waiting for mavlink heartbeats. OSD

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Buenas noches, FJBF98!

Hay una cosa que no llego a entender. Si mi emisora puede sacar los 8 canales en PPM, (cierto es porque lo veo en la pantalla de configuración de emisora de Mission Planne)r, por qué cuando quiero configurar los modos de vuelo, solo le hace caso al canal 5? El resto de canales que estaban activos en la configuración de la emisora en Mission planner, en la configuración de modos de vuelo, es como si no existieran (excepto el CH5).

En su momento, tuve que hacer mix con el canal 5 y 6, para poder tener más opciones y la emisora no me permite hacer MIX con el resto de canales (CH7, 8, 9 o 10)

De las opciones que tu me has dado, cual crees que puede ser mejor? Me da miedo que luego el nuevo receptor tenga menos "poder de recepción", por el hecho de tener 1 sola antena.

Qué lío al final del proceso final!!!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

Es problema de missionplanner, solo deja en el canal 5, otra cosa sería que te dejara elegir el canal.
En la parte superior de la pantalla de modos de vuelo, te pone 5:1127, es el valor PWM al tener el interruptos a 0, el receptor este, como máximo llega a 300 metros, pero no pienses que la emisora llega mucho mas lejos. Lo que yo haría, dejarlo como está y poner solo los 8 canales por PPM que te indiqué en el mensaje anterior, si va bien, después tomas la decisión. Especulando: Otra opción seria comprarte otra emisora mejor FrSky u otra marca, o una controladora que admita iBUS.....................

Descripción:Receptor
Marca: Flysky
Nombre del artículo: FS-A8S Receptor
Canales: PPM 8CH, i-BUS 18CH
Tipo de modelo: Multi-rotor
Rango de frecuencia: 2.408-2.475GHz
Ancho de banda: 500KHz
Número de la banda: 135
RX Sensibilidad: -92 dBm
Sistema 2.4GHz: AFHDS 2A
Tipo de modulación: GFSK
Puerto DSC: PPM / i-BUS / S.BUS
Método de transferencia: FHSS
Salida de datos: 1.5mm * 3 Pin PPM / i-BUS / S.BUS
Longitud de la antena: 26 mm (sin incluir los contactos de latón)
Fuente de alimentación de entrada: 4.0-8.4V
Método de visualización: LED
No hay interferencia en el suelo (Transmisión y recepción de 1 m del suelo): >300m
Corriente de trabajo: 40mA
Datos de cada canal: depende del transmisor
Retardo de canal: <15mS
Tamaño: 20 * 14 * 5.3mm
Peso: 1.2g

Descripción:Emisora
Marca: FlySky
Item Name: FS-i6 transmitter
Type: Modo 1 con la caja colorida, modo 2 con la caja colorida, modo 1 sin caja de color, modo 2 sin caja colorida(Opcional)
Canales: 6 Canales
Tipo del modelo: Glider/Heli/Airplane
RF rango: 2.40-2.48GHz
Anchura de banda: 500KHz
Banda: 142
RF potencia: Menos de 20dBm
2.4Ghz sistema: AFHDS 2A and AFHDS
Tipo de código: GFSK
Sensitivity: 1024
Advertencia de bajo voltaje: Menos de 4.2V
DSC puerto: PS2
Salida: PPM
Puerto del cargador: No
ANT longitud: 26mm*2(dual antena)
Peso del transmisor: 392g
Peso del paquete:628G
Tamaño del transmisor: 174x89x190mm
Tamaño del paquete: 23.5x21.2x10.6cm
Energía: 6V 1.5AA * 4 (no incluída)
Modo de pantalla: Transflective STN tipo positivo, 128*64 dot matrix VA73*39mm, blanco retroiluminado.
Actualización en línea: Sí
Color: Negro
Certificado: CE0678, FCC
Memorias del modelo: 20
Rango de control: 500 m

Un saludo
Adjuntos
Modos de vuelo Pixhawk_1.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Sigo a la espera del recibir el receptor que me aconsejaste: FS-A8S, tal y como me comentaste por el problema de tipo de señal de mi emisora respecto a lo que acepta la PIX (hil: waiting for mavlink heartbeats. OSD)
" 2º .- Como tu tienes un receptor FlySky FS-IA10B, te compras un conversor PWM/SBUS de 10/16 canales y conectas los 10 canales PWM al conversor y la salida a la Pixhawk o mini-Rx PPM-SBUS-IBUS FlySky.Lo configuras en la emisora como iBus.
https://www.banggood.com/818CH-Mini-Rec ... rehouse=CN
https://www.banggood.com/Flysky-FS-A8S- ... ehouse=USA
"

Hice el cambio de conexionado de la Telemetria a TELEM1 y a TELEM2 de la PIX el OSD y sigo con el mismo mensaje.

