Mi Drone Vibra de la mitad del acelerador empieza a vibrar

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Mi Drone Vibra de la mitad del acelerador empieza a vibrar

Mensaje por Guillemrima »

Hola, resulta que mi drone a partir de la mitad del acelerador empieza a vibrar, he comprobado el estado de los motores y todos estan en perfecto estado. Las hélices han recibido algunos pequeños rasguños pero en principio no tienen ninguns rotura o desgaste apreciable. ¿Podría ser algun otro componente? ¿Hay alguna manera de reducir la vibración?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Mi Drone Vibra

Mensaje por Flipao28 »

Hola!

Tienes las hélices equilibradas? Es decir, deberían pesar lo mismo de un lado que del otro y quedar en equilibrio. Con un poco de celo, se pueden acabar de compensar. Esto es muy importante, pero también es que no estén dañadas.

Atentamente :
FLIPAO 28
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Re: Mi Drone Vibra de la mitad del acelerador empieza a vibrar

Mensaje por Guillemrima »

Hola, comprobé si estaban equilibradas y si que lo están. He de decir que la vibración es bastante brusca y el drone no tiene un sonido limpio cuando vuela, se oyen "chirridos" leves, como si le "faltara lubricante" al rotor, aunque ya digo que si tengo el gas a 1/4 el drone no vibra y el sonido es limprio. Espero que con estas indicaciones os pueda dar una idea de que puede ser.
Gracias
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Mi Drone Vibra de la mitad del acelerador empieza a vibrar

Mensaje por M L »

Buenas, has probado a acelerar sin hélices a ver si es de algún motor!!!!?
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Mi Drone Vibra de la mitad del acelerador empieza a vibrar

Mensaje por Raulbbx »

Que dron es?

Que motores llevas?

Que dshot le has puesto?

Versión de placa?

Escs?

Pids?

Pueden ser mil cosas tron, sin datos imposible.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Mi Drone Vibra de la mitad del acelerador empieza a vibrar

Mensaje por fjbf98 »

Menos mal que alguien a sido sensato.

¡¡¡ Sin datos, no se puede opinar con certeza !!!, es dar palos de ciego.

Pero para especular digo, solo hay dos cosas que pueden hacer vibrar un dron, " Hélices y motores ", teniendo en cuenta esto, las pruebas para comprobar las vibraciones no puedes hacerla encima de una mesa, sujetando el dron y acelerando, ya que hay que tener en cuenta el reflujo del aire que rebota en la mesa, por lo que tendrías que elevar el dron por lo menos metro y medio sobre cualquier superficie, otro dato a tener en cuenta es, que al tenerlo sujeto hay que darle mas gas para que notes que vibra, si no estuviera sujeto, le darías por lo menos la mitad de potencia para que quedara estabilizado y no vibrara. La única prueba fiable es hacer un vuelo real y que la controladora pruebe dichas vibraciones.

Si tuvieras una APM o PIXHAWK, podrías leer esto, pero no se que controladora tienes.

http://ardupilot.org/copter/docs/common ... ation.html

Solo es una ideas.

Un saludo
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Re: Mi Drone Vibra de la mitad del acelerador empieza a vibrar

Mensaje por Guillemrima »

Buenas, teneis razón, olvidé especificar el modelo del drone, los pids etc... así que allá voy:
Drone: Eachine Wizard TS215
Motores: Los que vienen de serie con el Drone (2450KV)
Dshot: Multishot
Versión de Placa: 3.2.0 OmnibusF4SD
ESC: Los que vienen de serie con el Drone (TS 40A BHeli_32)
PIDs: Los Predeterminados

Como digo, he hecho pruebas levantandolo un metro y medio aprox y se aprecia una vibración bastante brusca (intentaré determinar en cual de los motores se aprecia más), la vibración me permite volar con "normalidad" aunque está claro que algo falla.

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Re: Mi Drone Vibra de la mitad del acelerador empieza a vibrar

Mensaje por Guillemrima »

Os dejo un video para que veais la vibración y sobretodo el ruido que hace. La vibración es prácticamente constane aunque en según que posiciones del gas a veces no vibra.

https://drive.google.com/file/d/1hcRKnb ... sp=sharing
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Mi Drone Vibra de la mitad del acelerador empieza a vibrar

Mensaje por fjbf98 »

Por mi parte, te has lucido en la grabación, se notaba que no había llovido ya que el camino estaba seco y empedrado.
Yo en el "dragón can", me mareé menos que con tu vídeo, ya se porqué no me gustan los drones de carreras con gafas.

Mira, sube el dron a 3 metros y lo dejas mas o menos estable, como si tuviera control de altura, después, te vas a un punto a 50 metros por ejemplo(Ya se piedra o pino) es igual, para ver la vibración y vuelta atrás, como te diría yo, para tí, a cámara lenta, así, podremos distinguir las vibraciones y el ruido de los motores(que me ha parecido oír como un enganche," crack crack" como si patinara una hélice al principio, después no lo escuché mas.

No se que opinarán los demás, si lo han cogido a la primera, pues nada, lo dejas así.
También seria bueno, alguien que vuele drones de carreras, que está mas acostumbrados a oírlos y verlos con gafas.
Mira también a girar las hélices muy suave con el dedo, para ver si notas alguna dureza y que van todos igual de suaves o duros.

Un saludo
Guillemrima
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 50
Registrado: Agosto 1, 2019, 6:04 am

Re: Mi Drone Vibra de la mitad del acelerador empieza a vibrar

Mensaje por Guillemrima »

La go pro se me habia torcido hacia delante con tanta vibración y por eso el video se ve de culo. Aunque para el caso creo que sobra bastante el comentario ya que el tema no es la calidad del video. Agradezco tu ayuda aunque te podrias haber cortado un poco más con tu comentario.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”