Fallo en motores de mi Drone?? Ayuda

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Fallo en motores de mi Drone?? Ayuda

Mensaje por Karlos68 »

Buenas a todos.Desde el último aporrizaje, tiene el siguente fallo. Con hélices en la calle noto que quiere levantar y solo levanta de un lado. Ya en casa lo conecto a betaflight y veo que en modo acro el motor 3 apenas se revoluciona. Si conecto el airmode en acro, comienzan a subir solo dos motores en vez de cuatro, y si lo pongo en modo angle ... es la fiesta de los motores con espasmos incluidos. Ahora bien, si le doy gas a los motores con el software de betaflight, ya sea con el master o individualmente, todos van fluidos y a la par, lo cual me hace pensar que al menos los motores y los variadores estan bien.
Alguna luz sobre el asunto? gracias majos.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Fallo en motores??

Mensaje por fjbf98 »

Karlos68, de que dron estamos hablando y si te lo has montado tu, controladora, ESC´s y motores, también si lo pruebas sin hélices.
Tampoco quiere decir que justamente los variadores y los motores estén bien, ya que una diferencia de revoluciones, te hace levantar de un lado mas que de otro, pero mejor paso a paso.

No se si en tu dron funcionará pero son 15 segundos, por probar, no vas a perder nada.



Ya dirás cosas.

Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Fallo en motores??

Mensaje por Juande »

Karlos68 escribió: Agosto 30, 2019, 10:14 am Buenas a todos.Desde el último aporrizaje, tiene el siguente fallo. Con hélices en la calle noto que quiere levantar y solo levanta de un lado. Ya en casa lo conecto a betaflight y veo que en modo acro el motor 3 apenas se revoluciona. Si conecto el airmode en acro, comienzan a subir solo dos motores en vez de cuatro, y si lo pongo en modo angle ... es la fiesta de los motores con espasmos incluidos. Ahora bien, si le doy gas a los motores con el software de betaflight, ya sea con el master o individualmente, todos van fluidos y a la par, lo cual me hace pensar que al menos los motores y los variadores estan bien.
Alguna luz sobre el asunto? gracias majos.
Sin saber que ESC son.... Prueba a cambiar el protocolo de los ESC. Si está en DSHOT600 cambia a DSHOT300, p.ej. Si tienes un protocolo analógico, calibra los ESC.

Por último, para descartar si es problema de motores o de ESC, permuta 2 motores opuestos diagonalmente. Si el comportamiento cambia, hay un motor jodido. Si no, ESC o conroladora.

Más cosas... Calibra giróscopos y acelerómetro.

Por lo que cuentas, tiene pinta de que el giróscopo se ha fastidiado con el aporrizaje. Si tienes blackbox revisa sus lecturas. Si no, miralas desde el controller de Betaflight. Si estando parado varía, malo. Si lo mueves poco y da lecturas "raras", malo.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Fallo en motores??

Mensaje por Raulbbx »

En Air mode es normal que se vuelva loco a nivel de suelo, conecta al Blheli que te haga un Scan de los esc.

Cambia de lado el motor que te falla y si te hace lo mismo en otro lado motor chungo, si en cambio con otro motor te va mal también en el motor 3 pues es el ESC, eso suponiendo que no sea la placa u otra cosa, es por ir descartando cosas.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: Fallo en motores de mi Drone?? Ayuda

Mensaje por Karlos68 »

Vale. Me lo he montado yo ... este problema aparecio despues del ultimo golpe ... que fue floj. Antes siempre a funcionado perfectamente.
Os comento:
ESC racerstar RS30A
motores racerstar BR2306S
controladora Matek f405-STD

Los ESC usa Dshot300 y aún asi he probado en 150 y nada.
El problema es que el motor 3 no se revoluciona casi nada cuando lo conecto a betaflight y le doy gas con la emisora. Lo he comprobado y no esta bloqueado ni doblado el eje ni nada.
Si conectado en betaflight le doy gas con el softaware con el master, se revolucionan todos por igual perfectamente.Asi no falla.
He flasheado la matek otra vez y calibrado acelerometro y configurado todo de nuevo. Sigue igual.

Me convence cambiar el motor 3 de sitio con otro y asi sabre al menos si es el motor. Os comento lo que pase y grabare un video de lo que hace que siempre ayuda mas. Un saludo.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: Fallo en motores de mi Drone?? Ayuda

Mensaje por Karlos68 »

ya tengo mas claro que no es de motor ... ni el variador ... voy a cambiar en la matek el cable del S4 al S3 que es el que falla y así veo si es la controladora.

https://youtu.be/wATec6ts_o8
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Fallo en motores de mi Drone?? Ayuda

Mensaje por Juande »

Karlos68 escribió: Septiembre 6, 2019, 1:35 pm
Si conectado en betaflight le doy gas con el softaware con el master, se revolucionan todos por igual perfectamente.Asi no falla.
He flasheado la matek otra vez y calibrado acelerometro y configurado todo de nuevo. Sigue igual.
Calibra también el giróscopo. El acelerómetro le sirve al dron para saber donde está el suelo. El giróscopo le sirve para saber como y hacia donde gira.
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: Fallo en motores de mi Drone?? Ayuda

Mensaje por Karlos68 »

Ok ... soldare la placa de nuevo probaré lo que me dices ... ya comento resultado
Karlos68
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 22, 2019, 1:08 pm

Re: Fallo en motores de mi Drone?? Ayuda

Mensaje por Karlos68 »

Bueno, pues al final tiene que ser la placa. Cambiando motores y variadores de sitio, todo lo que se conecta a la señal S3 de la placa no responde.
He cambiado el motor de sitio por comprobarlo y luego de variador.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”