Te mantendré informado.

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

También puedes actualizar tu emisora a 14 canales, diferencia a vote pronto, que puedes seleccionar el tipo de salida de señal, Ibus,Sbus, PPM,PWM para adaptarse a los nuevos tiempos y receptores, dos cronómetros, etc.
La parte negativa es, que para que quieres tantos canales si no tienes nada que asignarle(4 interruptores y dos potenciómetros), máximo 10 canales.

Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Juande »

Flipao28 escribió: Octubre 29, 2019, 1:29 am Sigo a la espera del recibir el receptor que me aconsejaste: FS-A8S,
Ojito con ese receptor, que con baterías de 3S o más te puede dar problemas de microcortes de señal. Siendo un APM no es tan problemático como con un racer con betaflight, que cuando pierde la señal se cae al suelo, pero que lo tengas en cuenta.
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Juande escribió: Octubre 29, 2019, 7:03 am
Flipao28 escribió: Octubre 29, 2019, 1:29 am Sigo a la espera del recibir el receptor que me aconsejaste: FS-A8S,
Ojito con ese receptor, que con baterías de 3S o más te puede dar problemas de microcortes de señal. Siendo un APM no es tan problemático como con un racer con betaflight, que cuando pierde la señal se cae al suelo, pero que lo tengas en cuenta.
Pues justamente tengo 4S!

Tuve que comprar este receptor porque mi FireSky I6 --> Ampliada a 10 canales solo emite r PWM y la Pixhawk solo admite PPM/SBUS, por lo que voy vendido a nivel de canales auxiliares (solo tengo el CH5 y CH6 que puedo hacer servir, aunque dentro de la emisora aparezca que estan los 10).

Atentamente:
Flipao28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

fjbf98 escribió: Octubre 29, 2019, 4:50 am También puedes actualizar tu emisora a 14 canales, diferencia a vote pronto, que puedes seleccionar el tipo de salida de señal, Ibus,Sbus, PPM,PWM para adaptarse a los nuevos tiempos y receptores, dos cronómetros, etc.
La parte negativa es, que para que quieres tantos canales si no tienes nada que asignarle(4 interruptores y dos potenciómetros), máximo 10 canales.

Un saludo
Pero no me habíamos dicho que el problema de mi emisora es que emite los 10 canales por PWM pero la Pixhawk solo admite PPM/SBUS y por ello una solución era " Como tu tienes un receptor FlySky FS-IA10B, te compras un conversor PWM/SBUS de 10/16 canales y conectas los 10 canales PWM al conversor y la salida a la Pixhawk o mini-Rx PPM-SBUS-IBUS FlySky.Lo configuras en la emisora como iBus." Me he perdido en algún paso?

Otra cosa, preguntaba que todavía me sigue saliendo el mensaje: Waiting for mavlink heartbeats en la pantalla FPV, que viene dado por el OSD, creo...
No consigo que me salgan los datos de navegación, batería, etc...

Muchas gracias!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

Haber flipao28, estas mezclando las cosas.
Tu emisora saca PWM, PPM e iBus, si la actualizas a 14 canales, tambien te saca SBUS, lo que pasa es, que tu tienes un receptor FS-IA10B que saca PWM ( 10 CH ), PPM( 8 CH ) e iBUS ( 18 CH ), la PIXHAWK solo admite PPM y SBUS (pero tu quieres 10 canales).
Entonces, al actualizar la emisora, ya saca SBUS( 14 CH ), pero necesitamos un receptor que saque SBUS FlySky ( FS-A8S,Canales: PPM 8CH, i-BUS/ SBUS 18CH ).

Conversor Futaba ENTRADA 10 CH PWM SALIDA SBUS.

http://www.todohobby.net/es/accesorios- ... sbe-1.html

Hazme un plano de como has conectado todo OSD,VTX, Pixhawk(Telemetría1 o 2).

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”