelca porque uno de los motores se revoluciona mas, que sucede?

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
mikerg22
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 11, 2019, 6:41 pm

Tyro99 Dron vuelca porque uno de los motores se revoluciona mas, que sucede?

Mensaje por mikerg22 »

Hola gente!

Os pongo un poco en situación, tengo un Eachine Tyro99 que compré por aprender a montar un drone, los primero vuelos fueron estupendos, decidí colocarle un LED y todo siguió perfectamente, mas tarde coloque dos para tener un frontal y uno trasero conectados a la batería directamente y ahí comenzaron los problemas, el dron vuelca al despegar, quite los leds por si eran ellos y nada seguia igual volcaba, decidí usar la pestaña de motores de beta para ver que estaba ocurriendo, y ahí vi que el motor 3 y "el 4" relativamente se revolucionaban muchisimo mas, cuando todos los motores están en 1045 el motor 3 estaba en 1300 y seguía subiendo mientras el resto permanecen estables exceptuando del motor 4 que estaba en un punto intermedio, no se si es configuracion problema del motor o problema del ESC 4 en 1, tampoco se ya como averiguar que sucede, hoy he vuelto a intentar calibrar los motores y flashear los ESC y he conectado y parecía que estaban mas estables y al ponerle las palas a 1% de gas y no exagero se ha volcado actuando el motor 3 como si fuese a todo gas.

*editado*Despues de calibrar los ESC ahora el que falla es el 4, me he dado cuenta de que se acentúa muchisimo mas en modo ANGLE que en ACRO

*editado*Tras varias pruebas nuevas, he visto que los motores 3 y 4 despues de calibrar y volver a flashear van mas acorde al gas, sin embargo empiezo a pensar si el error esta en los motores 1 y 2 ya que apenas se revolucionan, cuando unos los acelero a 1500 ellos siguen a 1045 y a no ser que mueva especificamente algo para que reaccionen reaccionan como a trompicones... nose ya donde buscar

gracias de antemano!
mikerg22
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 11, 2019, 6:41 pm

Re: Dron vuelca porque uno de los motores se revoluciona mas, que sucede?

Mensaje por mikerg22 »

de acuerdo, probaré a ver lo que dices, en caso de que sea el giroscopio es cambiar la controladora no?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Dron vuelca porque uno de los motores se revoluciona mas, que sucede?

Mensaje por Juande »

Mira a ver como tienes configurado el protocolo de los ESC. Lo tengas como lo tengas, bájalo (si está en DSHOT600 baja a DSHOT300) y vuelve a probar.

En la pestaña de motores siempre. No hagas pruebas con el mando porque no nos sirve para ver el problema.

El giróscopo no creo que sea. Si acaso el acelerómetro y volando en ACRO puedes prescindir totalmente de el.
mikerg22
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 11, 2019, 6:41 pm

Re: Dron vuelca porque uno de los motores se revoluciona mas, que sucede?

Mensaje por mikerg22 »

Juande escribió: Enero 29, 2020, 4:58 am Mira a ver como tienes configurado el protocolo de los ESC. Lo tengas como lo tengas, bájalo (si está en DSHOT600 baja a DSHOT300) y vuelve a probar.

En la pestaña de motores siempre. No hagas pruebas con el mando porque no nos sirve para ver el problema.

El giróscopo no creo que sea. Si acaso el acelerómetro y volando en ACRO puedes prescindir totalmente de el.
Probaré estos dias a bajarlos ya que he desmontado por completo el dron pensando que el ESC estaba roto, aparentemente esta bien por fuera y al cambiar el orden de los motores efectivamente sigue dando el problema en el mismo ESC es decir el motor 3 y 4 pero ahora mas en el 4 parece que vaya a dias... nose, aun sabiendo esto crees que cambiando el protocolo pudiera ser? lo que me extraña es que no he tenido ningun golpe fuerte como para romper nada...
mikerg22
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 11, 2019, 6:41 pm

Re: Dron vuelca porque uno de los motores se revoluciona mas, que sucede?

Mensaje por mikerg22 »

Juande escribió: Enero 29, 2020, 4:58 am Mira a ver como tienes configurado el protocolo de los ESC. Lo tengas como lo tengas, bájalo (si está en DSHOT600 baja a DSHOT300) y vuelve a probar.

En la pestaña de motores siempre. No hagas pruebas con el mando porque no nos sirve para ver el problema.

