No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por Flipao28 »

Buenas tardes a todos/as!

Después de conseguir cargar los planes de vuelo, gracias a la ayuda de FJBF98, he probado de lanzar el drone a realizar dicha ruta. Pues bien, después de conectar el drone y esperar el debido tiempo, para que localice los satélites suficientes, pruebo de lanzarlo en AUTO y nada. Os explico, las opciones que he hecho:
* ARMO el drone en Stabilize lo elevo 2 m y luego lo pongo en AUTO --> El drone, desciende, aterriza y se queda en marcha hasta que se desarma.
* ARMO el drone en Stabilize, lo elevo 2m y luego lo pongo en ALT HOLT, por último le pongo vuelvo a STABILIZE y pongo AUTO --> Mismo comportamiento.
* ARMO el drone y lanzo directamente con AUTO y sube 1m y vuelve a aterrizar, quedándose nuevamente 1m encendido y luego se desarma.

También he visto, que la línea negra del GPS, no va alineada con el resto.

Sería conveniente volver a calibrarlo todo?

Por cierto, cuando pongo el modo AltHOLT y Loiter, me sigue haciendo altos y bajos, cuando tengo el sensor de altura...

Muchas gracias a todos/as!

Atentamente:
Flipao28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por Flipao28 »

Se me ha olvidado comentar los puntos siguientes:
* Cuando se desarma el Drone sale el mensaje Crash: Disarming (como que se desarma porque se ha estrellado...)
* En la Captura 2 se observa como me indica -1,6m, cuando tiene el sensor.
* en la Captura 1 se observa el desfase de la linea negra con el resto de líneas.

Merci por vuestra ayuda.
Adjuntos
Captura1.JPG
Captura3.JPG
Captura2.JPG
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por Flipao28 »

Quiero adjuntar el plan de vuelo, pero me dice extensión del archivo no válido. Cómo lo puedo adjuntar?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por fjbf98 »

Flipao, lo tuyo es de juzgado de guardia, no me dejas respirar, acabas de poner otro tema que ya tenías que tener superado pero, veo que no.

Haber por donde empiezo.

Hay que hacer unos preparativos antes de modificar nada.
Lo primero(para no tener que usar otro interruptor) es, en el interruptor que tiene ALT HOLD, lo cambias y pones AUTO, así tendrás tres modos de vuelo, STABILIZE, AUTO y LOITER, de esta forma si ocurre algo inesperado puede ponerlo en STABILIZE y bajar el dron a tierra.

También recordarte lo que han dicho los compañeros, que tiene que volar el dron bien en ALT HOLD y LOITER, eso quiere decir, que no tendrás ruidos ni interferencias. HDOP inferior a 2.0.
No empieces la casa por el tejado, que esto son habas contadas.

Crash: Disarming = accidente: desarmando
Este mensaje te puede salir si en vez de poner el acelerador a abajo, lo has desarmado.

Encender el dron y esperar hasta que coja todos los satélites(1 minuto), debe armar el dron antes de poder activar el modo AUTO.
Si se inicia la misión mientras el dron está en el suelo, el piloto debe asegurarse de que el acelerador está abajo, luego cambiar al modo de vuelo auto y luego subir el acelerador. En el momento en que el acelerador se eleva por encima de cero, el dron comenzará la misión.

En cualquier momento, el piloto puede volver a tomar el control del dron devolviendo el interruptor de modo de vuelo, a STABILIZE o LOITER. Si el piloto cambia de nuevo a AUTO, la misión se reiniciará desde el primer comando.

Terminando una misión
Normalmente, las misiones deben tener un RTL como su comando final para garantizar que el dron regresará una vez que se complete la misión. Alternativamente, el comando final podría ser una LAND con una ubicación diferente. Sin un comando final de RTL o LAND, el dron simplemente se detendrá en el punto de ruta final y el piloto deberá retomar el control con el transmisor.

Recuerde que al usar RTL, el dron regresará a la posición "HOME", que es la ubicación donde se armó el dron.

Cuando el dron aterriza al final de la misión, el piloto debe mover el acelerador a cero, punto en el que el piloto automático desarmará los motores si también cree que ha aterrizado.

