Compré un (PNP) para facilitarme las cosas y NO PUEDO MANEJARLO

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
turbulento
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 14
Registrado: Junio 10, 2019, 1:48 pm

Compré un (PNP) para facilitarme las cosas y NO PUEDO MANEJARLO

Mensaje por turbulento »

Hola, es la primera vez que me meto con los drones,
tengo varios aviones de radiocontrol (batería+ESC+receptor+motor+servos)

el caso es que tengo un equipo de transmisión spektrum (DSMX) para volarlos y cómo ví que vendian
un dron con fpv y PLUG AND PLAY compatible con el protocolo dsmx de mi emisora spektrum el (KING KONG GT-90)

pensé perfecto´según me llegue lo bindeo a la emisora y a volar! pues me llegó hace tres días y aún estoy peleándome con los drivers etc de BETAFLIGHT para actualizar la controladora y no puedo.

Lo que me está matando es sincronizar emisora y dron, tocar los mandos y que no ocurra ABSOLUTAMENTE NADA

¿alguien me puede ayudar¿? ¿es posible que sólo esté desactualizada la controladora¿? es una F3

Edito para formular la pregunta que más me intriga: aún estando desactualizada la controladora, ¿no sería normal que al ser PNP compatible con dsm2/dsmX y habiendo conseguido que el led de bind e quede fijo obtener respuesta de los motores al mover el stick?

Aclaro que la placa del RX tiene un botón específico para BIND
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Compré un (PNP) para facilitarme las cosas y NO PUEDO MANEJARLO

Mensaje por Juande »

Primero, antes de nada.... NO ACTUALICES NADA. Esto no es un móvil. Si actualizas lo más probable que te pase es que pierdas parte o toda la configuración.

Entiendo que el bind está hecho. Conecta a Betaflight y verifica que en la pestaña de receptor las barras de colores se mueven al mover los mandos de la emisora.

Luego, te toca configurar los modos para armar. Hay un montón de tutoriales...



Por último, cuando todo funcione (o antes también, si quieres) te vas al CLI, escribes DIFF y guardas el resultado en un fichero de texto. Si la lías, con ese fichero puedes recuperar la configuración del dron.

Salu2!
turbulento
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 14
Registrado: Junio 10, 2019, 1:48 pm

Re: Compré un (PNP) para facilitarme las cosas y NO PUEDO MANEJARLO

Mensaje por turbulento »

Juande escribió: Junio 14, 2019, 4:53 am Primero, antes de nada.... NO ACTUALICES NADA. Esto no es un móvil. Si actualizas lo más probable que te pase es que pierdas parte o toda la configuración.

Entiendo que el bind está hecho. Conecta a Betaflight y verifica que en la pestaña de receptor las barras de colores se mueven al mover los mandos de la emisora.

Luego, te toca configurar los modos para armar. Hay un montón de tutoriales...

https://www.youtube.com/watch?v=5hjU4tEIN4s

Por último, cuando todo funcione (o antes también, si quieres) te vas al CLI, escribes DIFF y guardas el resultado en un fichero de texto. Si la lías, con ese fichero puedes recuperar la configuración del dron.

Salu2!
Muchas gracias compañero, pues he intentado actualizarlo xD pero cómo no he podido sigue con la versión de F3 3.0.1 o algo asi del año 2016

Lo más extraño y que me ha dejado perplejo es que una de las 50 veces que lo conecté a betafligt las barritas se movían! Pero solo ocurrio una de las 50 veces, ademas las barritas empezaron moviendose solas, algo no hay bien. Pero no tengo ni pajolera.

Muchas gracias
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Compré un (PNP) para facilitarme las cosas y NO PUEDO MANEJARLO

Mensaje por Juande »

turbulento escribió: Junio 16, 2019, 9:22 am
Muchas gracias compañero, pues he intentado actualizarlo xD pero cómo no he podido sigue con la versión de F3 3.0.1 o algo asi del año 2016

Lo más extraño y que me ha dejado perplejo es que una de las 50 veces que lo conecté a betafligt las barritas se movían! Pero solo ocurrio una de las 50 veces, ademas las barritas empezaron moviendose solas, algo no hay bien. Pero no tengo ni pajolera.