El giróscopo no creo que sea. Si acaso el acelerómetro y volando en ACRO puedes prescindir totalmente de el.
He vuelto a montar el dron desde 0 practicamente, he puesto los ESC en DSHOT300 en lugar de 600, y sigue volcando, he cambiado los motores de sitio y sigue volcando hacia el mismo lado, tambien he probado como decias a volarlo exclusivamente en ACRO y nada... tarda mas en volcar eso si y el motor 4 no se revoluciona por encima de los demas, pero se vuelca al despegar, he probado a hacer un golpe fuerte de gas para ver si era por lo tipico de falta de decision y he acabado con dos palas rotas... de verdad que ya nose como saber que le pasa o como solucionarlo....
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Dron vuelca porque uno de los motores se revoluciona mas, que sucede?

Mensaje por Juande »

mikerg22 escribió: Enero 29, 2020, 2:05 pm
He vuelto a montar el dron desde 0 practicamente, he puesto los ESC en DSHOT300 en lugar de 600, y sigue volcando, he cambiado los motores de sitio y sigue volcando hacia el mismo lado, tambien he probado como decias a volarlo exclusivamente en ACRO y nada... tarda mas en volcar eso si y el motor 4 no se revoluciona por encima de los demas, pero se vuelca al despegar, he probado a hacer un golpe fuerte de gas para ver si era por lo tipico de falta de decision y he acabado con dos palas rotas... de verdad que ya nose como saber que le pasa o como solucionarlo....
Ya te dije que te centraras en la pestaña de motores de Betaflight.

Si has cambiado motores, se puede descartar problema de motores. De todas formas, asegúrate de que has permutado el motor 4 con su diagonal.

Haz las pruebas desde Betaflight. Sube potencia de todos los motores a la vez y verifica que no hay traqueteos, ruidos raros y que todos los motores giren más o menos igual. Comprueba también si los motroes están todos más o menos igual de calientes (si hay uno quemando o más frío, sospecha) Luego repite con cada motor uno por uno.

La última vez que me pasó lo que a ti (el dron volcaba) era un motor tocado, pero en mi caso resultaba obvio porque sonaba distinto al resto.

El siguiente en la lista son los ESC. Lo malo es que creo recordar que tu cacharro lleva ESC 4-en-1, por lo que no puedes permutar los ESC alegremente.
Lo que sí puedes hacer es girar los ESC 180º y remapear los motores en Betaflight hasta que gire el motor que debe.
https://oscarliang.com/betaflight-resource-remapping/

Otra cosa que se me ocurre. Verifica en la pestaña del receptor (la de las barras de colores) que todos los canales están a 1500 con la emisora conectada y los joystick sueltos. Si ves que se separan de 1500 aumenta el valor de deadband hasta que Valor+deadband > 1500

Más cosas... Lo mismo es una obviedad, pero.... ¿Has calibrado el acelerómetro? ¿Con el dron 100% horizontal?
mikerg22
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 11, 2019, 6:41 pm

Re: Dron vuelca porque uno de los motores se revoluciona mas, que sucede?

Mensaje por mikerg22 »

Juande escribió: Enero 30, 2020, 4:07 am
mikerg22 escribió: Enero 29, 2020, 2:05 pm
He vuelto a montar el dron desde 0 practicamente, he puesto los ESC en DSHOT300 en lugar de 600, y sigue volcando, he cambiado los motores de sitio y sigue volcando hacia el mismo lado, tambien he probado como decias a volarlo exclusivamente en ACRO y nada... tarda mas en volcar eso si y el motor 4 no se revoluciona por encima de los demas, pero se vuelca al despegar, he probado a hacer un golpe fuerte de gas para ver si era por lo tipico de falta de decision y he acabado con dos palas rotas... de verdad que ya nose como saber que le pasa o como solucionarlo....
Ya te dije que te centraras en la pestaña de motores de Betaflight.

Si has cambiado motores, se puede descartar problema de motores. De todas formas, asegúrate de que has permutado el motor 4 con su diagonal.

Haz las pruebas desde Betaflight. Sube potencia de todos los motores a la vez y verifica que no hay traqueteos, ruidos raros y que todos los motores giren más o menos igual. Comprueba también si los motroes están todos más o menos igual de calientes (si hay uno quemando o más frío, sospecha) Luego repite con cada motor uno por uno.

La última vez que me pasó lo que a ti (el dron volcaba) era un motor tocado, pero en mi caso resultaba obvio porque sonaba distinto al resto.