Hace mucha calor.

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Julio 1, 2019, 2:04 am, editado 1 vez en total.
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Antes de nada, te pido disculpas si por algún motivo te he tenido que hacer repetir alguna información, pero no te entiendo cuando dices que yo debería haber superado algo y ves que no. No se a que parte te refieres, porque lo que he ido preguntando ha sido: Tema Gimbal, Error escritura rutas, Sensor Voltaje, Ampliación de canales emisora. Luego en privado y quizás aprovechando algún hilo abierto me ayudaste con el tema de que el drone hacia altos y bajos, sugiriéndome poner un sonar. Pues bien, puse el sonar y en modo Loiter y ALT HOLD, sigue haciendo esto.

Pero voy a seguir el índice de tu explicación, para seguir un orden:
* Hay que hacer unos preparativos antes de modificar nada.
Lo primero(para no tener que usar otro interruptor) es, en el interruptor que tiene ALT HOLD, lo cambias y pones AUTO, así tendrás tres modos de vuelo, STABILIZE, AUTO y LOITER, de esta forma si ocurre algo inesperado puede ponerlo en STABILIZE y bajar el dron a tierra
---> Perfecto, mañana lo cambio. Duda: mi emisora la Flysky FS-I6, solo dispone de un switch de 3 posiciones, el resto son de 2. Se puede cambiar un switch de 2 por uno de 3? Es muy complicado? Solo es una pregunta...

* También recordarte lo que han dicho los compañeros, que tiene que volar el dron bien en ALT HOLD y LOITER, eso quiere decir, que no tendrás ruidos ni interferencias. HDOP inferior a 2.0.
No empieces la casa por el tejado, que esto son habas contadas.
---> No recuerdo este comentario, porque me suena un poco a chino. Me puedes ampliar esta información? En que lugar se encuentra? Muchas gracias!

* Crash: Disarming = accidente: desarmando
Este mensaje te puede salir si en vez de poner el acelerador a abajo, lo has desarmado.
----> Sale cuando se desarma él solo. Véase explicación anterior. Por cierto, nunca lo puedo armar con el modo AUTO seleccionado, suena el NI-NOO.

*Debe armar el dron antes de poder activar el modo AUTO y esperar hasta que coja todos los satélites(1 minuto). ---> Siempre se me desarma el drone automáticamente (a los 7s aprox. de no detectar movimiento) Se puede cambiar? Qué campo de la lista de parámetros debería cambiar?

Nuevamente, te agradezco los esfuerzos, tiempo y dedicación que estas teniendo en ayudar. Por cierto, te envié un privado por aquí.

La verdad es que sí, que hace mucha calor. No tengo AC y la cría lo nota. Voy con los ventiladores haciendo malabares para que no le dé directo.

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por fjbf98 »

No tienes que pedir disculpas por nada, el calor hace estragos, se me acelera la mente.

Punto 1 : Las actualizaciones, ya has hecho varias, te lo tienes que apuntar, la cabeza a veces te hace mala pasadas.

Punto 2 : Puedes concatenar dos interruptores, 1 de 2 posiciones mas 1 de tres posiciones, a mi no me gusta, ya que tienes que utilizarlo según hayas creado las posiciones, en el momento que no lo haces así, se pone el modo que el quiere, ejemplo, interruptor RTL, si lo actúas cuando está en LOITER, te da un valor PWM x y actuará RTL, pero en otra posición te dará el modo de vuelo que el quiera y nunca será RTL. No se si me explico bien. Si te interesa este modo de 2 + 3, te lo explico explícitamente.

Punto 3 : *Debe armar el dron antes de poder activar el modo AUTO y esperar hasta que coja todos los satélites(1 minuto). Está mal explicado(Ya lo he modificado), Enciendes el dron y esperas un minuto para coger los satélites,cuando armas, si dejas el mando abajo, se desarma si no haces nada con el, por eso, tienes que ponerlo en AUTO y acelerar. No hace falta que lo pongas en medio, con acelerar un poquito ( que se muevan mas las hélices) basta, solo es, para que se entere la controladora que lo has hecho(acelerar).

