MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
aapc627
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 31, 2019, 9:07 am

MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por aapc627 »

Hola a Todos, primero, feliz año a todos. Os deseo lo mejor.
Soy nuevo aqui y principiante también. Compre un Matek F411 One, receptor Sf800 con emisora futaba. Aparentemente todo va bien en betaflight. los esc F32A de TMotor actualizado y desde betaflight van bien, los motores funcionan, la futaba envía señal y se ve en el betaflight. Todo "perfecto", pero a la hora de desconectar todo y encender dron y futaba, nada ocurre. No funciona nada. Alguien sabría decir que puede ser?
Muchas gracias a todos

Que paséis una feliz noche vieja y buena entrada de año.
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por AdminForo »

hola saludos, feliz año desde colombia, podrias hacer un video que subas a youtube y compartir un video explicativo para poder entener mejor y ver el problema, asi es mas facil de ayudar
aapc627
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 31, 2019, 9:07 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por aapc627 »

Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta, es un detallazo.
No tengo cámara para eso pero lo puedo explicar. Cuando enciendo la futaba y también el dron, no arranca ningún motor. Sin embargo, si lo conecto al betaflight, funciona la señal de la futaba que pasa al receptor y al flight controller y pasa al betaflight. Así puedo ver las ordenes del futaba en el betaflight y dentro del betaflight puedo poner los motores a funcionar. (funciona desde pestaña MOTOR dentro del betaflight). Pero no funcionan desde la futaba. Aparentemente esta todo perfecto, pero solo aparentemente.

Espero haber podido ser claro.
Saludos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por fjbf98 »

Has asignado algo para "ARMAR" motores en la emisora y en "AUX1".

Un saludo
aapc627
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 31, 2019, 9:07 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por aapc627 »

Si, asigne aux 1 para armar el dron. En betaflight puedo ver el canal aux funcionando. Gracias por la observación. Todo es muy extraño.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por fjbf98 »

Mira que el acelerador este abajo a tope, si está un poco subido, ya no te deja armar.Si no es esto, te daré un poco mas de información.
Mira en la pestaña 3 : Configuración que el valor "Minimum Throttle" tenga un valor entre 1025 y 1045. Según que versión de betaflight, en otras versiones te puedes ir a "Receptor" y ahí tienes el valor mínimo del acelerador, cámbialo si el valor es inferior a estos valores.

• Comprueba si has asignado correctamente el interruptor auxiliar de tu radio para el modo ARM, y si puede activarse mediante ese mismo switch. El modo ARM debe ponerse amarillo cuando está activado, esto indica que funciona el interruptor auxiliar.
• Los programadores de Betaflight instauraron diferentes protocolos de seguridad, uno de ellos es que los motores no girarán si el controlador de vuelo está conectado al configurador. Quita la conexión USB y vuelve a intentarlo.


Un saludo
Adjuntos
Betaflight valor acelerador.jpg
Última edición por fjbf98 el Diciembre 31, 2019, 12:54 pm, editado 1 vez en total.
aapc627
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 31, 2019, 9:07 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por aapc627 »

Mil gracias, he hecho lo que me has dicho y deja armar pero hace cosas raras. Puse el trim del throttle al máximo abajo -50 y dejaba armar. el stick de la derecha funciona perfectamente, el stick de la izquierda hace cosas raras. Ya he visto que es problema de configuración pero no sé los settings que hay que poner exactamente. Pero poco a poco se solucionara. La clave me la has dado tú. Saludos y mil gracias.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por fjbf98 »

Me alegro.
Los TRIM tienen que estar todos bien centrados, ajusta los valores si quieres en la emisora(Diríamos que valor "0", bien en medio..

Un saludo
aapc627
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 31, 2019, 9:07 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por aapc627 »

Hola otra vez, No hay manera de bajar el mínimo del throttle a 1035-1025-1040 o así. De todas maneras, el viernes por la tarde he quedado con un experto y lo veremos. Se me ocurre que podría ser no compatible mi futaba T16SZ con el SF800 receiver al 100%, y que la futaba envíe señal diferente. Por decir algo, pero eso no creo ya que la t18sz si es compatible y muchas mas futaba. O que mi Matek F411 ONE al no tener SBUS no es muy compatible. No sé.
El viernes probare también con alguna otra radio Spektrum o Frsky. De todas maneras, en cuanto termine con el experto, te escribo y te lo cuento todo.

Saludos y espero que hayas tenido muy buena entrada de año.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: MAtek F411 ONE Ayuda No funciona nada

Mensaje por fjbf98 »

Eso se puede ajustar en la emisora(Y mas en una Futaba), sabiendo con Betaflight, cual es el valor mínimo que te da en el canal 3, de todas formas, no tiene mayor importancia, sabiendo cual es el valor mínimo del canal 3, en beta le pones 10 0 20 puntos mas y ya está.
Esto es por seguridad, para que no salga volando cuando armas los motores.

Ejemplo, si te marca como mínimo en Betaflight el canal 3 : 1280, le pones 1300 y grabas o 1040, le pones 1060 y grabas, así no tienes que tocar la emisora si no sabes, pero según que valor si es exagerado(Con relación con los otros canales), hay que solucionarlo.(Di que modelo de emisora es y te digo como hacerlo)

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”