Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por fjbf98 »

Sabiendo la tensión real de la batería cuando actúa el Failsafe, entonces, puedes poner la alarma a 10v.
Si recuerdas el vídeo, cuando entra el failsafe la batería aún está a 11,7v, si no tuvieras POWER MODULE instalado, tendrías que dejarlo a 10,5v para que no afecte a la batería y te quede batería para poder aterrizar.

La que mejor va con una batería es, hacer o comprar una "Y", de las que una salida iría a la PDB para alimentar los ESC´s y motores del dron y la otra salida, para enchufar el POWER MODULE y alimentar la controladora a través del puerto I2C y la PDB por el terminal XT60, sabiendo, que el consumo de amperios(Hay que multiplicarlo por 2 ) no es real pero el voltaje si.

Hay muchas formas de saber cual es el voltaje de la batería pero es mas costoso( Un receptor con telemetría y un sensor de voltaje ) y tendrías la alarma de voltaje en la emisora.

https://www.youtube.com/watch?v=7ln64mAlrX4

https://www.youtube.com/watch?v=oGfxRpQ2U10

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Noviembre 19, 2019, 3:53 am, editado 1 vez en total.
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por YngwieX »

Muchas gracias, acertado como siempre!
Estoy pidiendo el sensor y esperando que llegue el receptor de 10 canales y el gimbal :D
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por fjbf98 »

Ya dirás cosas.

Un saludo
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por YngwieX »

Quedó perfecto, muchas gracias.
Llegó mi receptor de 10 canales :D
Dejo esto como comentario... NO alcanza una bateria de 3S y 2200mAh para hacer autotune... me quedé a mitad de proceso xD
En diciembre que llega la de 5000 ya comento que tal salió el autotune.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por fjbf98 »

Si piensas ponerle gimbal y cámara GoPro, recuerda que para el quacoptero no debe de pasar de la mitad de la potencia de los motores. Me explico:
Supongamos que a tope los motores elevan un peso entre 700 . 800 grs. por 4 motores dan una potencia de carga entre 2800- 3200 grs. dividido esto por 2 estaría entre 1400 - 1600 grs., eso es lo máximo que puede pesar tu dron para un vuelo mas o menos tranquilo, a partir de ese peso, el dron se va convirtiendo en un ladrillo y si le sumas un poco de viento, mas ladrillo.

Si vas siempre a tope, la batería te durará la mitad de tiempo.

Si sumas el peso del dron 900 grs. + 450 grs. batería 5000mah + gimbal y cámara 250 grs. nos va a dar aproximadamente 1600 grs.

No le pongas el gimbal ni la cámara para probar como va, ponle un peso para acostumbrarte a pilotarlo con ese peso, los golpes con una piedra, duelen menos.





Muy bien, espero tu comentario.

Un saludo
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por YngwieX »

Estoy ahora mismo con un gimbal que imprimí en 3D y que lo controlo con 1 sevomotor, ya tiene desde siempre puesta la GoPro.
Igual han habido días que ha volado perfecto y días que pésimo. Por otro lado, esos protectores que tienes en tu video vibran mucho (tengo unos y se los tuve que quitar porque desestabilizaban mucho el vuelo).
Voy a seguir tu consejo en cuanto llegue el gimbal, lo voy a pesar y poner un peso similar a ver como se comporta. Si salen bien las pruebas haré el autotune y espero que finalmente pueda ser feliz...
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por fjbf98 »

Los protectores y las patas duraron una siesta. hace mucho tiempo, que les quité ambas cosas.

Un saludo
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por YngwieX »

Hola de nuevo, tengo ya mi gimbal. Sabes si hay algún software para calibrarlo?
Por otro lado, me gustaría controlar el pitch con el canal 6 de la emisora pero vi que todos tenían 3 entradas tipo servo, este tiene 2.
Adjunto la foto, ojalá que también conozcas de este tema.
Un saludo.
Manual
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por fjbf98 »

Manual : SimpleBGC de 32 bits de 3 ejes

Si no lo encuentras(Si lo encontrarás) me lo dices y te pongo un enlace para que te lo bajes.
Las entradas son del Pitch, roll y yaw, las que no metas por un variador(Potenciómetro), lo controla automáticamente el gimbal, lo normal, es controlar solo el Pitch(Tilt) lo demás que se controle solo.
No toques nada, primero mira lo que trae configurado y como se comporta, si trae algo, lo grabas para tenerlo como referencia, después vas cambiando si te hace cosas raras pero muy despacio y comprobando lo que hace.

Las pruebas, siempre se hacen con la cámara colocada o un peso equivalente.







Un saludo
YngwieX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 33
Registrado: Junio 19, 2019, 1:12 am

Re: Caída con APM f450 con apm 2.8 volando en loiter

Mensaje por YngwieX »

Gracias nuevamente!
Ahora si tengo todo pero (siempre tengo un pero)... Me llegó una batería 3s de 5000mah y con ella el f450 no levanta, creo que mi pregunta es tonta pero: ¿la batería pesa tanto que sumado al tren de aterrizaje, el gimbal y la cámara ya el drone no es capaz de levantar el peso?
Ahora las posibles respuestas que tengo son: comprar helices más grandes o usar batería 4s?
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”