Punto 4 : Tienes que armar primero y después poner AUTO.

Punto 5 : También recordarte lo que han dicho los compañeros, que tiene que volar el dron bien en ALT HOLD y LOITER, eso quiere decir, que no tendrás ruidos ni interferencias. HDOP inferior a 2.0. Pensaba que había sido aquí, leo tanto, que a veces no se donde estoy. Bueno, pues aplícatelo, ya que si HDOP está por encima de 2.0 no volara bien en LOITER ni ALT HOLD y el AUTO lo necesita, ya que utiliza los medidores que usan estos dos modos de vuelo. Solución : poner lo mas lejos posible de los motores el GPS, en la línea horizontal de los motores, 5 cms. como mínimo mas alto el GPS de esa línea.

Punto 6 : El primer comando que tienes que poner es "TakeOff" a 10, 20, 30 o 40 metros de altura ( Despegar ).

Punto 7 : El archivo se guarda en la controladora en la EEPROM con "write" "ESCRIBIR".

Puede guardar varios archivos de misión en su disco duro local, seleccionando Guardar archivo WP o leer en archivos con Cargar archivo WP .

Así tiene que volar tu dron.
https://www.youtube.com/watch?v=lSnwybaURSQ

Pon una imagen de tu dron.

No se si me dejo algo.

Un saludo
Adjuntos
WP mission planner.jpg
IMG_20180523_075410-1.jpg
HDOP.jpg
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

He comprovado los valores del GPS HDOP y son de 0.9. Por lo que has comentado está bien <2.

Te adjunto fotos de mi drone. Como podrás observar, todavía tengo plomos en la parte del gimbal, porque hasta que no tenga del todo los pasos de que el drone esté estable e ALT HOLD, LOITER y el tema de las rutas, no lo montaré.

A ver si consigo volver a instalar la versión 1.3.66 de Mission Planner, para poder volver hacer el Wizard.

Te iré informando.

Merci!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
Drone1.jpg
Drone3.jpg
Drone2.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por fjbf98 »

Las fotos eran para ver la altura del GPS.
Todo OK.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Hoy me he ido a probar el drone, después de haber vuelto a realizar el Wizard por completo. Te explico, he probado inicialmente los modos de vuelo Alt Hold y Loiter, y puedo decir que se mantienen bastante estables. Hay que remarcar que el modo Loiter a baja altura va muy fino, sin embargo cuando vas a unos 10m o más, ya no va tan fino, es como si a veces diese la sensación que algún motor hace algún pequeño estrago, pero cuando lo vuelvo a dejar a baja altura, fino, fino... Puede ser que el barómetro de Pixhawk esté en mal estado y cuando va a baja altura, actúe el sonar?

Luego he cambiado el modo de vuelo Alt Hold, en el switch de 3 posiciones, como me habías dicho: Sabilize, Auto y por último Loiter. He seguido los pasos que me has indicado: esperar varios minutos, armar, poner el modo Auto y luego subir el acelerador. Volvía hacer lo mismo que antes y a veces, ni subía, se quedaba en el suelo. Ha llegado a tumbarme el Drone estando en el suelo.

Te he enviado un vídeo de ejemplo de lo que me h ocurrido por wetransfer, porque pesa mucho.

Muchísimas gracias.

Atentamente :
Flipao 28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por fjbf98 »

Lo que a tí te hace, es una cosa rara, que no te deja volarlo.
Salte de esa zona, vete a una zona no prohibida, solo para probar, haces un plan de vuelo de 3 puntos cortos subir y bajar y ya salimos de esto.
Mientras la geolocalización de Google te diga, que está prohibida volar el dron en esa zona, no te va a dejar volarlo con un plan de vuelo, vas a tenerlo que hacer manualmente.

Recuerda que esto es peligroso en malas manos( Por eso, no te deja volarlo ).

Un saludo
Adjuntos
Zona prohibida Barcelona.jpg
Última edición por fjbf98 el Julio 4, 2019, 11:35 am, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”