Problemas Receptor Uruav65

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
ivandcl
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 2, 2019, 4:42 am

Problemas Receptor Uruav65

Mensaje por ivandcl »

Hola a tod@s
Antes de Nada felicitar al Foro por ser de tanta ayuda para los novatos que empezamos y tenemos mil problemas jejej..
Mi problema es el siguiente:
Me he comprado un uruv65 para empezar a darle caña al FPV.. El problema es que una vez bindeada la emisoraBetaflight Betaflight para las configuraciones y en el apartado de receptor en lugar de que la barras del Yaw, Roll y demás estén quieras.. Mi problema es que no paran de moverse solas y no me responde la emisora (Tarannis qx7)
Alguien sabe a que puede ser debido?? Hoy loco toqueteando toqueteando sin arreglar nada.. .
Muchas gracias a tod@s
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas Receptor Uruav65

Mensaje por fjbf98 »

ivandcl
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 2, 2019, 4:42 am

Re: Problemas Receptor Uruav65

Mensaje por ivandcl »

No me deja ver el enlace pero gracias por la ayuda.. Sabes otra opción donde poder verlo??
Saludos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas Receptor Uruav65

Mensaje por fjbf98 »

Como configurar un receptor en Betaflyght

Una de las dudas más comunes al montar un quad cuando empiezas en este hobby es cómo conectar el receptor. Hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de hacerlo; puerto de conexión, protocolo del receptor, firmware…

Emparejamiento del receptor
Cuando compras un nuevo receptor, debes seguir una serie de pasos para realizar su “binding” o enlace con la emisora, de forma que esta lo reconozca. Cada receptor tiene su método para ello, así que te recomiendo que revises el manual de tu receptor y sigas los pasos que te indique.
Protocolo del receptor
Una de las variables esenciales a tener en cuenta cuando compramos nuestro receptor, y también a la hora de configurarlo, es su protocolo. Estos son los protocolos más frecuentes actualmente:
• PWM: Es un protocolo de conexión en el que se usa un cable por canal, es decir, saldrán de la controladora tantas conexiones hacia el receptor como canales se vayan a usar. Se trata de un protocolo analógico. Cada vez se usa menos en los drones de carreras, ya que la cantidad de cableado necesaria ocupa mucho espacio.
PPM: Es un protocolo analógico que utiliza un único cable para todos los canales; a través de este cable se transmite la información de todos los sticks y palancas de nuestra emisora.
SBus: Es un protocolo digital que, al igual que el PPM, transmite toda la información por un único cable. Entonces la gran pregunta es, ¿qué ventaja tiene SBus frente a PPM? La respuesta a esto es la velocidad; al tratarse de un protocolo digital, permite mayores velocidades de procesamiento.

IBus: Se trata de una variante del SBus usada por la marca FlySky, con las mismas características y conexiones.

Puertos de la controladora

Cuando se conecta un receptor a la controladora, existe una serie de pines preparados para ello. La mayoría de controladoras llevan escrito junto a estas zonas la conexión que se debe usar en el lugar exacto; generalmente, se suele distinguir un puerto o canal para PPM y una serie de puertos nombrados UART. En algunos casos aparecen también varios canales individuales para aquellos que utilicen el protocolo PWM.
Ahora todo depende del protocolo que use tu receptor: si usa PWM, deberás conectar un cable de cada canal (generalmente indicado con CH1, CH2…) a cada uno de los puertos de tu receptor.

Si usas PPM, busca en el manual de tu controladora dónde se ubica la conexión para este protocolo; lo normal es que las controladoras tengan un puerto específico para él o usen el CH1 como salida PPM. Y finalmente, para todos aquellos que usen SBus o IBus, deberán encontrar en su controladora los puertos UART; estos son los puertos dedicados a los protocolos seriales o digitales. Siguiendo el manual de tu controladora deberás conectar los cables de señal, alimentación y masa al pin adecuado del puerto UART que hayas elegido.

