No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Cómo consigues sacar esa delimitación de vuelo con el Mission Planner? A mi no me sale...

Será la versión que tienes que es más actualizada? Yo tengo la 1.3.66, para poder hacer el Wizard.

Merci!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por fjbf98 »

La versión es la misma que la tuya 1.3.66, acuérdate que me hiciste cargar la 1.3.68 y no salía el "WIZARD", así que tuvimos que cargar otra vez la 1.3.66
Debe de ser la linea de RED( 600 MB ), que tarda un poco en coger del mapa de Google (Geo-localización) las zonas prohibidas.
También, si no acercas la imagen, no te sale el rojo de zona prohibida.
Un saludo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, he visto que el plan de vuelo ya se ejecuta, pero mejor lo explicas tu.
¿ que has hecho y que vas a hacer ?.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

He probado de volar el drone en zona no prohibida y he podido ejecutar el plan de vuelo en AUTO. El único problema que me he encontrado ha sido que no me aterrizaba. He hecho 2 programas con Return_to_Lunch como LAND y tampoco me aterrizaba. Ahora, gracias a tu ayuda, voy a probar de cambiar en parámetro RTL_ALT a 0500 cm, que son 5m. Antes tenía 5000 cm, es decir, 50 m.

En paralelo, para ver si ha sido la suerte del principiante o no, volveré a probar en la "zona prhibida" de vuelo de drone.

Dado que mi Mission Planner 1.3.66, no me muestra la delimitación de la prohibición, como tu me mostrabas, he tenido que mirarlo en: https://drones.enaire.es/

Bueno, te mantendré informado de las últimas pruebas, cuando pueda escaparme...

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por fjbf98 »

Así me gusta, normal que pensaras que no iba a aterrizar y se iba para china, 50 metros son muchos metros, no se como lo pudiste cambiar, ya que por defecto viene a 15 metros.

Venga, que esto ya está a punto de caramelo.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Hoy he ido a probar el drone con la planificación de ruta en zona prohibida y me ha dejado!!! Esto es para mear y no echar ni gota! :shock: De verdad que no entiendo nada.

Como dato, este lo he vuelto hacer de 0, pero me ha vuelto a pasar lo mismo de siempre, en el último punto a empezado a subir y a subir, que me he cagado... Lo he tenido que poner en Stabilize y bufff, échate a temblar, porque no era capaz de saber la orientación del drone. Menos mal, que por descarte a medida que bajaba y según iba viendo a que lado se iba, le daba al contrario si no era donde yo quería llevarlo... Al final, lo he conseguido aterrizar sano y salvo.

He comprobado que tenía el ARM_CHECK en 6554 o algo así, en lugar del 1, que teníamos antes, pero no creo que eso sea la causa.

Esto es un auténtico expediente X, Mulder y Escali estarían encantados...

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por fjbf98 »

Los parámetros, los tienes que tener siempre bien, no te pueden cambiar de un día para otro, cuando haces un nuevo ajuste o cargas firmware, los parámetros no se cambian, siempre se quedan los que ya estaban. Bájate este archivo y lo guardas, cuando quieras saber que hace cada parámetro, lo miras.

https://mega.nz/#!gS4nwQCb!n5fllH7OQnuM ... DJzZXdHY8Q

Estos son los parámetros por defecto, si quieres resetearlos todos, cargas este archivo de parámetros al dron y después lo vuelves a calibrar.
https://mega.nz/#!UTIRjQQR!VHqjRM914Bih ... sUqr6mH7hA

Hasta que te enteres de lo que pasa, el último comando lo pones para que baje a 5 metros y no le pongas rtl ni nada y lo bajas tu.

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Julio 14, 2019, 3:48 am, editado 1 vez en total.
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

He cargado el archivo de parámetros que me has pasado y he vuelto a hacer el Wizard. Luego, he hecho una comparativa respecto al anterior que tenía. Miraré de adjuntarlo a través del portátil.

Resultado: me hace las rutas (donde anteriormente no me dejaba) y ahora aterriza. Una pasada!!! Estoy súper contento!

Ahora voy a empezar a montar el Gimbal+Cámara +OSD.

Te mantendré informado.

Cómo siempre, muchísimas gracias por tu ayuda!

Atentamente :
Flipao 28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: No se ejecuta el plan de vuelo en AUTO

Mensaje por fjbf98 »

Como te he dicho en varias ocasiones, guárdalos en tu ordenador como oro en paño.

Bueno, ya comienzo las vacaciones, no se si podré seguiros desde Francia pero lo intentaré.

Hasta la vuelta.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”