Duda Masas dron GND kakute F7

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Valurian
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 34
Registrado: Octubre 25, 2019, 2:19 pm

Duda Masas dron GND kakute F7

Mensaje por Valurian »

Buenas tardes !

Una duda existencial... Estoy montando mi placa (una kakute F7) y midiendo continuidad para ver si la había liado con fase neutro (y Puuum)

Y me he fijado que todas las masas tienen continuidad con el propio Frame... Vamos que pincho un GND cualquiera y un tornillo cualquiera del frame da continuidad... Esto es normal o esta pasando algo mas bien malo.

El dron vuela si problema...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda Masas dron GND kakute F7

Mensaje por fjbf98 »

Es normal, todas las masas forman un entramado para protejer la electronica de cualquier carga o interferencia.

Un saludo
Valurian
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 34
Registrado: Octubre 25, 2019, 2:19 pm

Re: Duda Masas dron GND kakute F7

Mensaje por Valurian »

Perfecto! Eso pensaba es lógico que todas las masas coincidan lo que no sabia era que usaban también el Frame.

Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: Duda Masas dron GND kakute F7

Mensaje por Pablofpv »

Valurian escribió: Enero 12, 2020, 4:36 am Perfecto! Eso pensaba es lógico que todas las masas coincidan lo que no sabia era que usaban también el Frame.

Muchísimas gracias!
Usas tornillos metálicos? Con tornillos de nylon no deberías tener continuidad con el frame
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Duda Masas dron GND kakute F7

Mensaje por Juande »

Valurian escribió: Enero 11, 2020, 1:06 pm Buenas tardes !

Una duda existencial... Estoy montando mi placa (una kakute F7) y midiendo continuidad para ver si la había liado con fase neutro (y Puuum)

Y me he fijado que todas las masas tienen continuidad con el propio Frame... Vamos que pincho un GND cualquiera y un tornillo cualquiera del frame da continuidad... Esto es normal o esta pasando algo mas bien malo.

El dron vuela si problema...

Muchas gracias!
¿Ves los cuatro agujeros en las esquinas por donde metes los tornillos para enganchar la FC al frame? Tienen un circulo metálico y van conectados a tierra. Es algo que pasa en todas las FC que conozco.

Personalmente uso tornillos de nylon para evitar eso, pero tampoco es mucho problema.

El único inconveniente de tener el frame conectado a GND es que un cable + suelto o flojo que toca el frame te fríe la electrónica, pero teniendo en cuenta los chasis de fibra de carbono solo conducen por la parte de dentro (los perfiles) y las partes "vistas" aislan, la posibilidad de que eso pase son mínimas. Tendría que romperse el frame para dejar al aire el interior y que un cable suelto tocara ahí. O a un tornillo.

Si tienes ganas pilla tornillos de nylon y cambialos. Si no, pues no pasa nada.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”