Firmware del receptor

Otro problema frecuente, sobre todo en usuarios de la marca FrSky, es el firmware interno del receptor; esta marca comercializa una versión internacional de sus receptores y una versión europea llamada EU-LBT, creada para adecuarse a la normativa europea. El principal problema de esto está en que una versión no es compatible con la otra; por ejemplo, si has comprado tu emisora en alguna tienda externa a Europa, lo más probable es que tenga firmware internacional, y si compras tu receptor en España o cualquier otro lugar de la Unión Europea te llegue con firmware EU-LBT. En ese caso deberás actualizar una de las dos partes, ya sea la emisora o el receptor. Te dejo aquí un enlace a un vídeo de cómo actualizar tu receptor desde la propia emisora.
Configuración en BetaFlight
Si usas SBus
Lo primero es entrar a la pestaña “Ports” en el software BetaFlight Configurator.

Pestaña Ports de BetaFlight
En la foto que hay encima de este párrafo puedes ver cómo se ha configurado una controladora (concretamente la SP Racing F3 de Banggood) para un receptor con protocolo SBus. Debes marcar en el UART al que hayas conectado tu receptor la opción Serial RX como se ve en la imagen, y tras ello darle a Save. Una vez hecho esto, pasa a la pestaña “Configuration” y bajar hasta la parte llamada Receiver Mode.

En la primera zona de este apartado, marca la opción RX_SERIAL. Al hacerlo te aparecerá un desplegable llamado Serial Receiver Provider, y deberás elegir el protocolo digital que tenga tu receptor, ya sea SBus o IBus. Hecho esto, pulsa Save and Reboot.
Si usas PPM
En el caso de que el protocolo de tu receptor sea PPM, deberás entrar a la pestaña Configuration, bajar hasta la zona Receiver Mode y seleccionar RX_PPM.
Si usas PWM
Si tu receptor usa un cable por canal, entra a la pestaña Configuration, navega hasta Receiver Mode y selecciona RX_PARALLEL_PWM.
Comprobación final
Ya solo nos queda probar si todo está configurado correctamente; para ello, conecta la batería a tu quad y asegúrate de que el receptor reciba corriente y esté bindeado a tu emisora. Si todo está correcto, conecta el quad por USB al ordenador y ve a la pestaña Receiver del software de BetaFlight. Ahí podrás comprobar si todos los canales se mueven en la dirección correcta, y en caso de que algún canal no funcione en la posición que debería, poder remapearlo.
Remapear un receptor
En caso de que los canales de la pestaña Receiver no se muevan en la dirección que deberían o funcionen uno en lugar de otro (por ejemplo, Yaw en lugar de Throttle), deberemos remapear los canales. BetaFlight incorpora una opción llamada Channel Map, situada en la parte superior derecha de la pestaña Receiver, en la que aparecen una serie de letras y números. Nos centraremos en las letras, ya que son las que definen el orden de los canales. Para hacerlo más fácil, este es el significado de las letras:
• A: Aileron, o inclinación a izquierda y derecha del quad
• E: Elevator, o inclinación hacia delante y hacia atrás.
• T: Throttle, o acelerador/gas
• R: Rudder (Yaw), o movimiento del quad sobre sí mismo a izquierda y derecha.

En el caso de los usuarios de FrSky, lo más común es que el orden correcto de las letras sea AETR, mientras que otras marcas usan mapeos distintos. En caso de que este no te sirva, deberás jugar con los canales hasta conseguir el orden deseado.



Un saludo
Adjuntos
Betaflight Configuracion.jpg
Betaflight Ports.jpg
AETR.jpg
AETR.jpg (23.49 KiB) Visto 2804 veces
Última edición por fjbf98 el Agosto 21, 2019, 2:45 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problemas Receptor Uruav65

Mensaje por fjbf98 »

Falta este, por si tienes que cambiar el mapeo de los canales AETR1234 o TAER1234 ......

Un saludo
Adjuntos
Betaflight Mapeo Receptor.jpg
ivandcl
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 2, 2019, 4:42 am

Re: Problemas Receptor Uruav65

Mensaje por ivandcl »

Genial.. Voy a ver si lo puedo solucionar y os comento..
Muchas gracias
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”