Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por Flipao28 »

Buenas tardes a todos/as!

A ver si me podéis echar una mano. Tengo el gimba T2-2Dl, con una cámara Firefly 8SE, los cuales los quiero montar en mi drone S500, gobernado por la Pixhawk2.4.8 y receptor Firefly IA10B.

La finalidad de todo esto, es para cuando planifique rutas o bien yo vuele el drone, pueda darle la orden de grabar o de hacer una fotografía. Para ello lo primero que necesito saber es como debo montarlo (como para tontos, porque tengo el manual y no me aclaro) y luego como lo debo configurar.

Muchísimas gracias a todos/as!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por fjbf98 »

Ya vistes esto:



ahora, que quieres hacer?

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Si que lo he visto, pero para poderte explicar mejor, me gustaría añadir imágenes a los comentarios que hago y aquí, no se como hacerlo.

Resulta que el gimbal Tarot t2-2D tiene tres salidas en total. Cuando te envíe la imagen, me podré explicar mejor.

El otro hilo que he abierto, va relacionado con el Gimbal y el control de la cámara. Quiero que sea por planificación de ruta o yo, dirigiendo el drone, tenga la posibilidad de darle la orden a la cámara de hacer una foto o grabar en vídeo, por eso lo del hilo de los 7 canales. Ahora tengo los 7 ocupados,, mediante los switch, por los modos de vuelo: Stabilice, Alt Holt, Loiter (switch de 3 posiciones), RTL y otro switch para el Auto.

Atentamente :
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por fjbf98 »

Solo es para que te calientes un poco, cuando la niña se haya dormido.



Mira las características de la cámara haber si pone que acepta impulsos PWM. Ya que si no lo acepta, tendrás que hacer un pulsador con un servo para pulsar el botón de disparo y eso es mas complicado. Yo, la cámara que tengo va por wifi y con una APP en el móvil la controlo pero supongo, que la distancia será corta(20m). Esto es teoría, ya que no la he probado en el dron aún, algún día haré las pruebas pero es que ahora no tengo tiempo y el mes que viene, me voy de vacaciones a Francia.

https://rc-innovations.es/disparadores- ... tirrotores

Lo de las imágenes es muy fácil, haces una foto JPG y la guardas en el ordenador, después, editas un mensaje y pinchas en la foto y la desplazas a este recuadro y voila, ya tienes la foto insertada aquí.
Vídeos, te haces un vídeo lo cuelgas en Youtube y pones la dirección aquí.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Ostras! que voy hacer sin tu ayuda mientras estés de vacaciones??? Es el fin!!! Me alegro que pienses en las vacaciones. A que parte de Francia vas? Francia es preciosa. Normalmente, nosotros cada año íbamos para allá, en busca del fresquito.

Adjunto imagenes de la traducción obtenida del manual en: https://www.manualslib.com/manual/12254 ... tml#manual

Veo que solo me deja incluir 3 imágenes. Intentaré añadir más.

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
Conexiones Tarot T2-2D_Descripción de los puertos.JPG
Conexiones Tarot T2-2D_Configuración básica.JPG
Conexiones Tarot T2-2D_Asistent de software.JPG
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por Flipao28 »

Adjunto más imágenes del manual.

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
Conexiones Tarot T2-2D_Indicadores LED.JPG
Conexiones Tarot T2-2D_Descripción.JPG
Conexiones Tarot T2-2D.JPG
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por fjbf98 »

La región de Auvernia (Auvergne en francés), está situada en centro de Francia, concretamente en el Macizo Central. Comprende cuatro departamentos: Allier en el norte, Puy de Dome en el centro y Cantal y Haute Loire en el sur.
El año pasado pasamos mucha calor en agosto, es el primer año que sucede esto, por eso no vamos este año en julio.Haber si hay mas suerte, llevamos muchos años yendo, Estamos a 15 kms. de Clermond Ferrand y desde ahí, nos movemos por toda Francia.

El manual es un poco pobre pero lo principal son las conexiones.
2 canales para foto/vídeo y 1 salida de vídeo para enchufarla a un TX FPV. Ya tienes para jugar.

Un saludo
Adjuntos
Camara Tarot conexion.jpg
Overnia.jpg
Overnia1.jpg
Overnia1.jpg (25.58 KiB) Visto 5030 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por Flipao28 »

Buenos días, FJBF98!

Todavía esa región de Francia no he estado. Como mucho el aeropuerto de Clermont Ferrand, por trabajo.

Por lo que he visto de las conexiones CH1 y CH2 son PWM, donde las debería conectar? A la PX o al receptor de la FlySky IA10B? Este receptor lo tengo conectado a la PX por PPM.

Dios! Que complicado lo hacen! Y yo que me hago lo picha un lío...

Muchas gracias!

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
IA10B.JPG
IA10B.JPG (36.23 KiB) Visto 5026 veces
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por fjbf98 »

Haber, no te sofoques, que es muy facil.
La foto del Rx es un IA6B, no es un IA10B. Error de la foto o ¿es que es así como lo tienes?.
Aunque hayas actualizado la emisora a 10 canales, necesitas un Rx a 10 canales aunque vaya por PPM. para sacar el resto de canales(7-8-9-10)
La emisora emite 10 canales pero el receptor saca los que puede por PPM.(1 al 6 en teoría).
Lo puedes poner por el canal que quieras y sacarlo por la salida del RX pero es mejor hacerlo a través de la Pixhawk por el auxiliar 10 o 11 o ... el que quieras, así lo tendrás controlado con missionplanner en la opción CH10_OPT valor 9, si eliges el canal 10.
El vídeo del principio está muy bien explicado.
Una cosa es el canal para el Gimbal y otro es el de la cámara.

El manual lo tengo sacado de la casa Tarot, así se ve todo sin dirección web manualslib.com.

Un saludo
Adjuntos
IA10B.jpg
IA10B.jpg (46.77 KiB) Visto 5025 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Montaje y configuración Gimbal Tarot T2-2D en Flysky IA10B

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Perdón, me he equivocado de foto. Realmente tengo el receptor que tu has puesto. Tengo la cabeza que me va a estallar!

A ver si lo he entendido bien, conecto las 2 clavijas CH1 y CH2 en los auxiliares de la Pix? Y la salida de vídeo de los cables negro y blanco, me los llevo al OSD o al emisor FPV?

Atentamente:
Flipao28
Adjuntos
Conexiones Tarot T2-2D.JPG
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”