Error escribir planificación ruta - Mission Planner

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Error escribir planificación ruta - Mission Planner

Mensaje por fjbf98 »

No te has pasado con 128GB. No se, tengo que buscar información pero, ¿ el límite no estaba en 64GB?

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Error escribir planificación ruta - Mission Planner

Mensaje por Flipao28 »

Dios! Me ha matado con eso de que había límite. NPI!!!

Es que como compré 2 para la cámara, he probado! ;)

Pero lo curioso es que he vuelto a ponerle la que tenía de origen, con la opción de ARM_CHECK en 1 y en 6654 y me sigue dando error.

Muchas gracias!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Error escribir planificación ruta - Mission Planner

Mensaje por fjbf98 »

La controladora viene con una de 4GB u 8GB pero será para ahorrar costes y son las que dan problemas, una de 16GB o 32GB en HD no dan ningún problema, hay quien dice por ahí que le ha puesto una de 64GB XC y sin problemas, pero una 128GB, esta si que tiene que ser XC(Transferencia de datos de 90MB a 300Mb).

Como a mi me dió problemas de memoria con la SD de 4GB con la que me vino la Pixhawk, le puse una de 32GB clase 10 en HD y funciona correctamente, Bad logging 1 y ya no sale alarma.

Yo hice el video del " quitar alarma de bad logging" para el que solo usa el dron para volarlo y no sabe que tiene que comprar la SD mas rápida en lectura y que no le importa los log, ni waypoints ni ninguna mandanga que se escribe en la SD.

Es mi opinión.

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Error escribir planificación ruta - Mission Planner

Mensaje por Flipao28 »

La que he comprado es de Classe 10, pero su velocidad es de 80MB/s. Entiendo que ya no debe ir bien, por lo que me comentas.

Bueno, mi idea era tener 2 tarjetas para la cámara, por lo que me veo "obligado" a comprar una como la que me dices.

Por una casualidad, no tendrás el link de donde la compraste, no?

Muchas gracias!

PD: Al final te tengo que pagar una cena o algo!!!
Adjuntos
MicroSD.JPG
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Error escribir planificación ruta - Mission Planner

Mensaje por fjbf98 »

Vamos a ver, por velocidad no creo que no funcione, 80MB está bien, recuerda, que tienes que formatearla en FAST32, en otra, a lo mejor no funciona, formatea esa de 128GB en fast32 haber si funciona.
Yo la compré en PCBOX por 6€ 32GB SDHC, si fueras a grabar vídeo a 4K, si pondría esa de 128GB pero para lo que hace la Pixhawk con una pequeña tiene de sobra.

Un saludo
Adjuntos
Memoria 32GB.jpg
Memoria 32GB.jpg (25.46 KiB) Visto 4736 veces
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Error escribir planificación ruta - Mission Planner

Mensaje por Flipao28 »

Buenos días, FJBF98!

El tipo de formateo que me sale es:
* exFAT (predeterminado)
* NTFS

No me sale el FAST32 que me dices... a cual le doy?

Atentamente:
Flipao28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Error escribir planificación ruta - Mission Planner

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Estoy desesperado, he probado con la misma tarjeta micro SD que me has recomendado y nada. Previamente, la he formateado justo como me decías, FAST32.

No sé que estoy haciendo mal. Por qué me fue bien la vez que hice lo del ARMING_CHECK a 6654 y ahora ni 6654, con la antigua tarjeta, con la nueva, ni con 1, en las respectivas...

Muchas gracias!

Atentamente:
Flipao28
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Error escribir planificación ruta - Mission Planner

Mensaje por Flipao28 »

La madre que me parió!!!

Ahora tengo ARMING_CHECK en 1 y le he dado primero a leer los WP grabados y me los ha leído. Luego le he probado de grabar y me ha dejado!

Esto es para mear y no echar gota!

Muchas gracias igualmente!

Atentamente:
Flipao28
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Error escribir planificación ruta - Mission Planner

Mensaje por fjbf98 »

Relájate, así ya conoces otra forma de superar el tramite, este es, grabar los WP en el disco duro y después cargarlos en la microSD(Adaptador), sabiendo en que directorio de la microSD los carga.

Si tu no sabes por que falla, para nosotros es imposible ya que no vemos lo que haces, no metas o saques la microSD con el dron alimentado.

* exFAT (predeterminado)

Por un lado es bueno ya que así puedes ampliar memoria cuando la necesitas pero es nefasto por los malos contactos en un dron que vibra.
Tambien, puedes actualizar el firmware a la última versión(3.6.9), pero leerte el archivo de las mejoras por si alguna te afecta.

https://github.com/ArduPilot/ardupilot/ ... eNotes.txt

Un saludo
Flipao28
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 170
Registrado: Junio 10, 2019, 10:54 am

Re: Error escribir planificación ruta - Mission Planner

Mensaje por Flipao28 »

Hola FJBF98!

Ponía y sacaba siempre la memoria, con el drone sin batería, es decir apagado.

A ver si esta noche lo vuelvo a probar y no fue chiripa.

Lo que hice fue lo siguiente: Con el drone apagado, retiré la antigua tarjeta y puse la nueva, previamente formateada. Luego, conecté el drone y me conecté a él por telemetria. Después de conectarme, cargué uno de los planes de vuelo que tenía en el disco duro. A continuación, le di a escribir y me daba el error de siempre. Repetí el encendido y apagado del drone por se las moscas. Volví a lanzar escritura del plan de vuelo y mismo error. Luego, le dí a leer WP y me mostró la primera ruta que había conseguido escribir (muy raro porque es la nueva microSD y yo no lo había grabado en ella desde el ordenador). A partir de aquí, me empezó a funcionar la lectura y escritura. EXPEDIENTE X.

Miraré de actualizar la versión.

Atentamente :
Flipao 28
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”