El siguiente en la lista son los ESC. Lo malo es que creo recordar que tu cacharro lleva ESC 4-en-1, por lo que no puedes permutar los ESC alegremente.
Lo que sí puedes hacer es girar los ESC 180º y remapear los motores en Betaflight hasta que gire el motor que debe.
https://oscarliang.com/betaflight-resource-remapping/

Otra cosa que se me ocurre. Verifica en la pestaña del receptor (la de las barras de colores) que todos los canales están a 1500 con la emisora conectada y los joystick sueltos. Si ves que se separan de 1500 aumenta el valor de deadband hasta que Valor+deadband > 1500

Más cosas... Lo mismo es una obviedad, pero.... ¿Has calibrado el acelerómetro? ¿Con el dron 100% horizontal?
La calibracion fue lo primero que hice ( la del gyro ) el acelerómetro se calibra igual? comprobé las palas y el sentido de la placa porque muchas veces es eso...

varias dudas para poder hacer las pruebas bien, acelero los motores desde el maestro de beta o desde la emisora entonces? si los acelero desde beta nunca me ha dado problemas, y en la emisora si, el motor 4 ( antes era el 3 ) se va solo por encima del resto y 2 el 1 y el 2 permanecen muy poco revolucionados( siempre desde la emisora ) en modo acro van bastante mejor, pero siguen dando problemas.

Nose si me aclarare a remapearlos, todo es probar hahahaha

si he notado que hay un par de motores mas calientes (nada exagerado despues de gastar casi una bateria haciendo test), cambie el motor 3 por el 2 ( en ese momento me fallaba el 3 mas que el 4 ) y el problema paso al 4 ( hay es donde viene mi cortocircuito de cabeza, desde entonces el problema se presenta en el motor 4.

Pensé en soldaduras frias o cosas asi despues de leer 200 post, pero las he vuelto hacer todas y no parecen tan mal.

Nose si tiene algo que ver, yo supongo que si, cuando yo monte el drone no habia soldado en mi vida y todo quedo relativamente en su sitio hasta que se empezaron a romper soldaduras, lo desmonte volvi a montar y funciono de maravilla, luego compre lo de los LED's y fue desde que los puse que no funciona, también se dio un golpe el drone en el ultimo vuelo creo recordar... tiene algo que ver que la ultima vez que solde me compre un soldador nuevo que calentaba mas que el otro y yo al no saber soldar bien he calentado demasiado la placa y la he torrado?

gracias a todos por las respuestas y sobretodo a ti juande.... nose que haría sin gente como vosotros porque es un tema donde soy muy nuevo y me falta mucho.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Dron vuelca porque uno de los motores se revoluciona mas, que sucede?

Mensaje por Juande »

A ver....

No. El giróscopo y el acelerómetro son cosas distintas y se calibran en sitios distintos.

El gyro da igual,pero acelerómetro es importante que se haga con el dron totalmente horizontal.

Si con las pruebas de BF va mejor lo más probable es que podamos descartar motores y ESC. Vuelve a probar, de todos modos, dejando los motores rodar desde BF y verifica de nuevo temperaturas.
mikerg22
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 11, 2019, 6:41 pm

Re: Dron vuelca porque uno de los motores se revoluciona mas, que sucede?

Mensaje por mikerg22 »

Juande escribió: Enero 30, 2020, 10:33 am A ver....

No. El giróscopo y el acelerómetro son cosas distintas y se calibran en sitios distintos.

El gyro da igual,pero acelerómetro es importante que se haga con el dron totalmente horizontal.

Si con las pruebas de BF va mejor lo más probable es que podamos descartar motores y ESC. Vuelve a probar, de todos modos, dejando los motores rodar desde BF y verifica de nuevo temperaturas.
Lo que ye calibrado en recto es el acelerometro, el gyroscopio es lo que no se configurar entonces

Las pruebas que realizo desde beta con el maestro no da problemas ni de temperatura ni de ruidos, los problemas son al usar la emisora tanto en beta como ya para volar donde el motor 3 creo que es ahora se revoluciona mas el solo mientras que el motor 1 y 2 solo giran no se revolucionan como los otros, la temperatura es normal dandole al máximos durante unos minutillos, nose si hacer otra vez la prueba de cambiar motores del sitio o por donde tirar ya

Si el problema fuera motor o esc debería darlo desde beta tambien no solo de la emisora no?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Dron vuelca porque uno de los motores se revoluciona mas, que sucede?

Mensaje por Juande »

Ya te dije que no tiene pinta de motores.

Revisa que los valores que recibe el Betaflight de la emisora sean correctos. 1500 en todos los canales excepto el del gas.

El giróscopo se calibra en la pestaña de motores.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”