El dron no levanta vuelo.. FOLD DRONE LF606

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
franx1974
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 10:05 am

El dron no levanta vuelo.. FOLD DRONE LF606

Mensaje por franx1974 »

Hola que tal, soy novato en el tema de los drones y el sábado me llegó mi primer mini drone que me he comprado para iniciarme y aprender a manejar. El caso es que lo he "podido disfrutar" 10 minutos entre choques y choques dentro de mi habitación :-)

El caso es que el primer día funcionaba bien, pero a raiz de que le cambié un hélice el drone dejó de "elevarse" me puse a cambiar hélices de un motor a otro y apretarlos y aflojarlos más (por si tenía que ver algo) al rato volvió a volar normalmente.

Pero el tercer día fuí a probarlo y de nuevo el drone no hacía por elevarse :-(
He de decir que se levantaba de 3 lados (unos centímetros) pero el otro se quedaba como "anclado" y no levantaba vuelo.

Que es lo que ha podido ocurrir? Cual puede ser el fallo?
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: El dron no levanta vuelo..

Mensaje por AdminForo »

Hola saludos. que drone es?
franx1974
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 10:05 am

Re: El dron no levanta vuelo..

Mensaje por franx1974 »

Hola, es uno de muy bajo coste que lo he pedido para probar. FOLD DRONE LF606
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: El dron no levanta vuelo..

Mensaje por Juande »

franx1974 escribió: Mayo 21, 2019, 8:52 am Hola que tal, soy novato en el tema de los drones y el sábado me llegó mi primer mini drone que me he comprado para iniciarme y aprender a manejar. El caso es que lo he "podido disfrutar" 10 minutos entre choques y choques dentro de mi habitación :-)

El caso es que el primer día funcionaba bien, pero a raiz de que le cambié un hélice el drone dejó de "elevarse" me puse a cambiar hélices de un motor a otro y apretarlos y aflojarlos más (por si tenía que ver algo) al rato volvió a volar normalmente.

Pero el tercer día fuí a probarlo y de nuevo el drone no hacía por elevarse :-(
He de decir que se levantaba de 3 lados (unos centímetros) pero el otro se quedaba como "anclado" y no levantaba vuelo.

Que es lo que ha podido ocurrir? Cual puede ser el fallo?
Esa me la sé.... Has montado las hélices mal.

Las hélices son distintas y tienen que montarse de una cierta manera.

Pon una pala en perpendicular al eje cola-cabeza del dron. Fíjate en la "rampa" que hace la pala. Esa rampa debe de "caer" siempre hacia fuera del dron. Es decir, las dos de delante "caen" hacia la cabeza, las dos de atrás "caen" hacia atrás.

Comprueba todas las palas y cambia las que estén mal.

También puedes probar a dar un poco de gas y poner la mano sobre cada hélice. Si notas "viento" es que esa pala está mal puesta.
franx1974
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 10:05 am

Re: El dron no levanta vuelo..

Mensaje por franx1974 »

Juande muchísimas gracias por contestar, he probado a cambiar las hélices pero no me ha quedado muy claro aún donde tienen que "caer" lo de las rampas hacia fuera o hacia dentro ya que las hélices giran hacia uno y otro lado.

Te voy a mandar una foto detallada con números y hacia donde giran cada hélice para así poder tenerlo un poco mas claro :-)
Adjuntos
Drone CON FLECHAS ENUMERADAS.jpg
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: El dron no levanta vuelo..

Mensaje por Juande »

En la foto estarían bien las hélices.

Para ver lo de la "caida" hay que poner las palas perpendiculares al eje, y tener en cuenta la pala de dentro (en caso de bipalas)
franx1974
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 10:05 am

Re: El dron no levanta vuelo..

Mensaje por franx1974 »

Osea para que yo me aclare, las rampas de las hélices 1 y 4 caen hacia la cabeza, y las 2 y 3 caerían hacia atrás?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: El dron no levanta vuelo..

Mensaje por Juande »

franx1974 escribió: Mayo 22, 2019, 10:24 am Osea para que yo me aclare, las rampas de las hélices 1 y 4 caen hacia la cabeza, y las 2 y 3 caerían hacia atrás?
Sí.
franx1974
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 10:05 am

Re: El dron no levanta vuelo..

Mensaje por franx1974 »

Ok gracias de nuevo, me temo entonces que voy a tener que esperar me lleguen los hélices de repuesto que he pedido, me falla el número 3 de la foto :(
franx1974
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 10:05 am

Re: El dron no levanta vuelo.. FOLD DRONE LF606

Mensaje por franx1974 »

Hola, por fin me llegaron las hélices... se la cambié y el dron ya levantaba vuelo, muchas gracias Juande ;)

... Pero la alegría me ha durado un par de dias mas, ya que ahora uno de los motores no va o al menos eso creo :-(
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”