waiting for mavlink heartbeats. OSD

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

Es normal, esta emisora tiene asignadas una serie de funciones que son fijas, en esta emisora se suele poner los modos de vuelo en el canal 5, por eso dime , que tienes puesto en cada canal o quieres poner.
No te entiendo cuando dices que el canal 9 y 10 no te sale en la emisora y después me hablas de missionplanner, los conceptos los tienes que tener claro.
Aclárame con tranquilidad lo que tienes hecho y lo que quieres hacer. Date cuenta, que todos los interruptores que pongas en los canales auxiliares, tienes que configurarlos en missionplanner y después tienes que decirle a la pixhawk para que quieres ese canal y por que puerto lo quieres sacar.

Ah, la foto esa no es mía, te la he puesto para que veas que en la emisora asignas lo que quieras.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Dado que tengo que hipotecar uno de los swicht por el disparador, este deberá ser el SWC (3 posiciones)
El SWA me gustaría que fuese el modo de vuelo Loiter.
El SWB me gustaría que fuese el modo de vuelo AUTO.
El SWD que fuese el RTL
El potenciómetro VRA o el VRB fuese el que me controle el gimbal 2D (solo el eje horizontal)
Ahora no tengo nada asignado de manera correcta en la emisora, porque no se como hacer lo comentado.

Notas: el disparador lo tengo conectado en la salida 1 y en la 2 el gimbal (eje horizontal) de la Pixhawk.

Lo que te quería decir, que en la emisora si que tengo los 10 canales, pero que luego, cuando en Mission Planner voy al wizard de configuración de emisora, no me aparecen lo canales 9 y 10.

Te has dado cuenta que voy acelerado, porque a la que la niña me deja 5 min, me pongo con el drone.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Atentamente
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

Dame tiempo, cuando pueda te haré un vídeo de esto exclusivamente, ya que le tengo que montar el gimbal al hexacoptero.
La FlySky i6 hace años que no la tengo pero, ya me estrujaré los sesos para ponértela.


Ala, a jugar con la niña y relajarte.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Vales un imperio FJBF98!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

Primero quiero que me expliques para que quieres el SWC interruptor de 3 canales, si no vas a poner ningún modo de vuelo.(Perdida de recursos)
Te explico lo que yo haría.

CANAL 5 Interruptor de 3 posiciones: SWC
Posición 0 = Stabilize(Es para volarlo en manual en un caso de emergencia, sin ninguna ayuda.
Posición 1 = Control de altura.
Posición 2 = Loiter ( Con toda la ayuda que lleve el dron, si se vuelve loco, bajas la palanca a la posición 0 para controlarlo.

Canal 6 Interruptor de 2 posiciones: SWB
Posición 0 = Nada
Posición 1 = AUTO

Canal 7 Potenciometro VRA
GIMBAL

Canal 8 Interruptor de 2 posiciones: SWD
Posición 0 = Nada
Posición 1 = RTL

Canal 9 Interruptor de 2 posiciones: SWA
Posición 0 = Nada
Posición 1 = Disparo foto

Al haber actualizado a 10 canales la emisora, puedes hacer combinaciones de interruptores para sacar mas modos de vuelo o ahorrar un canal con el interruptor SWD invirtiendo las funciones RTL y AUTO.

Yo te voy a hacer un vídeo solo con esto y después tu modificas lo que quieras.
Después te haré uno del gimbal y disparador.

Aquí tienes un adelanto como no tengo desde hace dos años esta emisora, he hecho lo que he podido.

https://youtu.be/k_M0RXc_k4o

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Septiembre 9, 2019, 2:37 am, editado 3 veces en total.
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Según tengo entendido, para ejecutar el disparador, necesitas un switch de 3 posiciones. Lo tengo mal entendido?

Un millón de gracias por tu explicación! Voy a configurarla tal y como tú me dices.

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

El vídeo que has visto, a puesto uno de 3 posiciones, por que no tenía otro libre.
Con uno de 2 te basta para disparar la foto mientras grabas el vídeo.

Un saludo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

Hiuston, hiuston, tenemos un problema.

Tu emisora saca 10 canales por PWM pero la Pixhawk solo admite PPM/SBUS.
Tu emisora saca 8 canales por PPM ¡¡¡Problema!!!, tu necesitas 9.
Tu emisora saca 18 canales por iBUS la Pixhawk no admite iBUS.

Soluciones:
1ª .- Cambiar la emisora y receptor por uno FrSky que saca 14 canales por SBUS.

2º .- Como tu tienes un receptor FlySky FS-IA10B, te compras un conversor PWM/SBUS de 10/16 canales y conectas los 10 canales PWM al conversor y la salida a la Pixhawk o mini-Rx PPM-SBUS-IBUS FlySky.Lo configuras en la emisora como iBus.
https://www.banggood.com/818CH-Mini-Rec ... rehouse=CN
https://www.banggood.com/Flysky-FS-A8S- ... ehouse=USA

3º .- Reconfiguramos lo que tenemos:


CANAL 5 Interruptor de 3 posiciones: SWC Puede poner SWC + SWB y tendrías mas opciones:
Con SWB = 0 y SWC (Opciones de solo de vuelo)
Posición 0 = Stabilize(Es para volarlo en manual en un caso de emergencia, sin ninguna ayuda.
Posición 1 = Althold( Con toda la ayuda que lleve el dron, si se vuelve loco, bajas la palanca a la posición 0 para controlarlo.
Posición 2 = Loiter

Con SWB = 1 Y SWC
Posición 2 = AUTO.
Posición 1 = Nada..................lo que tu quieras(Según marque en MissionPlanner)
Posición 0 = Nada..................lo que tu quieras(Según marque en MissionPlanner) pero esto es mas complicado, hay que memorizarlo

Sin SWB, solo SWC
Posición 0 = Stabilize(Es para volarlo en manual en un caso de emergencia, sin ninguna ayuda.
Posición 1 = Loiter( Con toda la ayuda que lleve el dron, si se vuelve loco, bajas la palanca a la posición 0 para controlarlo.
Posición 2 = AUTO

Canal 6 Interruptor de 2 posiciones: VrA
Posición 0 = Nada
Posición 1 = Potenciometro VrA para GIMBAL

Canal 7 Interruptor de 2 posiciones: SWD
Posición 0 = Nada
Posición 1 = RTL

Canal 8 Interruptor de 2 posiciones: SWA
Posición 0 = Nada
Posición 1 = Disparo foto

No hay mas.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Buenas tardes, FJBF98!

Muchísimas gracias por el aviso!

Voy a comprar el receptor que me has aconsejado:
https://www.banggood.com/818CH-Mini-Rec ... rehouse=CN
Porque este tiene para 18 canales!

Justo entraba al foro para escribrte, que como te comentaba, solo el canal 5 puedo hacer la programación de los modos de vuelos (en mission Planner).

Lo que no he llegado a entender es el conexionado que tu me explicas. Este receptor, entiendo que debe sustituir al actual que tengo el FS-IA10B y una de las salidas que tiene con 3 cables, entrará en la PIX por el SBUS, pero la otra que solo tiene un cable y es amarillo?

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

El hilo amarillo, es la salida PPM que tu no vas a utilizar. Mira el esquema del FlySky FS-A8S que es el mismo pero de marca.
Aquí, se copia todo. Estos chinos.....

Un saludo
Adjuntos
FS-A8S_pirata.jpg
FS-A8S_pirata.jpg (34.07 KiB) Visto 3929 veces
FlySky FS-A8S.jpg
FlySky FS-A8S.jpg (28.48 KiB) Visto 3932 veces
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”