2 de mis drones en el mismo canal de RC

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: 2 de mis drones en el mismo canal de RC

Mensaje por Juande »

totyrain escribió: Octubre 6, 2019, 3:06 pm Buenas... Dos de mis drones bindearon en el mismo canal del RC. cualquiera que prenda, funciona. Pero son muy distintos y tengo que separarlos para configurar el mando para cada uno. Como hago para bindearlos sin que usen el mismo canal?
¿Hablamos de drones de carreras? Si tienes FlySky lo que te pasa es normal. De hecho, todos mis racer están configurados en el mismo modelo de la emisora. Lógicamente, sólo enciendo uno de los drones cada vez, al menos hasta que sea una máquina o me crezcan un par de ojos nuevos.

Técnicamente no usan el mismo canal. El bind lo que hace es configurar el identificador de tu emisora en el receptor del dron. Como los dos drones han almacenado el mismo identificador (cada emisora tiene sólo uno) detectan tu emisora y y le responden. Pero sólo a ella, no a cualquier otra.

Si quieres "separarlos", puedes asignar un modelo a cada dron. Volverán a funcionar los dos si los enciendes a la vez, pero podrás configurar características por separado (rates, switchs, etc).

Pero si quieres mi consejo, si son todos racer, configura los drones igual (mismos canales para todo) y te ahorras andar tocando la emisora con cada dron.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: 2 de mis drones en el mismo canal de RC

Mensaje por Raulbbx »

Yo tengo 12 modelos en la emisora, pero hay que crear un modelo a cada uno, por ejemplo el Maker es uno, el lisam otro, Ak....

Y si selecciono el lisam, solo funciona el lisam.

Otra cosa distinta es que sólo tengas un receptor y lo cambies, pero sino cada receptor bindea un canal.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: 2 de mis drones en el mismo canal de RC

Mensaje por Juande »

Raulbbx escribió: Octubre 8, 2019, 8:08 am Yo tengo 12 modelos en la emisora, pero hay que crear un modelo a cada uno, por ejemplo el Maker es uno, el lisam otro, Ak....

Y si selecciono el lisam, solo funciona el lisam.

Otra cosa distinta es que sólo tengas un receptor y lo cambies, pero sino cada receptor bindea un canal.
Eso es porque tienes FrSky. Como decía arriba, en FlySky puedes tener todos tus receptores en el mismo modelo sin problema.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: 2 de mis drones en el mismo canal de RC

Mensaje por Raulbbx »

Sí, pero lo suyo, o al menos lo lógico, es que cada dron tenga su canal, en flysky creo que puedes tener 20 modelos.

Más que nada, para el tema de los rates y expos, que yo en cada uno llevo una curva diferente.

Cambiar modelo es cuestión de segundos, ya que tenéis la opción de tener varios usarla, no?

Bueno es mi opinión.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: 2 de mis drones en el mismo canal de RC

Mensaje por Juande »

Raulbbx escribió: Octubre 8, 2019, 8:40 am Sí, pero lo suyo, o al menos lo lógico, es que cada dron tenga su canal, en flysky creo que puedes tener 20 modelos.

Más que nada, para el tema de los rates y expos, que yo en cada uno llevo una curva diferente.

Cambiar modelo es cuestión de segundos, ya que tenéis la opción de tener varios usarla, no?

Bueno es mi opinión.
Hmmmm.... ¿Qué ventaja tiene tocar rates y expos en la emisora en vez de en el Betaflight? Supongo que será poder configurarlo en el campo si no te llevas portátil. Conociendome se me olvidaría cambiar cada dos por tres... :D Ya tuve "problemas" con mi viejo XK x251 y el X100, que tenían "modelos" distintos, pero funcionaban también si no los cambiabas. La gracia es que el X100 era 3D y más de una vez intentó "clavarse" en el suelo a todo gas al hacer el bind con la emisora y olvidarme de que era 3D... :D

Personalmente, el único sentido que he encontrado para usar distintos modelos es definir las alarmas de voltaje en la emisora para distintos voltajes de batería... Pero como al final todo lo que vuelo lleva OSD me resulta más cómodo verlo en las gafas que tener un mando pitando.... :)
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: 2 de mis drones en el mismo canal de RC

Mensaje por Raulbbx »

A mi me resulta más sencillo hacerme una curva desde la emisora que desde beta, no te hablo de pids que también,desde el smart audio, es súper rápido configurar, lo de la lipo llevo algún dron sin OSD, se me fue una FC de un picazo, sí que me viene bien que me pite.

Aquí un ejemplo de ir sin OSD y fiándome de la emisora;

Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”