Control de altura en modo Loiter

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por fjbf98 »

No, no sirve, tiene que ser algo que consuma muy poco y +5v.

https://www.youtube.com/watch?v=YLX3qkkpQTc

https://es.aliexpress.com/item/32975618 ... b201603_53

Un saludo
Adjuntos
Micro servo.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Acabo de probar de conectar uno de los motores del drone a la salida del CH6 del receptor y lo mismo para la salida CH7 y funcionan con los potenciometros VrA y VrB. Sin embargo, cuando conecto el tilt (CH1 de Tarot --- 3 hilos) a CH6 del receptor y Roll (CH2 de Tarot --- 1 hilo) a CH7, no hace nada.

Te adjunto imagenes de como está configurado el Gimbal. Recuerda que el software de este Gimbal parace ser que es exclusivo. Se llama ZYX-T2-2D.

Muchas gracias por tus vídeos! Es un detallazo!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
CONF_GIMBAL3_T2_2D.jpg
CONF_GIMBAL2_T2_2D.jpg
CONF_GIMBAL1_T2_2D.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por fjbf98 »

Ya se que es esa aplicación, llevo un mes intentando aclararme con ese manual achinado.

Ya la única solución que queda es ponerlo como SBUS, ya que la traducción es una "KK" solo sabe poner CH1/SBUS y CH2/SBUS y si conectas uno, no conectes el otro.

En MissionPlanner

SERVO_SBUS_RATE = 50 ( 50 Hz)

SERVO_VOLZ_MASK = 32 ( CH6)

Y prueba a ver si es que solo funciona con SBUS.
----------------------------------------------------------------------- a la desesperada --------------------------------------------------------------
La otra solución, es que te compres otro gimbal como el que tengo yo, que funciona por PWM.

https://es.aliexpress.com/item/32252052 ... b201603_53

Como tienes el chasis y motores de ese, solo tienes que comprar la controladora(Viene incluido el Giro y Acelerómetro)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludo
Última edición por fjbf98 el Diciembre 30, 2019, 12:23 pm, editado 1 vez en total.
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Pero con la emisora Tanaris X9D plus 2019 y el receptor FRSky X8R, se puede solucionar?

Lo pregunto porque estoy a punto de recibirlo. Regalo de Navidades de mi mujer.

Atentamente:
Flipao28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por Flipao28 »

fjbf98 escribió: Diciembre 22, 2019, 4:54 am Ya se que es esa aplicación, llevo un mes intentando aclararme con ese manual achinado.

Ya la única solución que queda es ponerlo como SBUS, ya que la traducción es una "KK" solo sabe poner CH1/SBUS y CH2/SBUS y si conectas uno, no conectes el otro.

En MissionPlanner

SERVO_SBUS_RATE = 50 ( 50 Hz)

SERVO_VOLZ_MASK = 5 ( CH6)

Y prueba a ver si es que solo funciona con SBUS.
----------------------------------------------------------------------- a la desesperada --------------------------------------------------------------
La otra solución, es que te compres otro gimbal como el que tengo yo, que funciona por PWM.

https://es.aliexpress.com/item/32252052 ... b201603_53

Como tienes el chasis y motores de ese, solo tienes que comprar la controladora(Viene incluido el Giro y Acelerómetro)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludo
Hola FJBF98!

Este paso que me indicas, a cuál correspondería? Es decir, al poner estos parámetros en Mission Planner, entiendo que debería volver a conectarlo todo como en el paso 2, no? Mi pregunta, que no me queda claro, el receptor lo conecto a la entrada de la PIX en RC, a través de su salida PPM en CH1? La configuración de la salida de la emisora ahora debe ser SBUS/PPM?

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Atentamente:
Flipao28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Pruebas realizadas:
1:
- Conexión del receptor a través de su salida CH1/PPM a la entrada RC de la PIX
- Conexión del CH1 del gimbal a la salida SB de la PIX, sin el cable de alimentación.
- Cambio de los parámetros: SERVO_SBUS_RATE = 50 ( 50 Hz) y SERVO_VOLZ_MASK = 5 ( CH6) (Ojo! este valor coge el Canal 1 y el 3) el valor 32 es CH6.
- Poner la emisora en salida SBUS/PPM
- Girar VRA
- RESULTADO KO

2
- Conexión del receptor a través de su salida CH1/PPM a la entrada RC de la PIX
- Conexión del CH1 del gimbal a la salida SB de la PIX, sin el cable de alimentación.
- Cambio de los parámetros: SERVO_SBUS_RATE = 50 ( 50 Hz) y SERVO_VOLZ_MASK = 32 es CH6.
- Poner la emisora en salida SBUS/PWM
- Girar VRA
- RESULTADO KO

Algo no he hecho bien?

Merci!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por fjbf98 »

No se de donde has sacado servo_volz_mask = 32, la información que yo tengo es la que te di en el mensaje nº 487.
Por la salida SB en teoría sale SBUS, lo único que habría que hacer es, programar con la aplicación del Gimbal, el canal 6 de la trama SBUS.
Y como los vídeo que hay por la red son de habla diferente al castellano, no entiendo ni papa.

Ahora, ya estoy saturado con tu gimbal, ya que yo no puedo hacer pruebas, solo recopilar información y pasártela.

Necesito un descanso.

Felices fiesta, hasta el año que viene.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por Flipao28 »

fjbf98 escribió: Diciembre 22, 2019, 12:39 pm No se de donde has sacado servo_volz_mask = 32, la información que yo tengo es la que te di en el mensaje nº 487.
Por la salida SB en teoría sale SBUS, lo único que habría que hacer es, programar con la aplicación el canal 6 de la trama SBUS.

Ahora, ya estoy saturado con tu gimbal, ya que yo no puedo hacer pruebas, solo recopilar información y pasártela.

Necesito un descanso.

Felices fiesta, hasta el año que viene.

Un saludo
Hola FJBF98!

Siento mucho los dolores de cabeza que te estoy provocando.

Lo que he querido decir es que si pongo el valor de 5 en SERVO_VOLZ_MASK, entonces selecciona canal 1 y 3 (MP). El desplegable que sale en SERVO_VOLZ_MASK indica que el CH6 es el valor 32. Sólo te quería decir eso.

Muchísimas gracias igualmente por tu ayuda y felices fiestas!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por fjbf98 »

Es el valor en MissionPlanner, mi información era de arducopter.
Vaya gaita de información.

Un saludo
Adjuntos
Servo_VOLZ_MASK.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Control de altura en modo Loiter

Mensaje por Flipao28 »

fjbf98 escribió: Diciembre 23, 2019, 3:16 am Es el valor en MissionPlanner, mi información era de arducopter.
Vaya gaita de información.

Un saludo
Hola FJBF98!

Entonces, todo lo que he probado es correcto con el valor 32, no?

Muchas gracias!

Atentamente:
Flipao28
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”