Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por Flipao28 »

Buenos días a todos/as!

Me he comprado el frame hexacoptero de TAROT FY690S y también la unidad de potencia TL6X002, la cual tiene también la concentración de señales de los ESC. Lo compré, estando seguro que entraría dentro del agujero del frame, y mi sorpresa fue mayúscula cuando lo recibí: No entraba.

La verdad es que hay que reconocer que la PCB está muy bien lograda y la calidad de sus componentes es muy buena, pero sigo con el mismo problema, no me cabe.

Me gustaría en el espacio central que me queda, poder hacer un par de pisos de PCB (1º de Potencia y el segundo de concentración de señales de ESC), ya que todo en la misma placa PCB, dado el espacio reducido, no entraría. Mi primera pregunta es qué nombre recibe el concentrador de señales de ESC's de color Rojo? Segunda pregunta, conocéis la clavija hembra FUTABA J, que se pueda soldar en PCB (no lo encuentro por internet)? Y por último, conocéis conectores tan buenos de potencia, como el de las imágenes, pero mucho más pequeños?

Muchas gracias!

Luego subo más fotos!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
PCB.JPG
FRAME TAROT.JPG
FRAME TAROT.JPG (30.99 KiB) Visto 4141 veces
PCB1.JPG
PCB1.JPG (36.59 KiB) Visto 4141 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC

Mensaje por Flipao28 »

Más fotos.
Adjuntos
Conector.JPG
Conector.JPG (24.95 KiB) Visto 4139 veces
PCB2.JPG
PCB2.JPG (56.26 KiB) Visto 4139 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por Flipao28 »

Hola a todos!

Si alguien considera que existe algo ya en el mercado, por favor, que me lo diga, no sea que yo quiera invertar la rueda!

He visto esto: https://es.aliexpress.com/item/32981552 ... b201603_53

Es para 4 ESC, pero si pongo 2 placas, ya tendré 8. Lo bueno que he visto de esta placa es que tiene para conectar el Positivo de control de los ESC y una parte final donde recopila dichas conexiones. Entiendo que el negro es común a todos, por lo que de aquí podría llevarlo a la entrada de mi Pixhark, verdad?

Feliz año nuevo a todos/as!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
PDB.JPG
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por fjbf98 »

No empieces ya con los ESC 4x1, sabes que si se funde uno, tienes que comprar la placa entera, esto no es un dron de carreras que necesitas espacio y poco peso. Compra los ESC optos y con LED, así no tendrás que poner otros identificadores luminosos extras, pero eso es siempre, como tu lo quieras hacer.
https://www.banggood.com/es/4X-HAKRC-BL ... rehouse=CN

Para cambiar los colores, tienes un vídeo mio.
https://www.youtube.com/watch?v=cBaAvCuHemM

Lo primero, es hacerte una copia en papel de las estructuras centrales, de esta forma podrás colocar las piezas que quieras, para saber en que lugar debes colocar cada una. La experiencia te tiene que servir de algo.

También, intenta colocar la Pixhawk en la estructura superior, ya sabes que es un engorro el tener que conectar/desconectar todo estando en la inferior.

Cada maestrillo tiene su librillo, así que aplícate.
Ya dirás cosas.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Antes de nada, quiero desearte a ti y a todos los miembros de este foro, un feliz año 2020, lleno de salud, amor y si puede ser, algún dinerillo más! :lol:

Creo que en mi hilo no me explicado bien. Mi intención no es hacer un "4 en 1" de los ESC. Lo que quiero hacer es una única PDB, que no solo distribuya la corriente, sino que también me concentre las señales de los ESC, para luego conectarlos a la PIX. El problema que me encuentro es que dudo que lo pueda hacer todo en una sola placa, porque dispongo de 58mmx58mm. Imagínate soldar conectores de potencia( + y - 12 en total), más los 6 slots de los hembra de Futubata, para recibir las señales de los ESC. Por eso decía de hacer 2 pisos, pero he visto una PDB, cómo la que he indicado anteriormente, que tiene la distribución de potencia para los ESC (solo para 4) y una recepción de la señal positiva de los ESC. Creo que colocando 2 placas de estás, cubriría la alimentación de todo, tendría 12V para el TX y el gimbal. ¿Cómo lo ves?

Realmente ya tengo dibujado la estructura central donde irían las PCB's que yo fabricaría, pero creo que eso me va a llevar muchísimo tiempo, cosa que dispongo poco. Buscar los componentes, dibujar el esquema eléctrico, etc... A mi encantaría, pero si para hacer un quadricopter me he tirado casi 2 años, con este no quiero pensar lo que tardaría.

Me gustaría saber qué es lo que opinas.

Muchísimas gracias y felices fiestas!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por fjbf98 »

Flipao28, hay muchas formas de montar un dron, no solamente una, hay muchos vídeos en la red, donde cada uno lo ha montado a su manera.

Para dicho montaje hay muchos accesorios para que lo montes a tu gusto.

Los hay que montan los ESC en la estructura central, los hay que los montan en las puntas de los brazos delante del motor(Pasan los cables por el interior del tubo), los hay que montan pisos como tu dices, pero recuerda que siempre serás tu quien tenga que pensar, cual es la mejor forma de hacerlo.

Por las soldaduras no te preocupes, todo es cuestión de probar y practicar.

