Problema con receptor Flysky en x220HV

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Volandovoy
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 23, 2019, 6:47 am

Problema con receptor Flysky en x220HV

Mensaje por Volandovoy »

Buenos días,

Antes de nada decir que soy novato y esta es mi primera incursión en el foro ya que crear un tema de presentación me parecía un poco perdida de tiempo.

Mi problema es el siguiente, tengo una controladora FS-I6X 2.4G con un receptor i6X iA10B conectado con la ficha del que lleva el propio drone y los tengo blindeados a mi parecer correctamente, hago todo el procedimiento y sale el Blind OK con la luz fija. Pero a la hora de tocar BetaFlight no me lo reconoce automaticamente, en la pestaña de configuración le pongo el protocolo iBUS y sigue sin reconocer nada automáticamente. en la pestaña de puertos me aparece el UART 1 (con el modulo bluetooth) y el UART 2, UART 3, UART 6 completamente inactivos. Intento activar la pestaña de RX Reciver en alguno de estos puertos y no hace nada, no detecta ni me reconoce la controladora en las pestañas de sticks o de modes es como si no tuviera comunicación a pesar de estar blindeada.

Por añadir algo de información, también me pasa que según en que CH tenga puesta la ficha del receptor al salir guardando de BetaFlights y volver a entrar me desaparece toda la configuración, en la pestaña de configuración me aparece que no hay nada seleccionado y en la de puertos todo desconectado otra vez.

Un saludo y gracias. Espero arreglar este problema lo antes posible y empezar a compartir más contenido en este foro.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema con receptor Flysky en x220HV

Mensaje por fjbf98 »

Hasta ahí todo bien, ahora tienes que decirle a betaflight que señal le va a llegar ( iBUS ) y por que puerto ( UART 6 ) y mas cosas.

https://mega.nz/#!NSoGQaLK!KVDH8lWPOwW6 ... Ukgpb9sW2s

Para que no te haga el giro de la muerte.


Montaje completo.


Un saludo
Volandovoy
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 23, 2019, 6:47 am

Re: Problema con receptor Flysky en x220HV

Mensaje por Volandovoy »

fjbf98 escribió: Septiembre 23, 2019, 10:34 am Hasta ahí todo bien, ahora tienes que decirle a betaflight que señal le va a llegar ( iBUS ) y por que puerto ( UART 6 ) y mas cosas.

https://mega.nz/#!NSoGQaLK!KVDH8lWPOwW6 ... Ukgpb9sW2s

Para que no te haga el giro de la muerte.


Montaje completo.


Un saludo
Lo único que no he hecho de ese vídeo es soldar los cables ya que como he dicho estoy usando el propio conector que viene con el wizard en mi receptor, el problema es que cuando tengo blindeado el mando no reconoce nada y no se refleja en betaflights.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema con receptor Flysky en x220HV

Mensaje por fjbf98 »

La señal del receptor la has sacado del puerto iBUS( Las tres patillas horizontales "Servos" - + S)
Esto son habas contadas.

Un saludo
Adjuntos
IA10B conexiones.jpg
Volandovoy
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 23, 2019, 6:47 am

Re: Problema con receptor Flysky en x220HV

Mensaje por Volandovoy »

fjbf98 escribió: Septiembre 24, 2019, 12:50 am La señal del receptor la has sacado del puerto iBUS( Las tres patillas horizontales "Servos" - + S)
Esto son habas contadas.

Un saludo
No sabes la cantidad de tiempo y dolor de cabeza que llevo con esto y tu me lo has solucionado con una imagen.

Mil gracias!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema con receptor Flysky en x220HV

Mensaje por fjbf98 »

Que lo disfrutes.

Un saludo
Eriic
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 1, 2019, 6:25 pm

Re: Problema con receptor Flysky en x220HV

Mensaje por Eriic »

fjbf98 escribió: Septiembre 25, 2019, 2:37 am Que lo disfrutes.

Un saludo
hola

tengo un problema parecido, lo que pasa es que cuando conecto los cables JST al puerto UART de la tarjeta de vuelo (Omnibus F4 V3) y al receptor (FS-iA6B) pareciera que no funciona porque la luz del receptor ni siquiera enciende, no se si es el receptor, los cables o la misma tarjeta.

Es la primera vez que intento armar un drone y estoy algo preocupado ya que los videos que he visto en YouTube no me ayudan mucho.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema con receptor Flysky en x220HV

Mensaje por fjbf98 »

El led del receptor, siempre se tiene que encender fijo o intermitente, eso quiere decir que le llega alimentación, no obstante por si se ha fundido el led, prueba con un tester entre positivo y negativo si hay alrededor de 5V, menos de 4v no, ya que lo mas seguro es que lo estés alimentando a 3,3v.

Tu caso es parecido, pero tu no puedes darle a la controladora iBus, tienes que darle PPM por UART1(Solo admite PPM o SBUS).

Pon una foto de tu dron, que no esté desenfocada y que se vean las conexiones, también dime que ESC´s has puesto(Optos, no Optos, 4X1,etc) y la PDB.

Un saludo
Adjuntos
F4 V3 Omnibus.jpg
Eriic
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 1, 2019, 6:25 pm

Re: Problema con receptor Flysky en x220HV

Mensaje por Eriic »

fjbf98 escribió: Noviembre 2, 2019, 7:33 am El led del receptor, siempre se tiene que encender fijo o intermitente, eso quiere decir que le llega alimentación, no obstante por si se ha fundido el led, prueba con un tester entre positivo y negativo si hay alrededor de 5V, menos de 4v no, ya que lo mas seguro es que lo estés alimentando a 3,3v.

Tu caso es parecido, pero tu no puedes darle a la controladora iBus, tienes que darle PPM por UART1(Solo admite PPM o SBUS).

Pon una foto de tu dron, que no esté desenfocada y que se vean las conexiones, también dime que ESC´s has puesto(Optos, no Optos, 4X1,etc) y la PDB.

Un saludo
Lo del tester no lo voy a poder hacer porque no lo tengo pero puedo mandar foto de las conexiones.
Adjuntos
2C321175-3E8A-4408-9598-0F965E7356DA.jpeg
4DE7B7D7-EF30-449E-BE33-1C7A6CFA6C76.jpeg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema con receptor Flysky en x220HV

Mensaje por fjbf98 »

Haber Eriic, que parte no has entendido, el receptor lo tienes que conectar en el J7, así que quitas el conector de la controladora y las conexiones en el receptor y pones un conector de 3 hilos y lo sueldas en J7.

Ahora te vas a Betaflight y en PORTS en UART1 activas SERIAL_RX.( puede ser también el UART3, yo no tengo esta tarjeta).

En el caso de que el protocolo de tu receptor sea PPM, deberás entrar a la pestaña Configuration, bajar hasta la zona Receiver Mode y seleccionar RX_PPM.

En la emisora lo configuras como PPM, Sistema > Rx Setup > AFHDS 2A > y lo pones en ON.

Un saludo
Adjuntos
Rx_02.jpg
Rx_01.jpg
Rx.jpg
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”