Muchas gracias
¿Entonces damos por sentado que el bind no está hecho? De tus receptores no controlo mucho, pero.... Si enciendes el dron y luego la emisora, ¿los led del receptor cambian de forma de lucir?. En la pantalla de la emisora cambia algo si enciendes la emisora y luego el dron?
turbulento
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 14
Registrado: Junio 10, 2019, 1:48 pm

Re: Compré un (PNP) para facilitarme las cosas y NO PUEDO MANEJARLO

Mensaje por turbulento »

Juande escribió: Junio 17, 2019, 3:47 am


¿Entonces damos por sentado que el bind no está hecho? De tus receptores no controlo mucho, pero.... Si enciendes el dron y luego la emisora, ¿los led del receptor cambian de forma de lucir?. En la pantalla de la emisora cambia algo si enciendes la emisora y luego el dron?
el bindeo está hecho, porque la luz del receptor pasa de intermitente a fija, en la emisora no cambia nada, no es tan moderna, es una dx6i modelo antiguo.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Compré un (PNP) para facilitarme las cosas y NO PUEDO MANEJARLO

Mensaje por Juande »

¿Y has probado a conectar el dron a betaflight con la batería conectada, a ver si así se mueven las barras? Es raro que un BNF no te detecte la emisora si el bind está bien hecho.
turbulento
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 14
Registrado: Junio 10, 2019, 1:48 pm

Re: Compré un (PNP) para facilitarme las cosas y NO PUEDO MANEJARLO

Mensaje por turbulento »

Juande escribió: Junio 19, 2019, 2:17 am ¿Y has probado a conectar el dron a betaflight con la batería conectada, a ver si así se mueven las barras? Es raro que un BNF no te detecte la emisora si el bind está bien hecho.
Probado

He probado de todas las maneras, acabo de desinstalar todo y volverlo a instalar y todo sigue igual, ya estoy desesperado...

La controladora la detecta, me muestra la posicion del dron, muevo los motores con la tecla master, todo.

Me dice la version que trae:

Imagen

Pero de barritas nada
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Compré un (PNP) para facilitarme las cosas y NO PUEDO MANEJARLO

Mensaje por Juande »

Pon un pantallazo de la pantalla de Ports y otro de Configuration, a ver si hay algo raro por ahí.
turbulento
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 14
Registrado: Junio 10, 2019, 1:48 pm

Re: Compré un (PNP) para facilitarme las cosas y NO PUEDO MANEJARLO

Mensaje por turbulento »

Hola! @Juande al final resultó que había algo mal en el dron, me parece que en la controladora, el caso es que me mandaron otro y lo reconoce sin problema, ya tengo movimiento en los controles.

Sin embargo, aún no he podido volar, en la pantallita que hay debajo de las "barras"
En la que te muestra la posición y movimientos del dron para chequear que la configuración esta bien, no aparece dicho dron.

Lo desenchufo y le conecto batería y nada.... que no se mueve... a ver si me podeis guiar..
Muchas gracias!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Compré un (PNP) para facilitarme las cosas y NO PUEDO MANEJARLO

Mensaje por Juande »

turbulento escribió: Julio 22, 2019, 1:32 pm Hola! @Juande al final resultó que había algo mal en el dron, me parece que en la controladora, el caso es que me mandaron otro y lo reconoce sin problema, ya tengo movimiento en los controles.

Sin embargo, aún no he podido volar, en la pantallita que hay debajo de las "barras"
En la que te muestra la posición y movimientos del dron para chequear que la configuración esta bien, no aparece dicho dron.

Lo desenchufo y le conecto batería y nada.... que no se mueve... a ver si me podeis guiar..
Muchas gracias!
Sube una foto porque no me entero de lo que te refieres....
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”