waiting for mavlink heartbeats. OSD

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Buenas!

Me sale el siguiente mensaje en la pantalla, del FPV: waiting for mavlink heartbeats.

Qué puede ser? Es decir, qué he hecho mal para no me salgan los parámetros de la telemetría?

Atentamente
Flipao 28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Buenas!

Resulta que tenía la salida del TX en el sitio del Rx. Fallo!!!

Ahora lo que me ocurre es que me salen un montón de datos en la pantalla del FPV, pero todos a 0. No cambia la inclinación, ni número de satélites ni nada. Otra cosa curiosa, es que debo conectar la telemetría a mi ordenador, para que salgan los datos a la pantalla, si no lo hago, no salen.

Atentamente :
Flipao 28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Holaaaa!

Alguien sabe del tema, que me pueda ayudar, por favor?

Muchas gracias

Atentamente:
Flipao 28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

No somos dioses que lo vemos todo, tienes que poner, que OSD, Tx, gafas utilizas y por que puerto de la Pixhawk coges los datos de telemetría y como has configurado dicho puerto.
También comenta, cuantas telemetrías tienes o vas a sacar (¿ Rx y OSD ?).
Así, te haremos un esquema de como lo tienes que conectar (Pareces nuevo).
Lo de conectar al PC para que salgan los datos((¿Que es lo que conectas?, Telemetría Mavlink ), me suena a alimentación o mal configurado el puerto, bueno, cuenta lo que sepas.Deja foto de esas conexiones.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Cómo han ido las vacaciones? Espero que muy bien!

Yo, ahora estoy de vacaciones. A la vuelta, hago el esquema de conexiones (he seguido el consejo del vídeo de youtube que me pasaste del chico canario). A diferencia de él, en el OSD, a la entrada y la salida de vídeo, le he tenido que poner las alimentaciones correspondientes, porque sino no se activaba mi cámara en modo FPV.

Bueno, lo dicho, a la vuelta cuelgo toda la información.

Atentamente:
Flipao 28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

Las mías, fueron con mucho calor, yo diría que el mismo calor que hubiera pasado en España, así, que el año que viene, me voy a los Fiordos o me quedo en casa a pasar calor.
Espero que las tuyas no sean tan calurosas aunque eso es imposible con las olas de calor del Sahara.

Tu sabes que siempre hay que dar la máxima información posible para poder solucionar un problema, siempre decimos lo mismo, "No somos dioses, no lo vemos todo", dicho esto, que te lo pases bien en compañía de tu familia, no vemos a la vuelta.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

He tardado en contestar, pero por fin puedo cumplimentar la información que me pedíais. Adjunto imágenes del esquema de conexión del FPV del drone, como los componentes correspondientes.

Para el conexionado he seguido el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=vaITRz- ... =77&t=477s

Luego, estoy intentando configurar la emisora/ gimbal y disparador, según este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=vSn0tT0hfn0

Yo tengo la emisora Flysky FS-i6 con receptor FS-IA10B, para ambpliar a 10 canales. Hice la actualización de la emisora según vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=e6L9Kju ... x=65&t=10s
El problema que me encuentro (o mi ignorancia que no me permite ver más allá), es que dentro del menú de la emisora, en concreto en el apartado de AUX. Channels si que aparecen los canales del 5 al 10. Mi problema se encuentra, cuando intento configurar la emisora que solo me aparece hasta el canal 8. Los canales 9 y 10, no me aparecen. Otra cosa que me encuentro, que para configurar los modos de vuelo, los canales 5 y 6, son los únicos que me permiten hacer el cambio de modo de vuelo, el resto no me los reconoce. Sabéis porqué puede ser?

Muchas gracias!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
DSC_0142-min-min (1).JPG
DSC_0138-min-min.JPG
ESQUEMA_jpg-min.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por fjbf98 »

Haber si te vale esto.
Mas resolución: En la Pixhawk conectarlo a TELEM1

https://mega.nz/#!1KBFlSAR!jpAwT2nHlvzq ... LP_RQiZKkU

Los canales 9 y 10, les tienes que asignar algo para que te salgan, un interruptor o un potenciómetro.
Si no, manda una foto de lo que te sale a ti. También, nos dices que tienes asignado a partir del canal 5

Un saludo
Adjuntos
Canales AUX FlySky i6.jpg
Esquema Hexacoptero Super_Reducido.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Gracias por tu respuesta, voy a conectar directamente la telemetría al 2 y el OSD por la salida 11 de la Pixhawk.

Te enviaré fotos del mision Planner donde se puede apreciar (pantalla de configuración de emisora) que los canales 9 y 10 no salen activos en Mission Planner, aunque tú en la emisora los tengas asignados a los potenciometros...

Y del tema de configurar los modos de vuelos? Solo me lo permite hacer atraves de las asignaciones que le haga en los canales auxiliares de la emisora 5 y 6, del resto no hace ni caso...

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Atentamente:
Flipao28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: waiting for mavlink heartbeats. OSD

Mensaje por Flipao28 »

Hola

Adjunto las fotos en cuestión. Se puede observar en la foto canales que los canales 9 y 10 no aparecen. Le doy a los potenciómetros y no hace nada.

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
Emisora.jpg
Canales.JPG
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”