No sueldes nada hasta que estés convencido de lo que vas a hacer.

Cuando tengas todo el material, lo expones aquí y te iremos diciendo cosas(Ves mirando vídeos).

No tengas prisas, con el quacóptero puedes mientras hacer los vídeo para tu jefe.

Un saludo.
Adjuntos
Tipos de clavijas.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por Flipao28 »

Hola y feliz año nuevo, FJBF98!

Quiero empezar a dibujar la idea que tengo, pero quiero compartirla antes contigo. Dado que el espacio o superficie es muy pequeño 58 x 58, tengo pensado hacer una PDB de distribución de energía a los ESC y dejar alguna conexión más. Otra PCB, con espaciador de la anterior de unos 5 mm, para los conectores de los ESC. Mi duda surge ahora, con el tema de la alimentación del TX, que tiene que ser de 12V y del gimbal estabilizada. ¿Qué harías en este caso? Puede ser que tengas una especie de BEC, tú en tu hexa?

Por este motivo, anteriormente proponía de hacer 2 pisos de la PDB de mi Segundo post, que me da tensión a 12V y además recopila las señales de los ESC.

És que pienso las cosas 1000 veces... Y otra vez y otra vez... Ayer a las 06:00 me iba a dormir, dándole vueltas...

Muchísimas gracias!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por fjbf98 »

No se si has comprado la PDB de Tarot para hexacoptero, TL2996 o has puesto una foto para que la veamos.

https://es.aliexpress.com/item/32843396 ... b577605bdd

Tienes que tener siempre las cosas muy claras.

La Pixhawk tiene que llevar los siguiente si quieres una instalación limpia y ordenada:
1 PDB TL2996
1 Wifi Inalámbrico de 2.4G para Módulo de Telemetría de UART
1 uBEC 12v 3A
1 uBec 5v 3A

Lo demás ya lo tienes.
Si quieres hacer inventos, plásmalo en un dibujo y explicas para que necesitas eso.
Puedes hacer prototipos con cartulina, madera fina de balsa, plancha de aluminio fino o plancha de plástico, que es muy barato y así pruebas las cosas.
Ejemplo: Coges las dos pletinas centrales del dron Tarot, lo escaneas, las imprimes y las recortas y así tienes dos pletinas mas con la forma y los agujeros para ensamblar lo que quieras.
Cuando distribuyas las piezas, sujétalas con cinta 3M Scotch SJ3550 y si tienes dudas en algún componente que peso mas, ponle también un cintillo.

El cerebro es lo mejor que tenemos. Piensa.....

Los pines para la placa son de 2,54mm y se buscan por "PIN para PCB"

Un saludo
Adjuntos
3M Scotch SJ 3550_1.jpg
3M Scotch SJ 3550_1.jpg (82.54 KiB) Visto 4075 veces
Telemetria WIFI.jpg
Telemetria WIFI.jpg (74.79 KiB) Visto 4076 veces
PDB Tarot.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Compré el Pdb TL6X002 de la imagen de mi primer post y no entra en el agujero... El que me acabas de recomendar tampoco entrará.

Una pregunta el WiFi to UART, que finalidad tiene? Actualmente en el quadricoptero tengo telemetria y Fpv, aunque en la TV, no me salen los datos ( me sale un mensaje de "waiting for mavlink heartbeats"). Tengo pendiente enviarte el esquema de como lo tengo conectado.

Un abrazo!

Atentamente :
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Creación nueva placa de potencia + señales ESC TAROT FY690S

Mensaje por fjbf98 »

El Wifi, es para que puedas ajustar el dron sin tener que conectar nada(MissionPlanner), es lo mismo que la radio Telemetría a 433Mhz pero esta es a 2,4 Ghz, siendo la mitad de grande y la puedes dejar siempre conectada(Trae su antena en el circuito impreso). En alguno de mis video ves como me conecto.

Solo se utiliza el cable USB para actualizar firmware.

Ese aviso quiere decir, que no se comunica o no recibe datos entre el AIR y GROUND.

https://www.youtube.com/watch?v=VQXGq2xrSNU&t=18s

Para pixhawk es igual, pero como lleva dos puertos de telemetría, puedes conectar uno en cada puerto(Telemetría y OSD)

https://mega.nz/#!Vaw3hAbI!jeyfC-rfuteF ... Br_SjverPg

Lo de la PCB, da lo mismo una que otra, la diferencia es que esta es mas grande (130x130mm) y los conectores son mas estandar, lo primero que tienes que hacer es en papel, hacer el contorno de las dos placas centrales para poder probar si coinciden algunos agujeros en ambas placas, ya que hay que ensamblar la PCB con una de estas placas, si no coinciden ninguno de los agujeros, tendrás que marcar los agujeros de la PCB en una de las placas para hacer agujeros de 3mm para poner separadores y poderlo ensamblar.

https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... paradores+

Si no le encuentras solución, tendrás que montarlo a la antigua usanza, como se ha montado toda la vida, recuerda que como se abren y cierran los brazos, no tiene que estorbar ningún tornillo de los agujeros que tu hagas, para que pueda hacer el movimiento.

Un saludo
Adjuntos
Separadores laton.jpg
Montaje OSD FPV APM_reducido.jpg
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”