RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
xabigomi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 4:55 am

RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por xabigomi »

Buenos dias a todos, mi nombre es Xabier y soy nuevo en el mundo de los drones.
Mi problema es el siguiente:
He diseñado y fabricado un drone desde cero, lo he montado entero siguiendo los videos de Eric, y bueno, la instalación de todos los cableados los he seguido tal cuales en los videos, por eso no hay problema, la controladora se conecta perfectamente al betaflyght etc.. el problema viene cuando conecto el receptor(ia6B) que viene con la emisora Flysky . He conectado los cables (negro , rojo y blanco) desde la controladora al receptor, todo en su correcta posición; conecto la Lipo y nada,los motores hacen el ruido de que están correctamente alimentados pero el receptor no emite ninguna Luz... anteriormente (por ahorrarme tiempo) ya hice el "flasheo" a mi controladora con el betaflyght, ya que aun no me llegó la emisora con el receptor , puede ser ese el problema ? o simplemente que no le llega corriente al receptor ?
Gracias y un saludo a todos! :D
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por fjbf98 »

Todo eso, lo tenías que haber comprobado ya, mira que tengas tensión de +5v. y GND en el cable que va desde la controladora al receptor y que no le hayas invertido la alimentación. El LED se tiene que encender aunque esté en intermitente por falta de emparejamiento con el Rx.
Los cables van así (S) = Señal, (+) = 5v. y (-) = GND

Un saludo
Adjuntos
IMG_20190521_083408.jpg
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por Juande »

xabigomi escribió: Mayo 20, 2019, 5:13 am Buenos dias a todos, mi nombre es Xabier y soy nuevo en el mundo de los drones.
Mi problema es el siguiente:
He diseñado y fabricado un drone desde cero, lo he montado entero siguiendo los videos de Eric, y bueno, la instalación de todos los cableados los he seguido tal cuales en los videos, por eso no hay problema, la controladora se conecta perfectamente al betaflyght etc.. el problema viene cuando conecto el receptor(ia6B) que viene con la emisora Flysky . He conectado los cables (negro , rojo y blanco) desde la controladora al receptor, todo en su correcta posición; conecto la Lipo y nada,los motores hacen el ruido de que están correctamente alimentados pero el receptor no emite ninguna Luz... anteriormente (por ahorrarme tiempo) ya hice el "flasheo" a mi controladora con el betaflyght, ya que aun no me llegó la emisora con el receptor , puede ser ese el problema ? o simplemente que no le llega corriente al receptor ?
Gracias y un saludo a todos! :D
Revisa con el polímetro que al receptor le estén llegando los 5V.

Sólo se me ocurren 2 problemas:

1.- Lo has conectado donde no es, o incorrectamente, o el cable está mal.
2.- El receptor está roto.

Sube fotos de la conexión del receptor a la placa, a ver que pinta tiene.
xabigomi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 4:55 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por xabigomi »

Acabo de medir la tensión que hay entre el cable de Salida de 5v y el GND y marca 2,6V, tiene que marcar 5v si o si?
xabigomi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 4:55 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por xabigomi »

fjbf98 escribió: Mayo 21, 2019, 1:08 am Todo eso, lo tenías que haber comprobado ya, mira que tengas tensión de +5v. y GND en el cable que va desde la controladora al receptor y que no le hayas invertido la alimentación. El LED se tiene que encender aunque esté en intermitente por falta de emparejamiento con el Rx.
Los cables van así (S) = Señal, (+) = 5v. y (-) = GND

Un saludo
Gracias por tu respuesta, he medido la tensión que hay entre en los cables de 5v y GND de la controladora y marca 2,7 V.. puede que la controladora esté defectuosa ?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por fjbf98 »

Puede que esté mal la controladora / Rx, pero sacando 2,6v. no lo creo, pero.... todo es posible.
Que controladora tienes y de donde has sacado la alimentación o como te dijo Juande, saca una foto de esas conexiones bien enfocada y te diremos como se conecta.
Para darte una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=IqkHg2LfQes

Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por Juande »

xabigomi escribió: Mayo 21, 2019, 12:31 pm
fjbf98 escribió: Mayo 21, 2019, 1:08 am Todo eso, lo tenías que haber comprobado ya, mira que tengas tensión de +5v. y GND en el cable que va desde la controladora al receptor y que no le hayas invertido la alimentación. El LED se tiene que encender aunque esté en intermitente por falta de emparejamiento con el Rx.
Los cables van así (S) = Señal, (+) = 5v. y (-) = GND

Un saludo
Gracias por tu respuesta, he medido la tensión que hay entre en los cables de 5v y GND de la controladora y marca 2,7 V.. puede que la controladora esté defectuosa ?
Raro. Puede ser que la controladora esté defectuosa, o que hayas conectado el cable rojo a un pad + que hay específico para receptores Spektrum que da menos voltaje.

Sube la foto esa cuando puedas.
xabigomi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 4:55 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por xabigomi »

fjbf98 escribió: Mayo 22, 2019, 12:53 am Puede que esté mal la controladora / Rx, pero sacando 2,6v. no lo creo, pero.... todo es posible.
Que controladora tienes y de donde has sacado la alimentación o como te dijo Juande, saca una foto de esas conexiones bien enfocada y te diremos como se conecta.
Para darte una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=IqkHg2LfQes

Un saludo
Es una spracing f3, os adjunto las fotos
Adjuntos
IMG-20190522-WA0056.jpg
IMG-20190522-WA0055.jpg
xabigomi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 20, 2019, 4:55 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por xabigomi »

Juande escribió: Mayo 22, 2019, 4:03 am
xabigomi escribió: Mayo 21, 2019, 12:31 pm
fjbf98 escribió: Mayo 21, 2019, 1:08 am Todo eso, lo tenías que haber comprobado ya, mira que tengas tensión de +5v. y GND en el cable que va desde la controladora al receptor y que no le hayas invertido la alimentación. El LED se tiene que encender aunque esté en intermitente por falta de emparejamiento con el Rx.
Los cables van así (S) = Señal, (+) = 5v. y (-) = GND

Un saludo
Gracias por tu respuesta, he medido la tensión que hay entre en los cables de 5v y GND de la controladora y marca 2,7 V.. puede que la controladora esté defectuosa ?
Raro. Puede ser que la controladora esté defectuosa, o que hayas conectado el cable rojo a un pad + que hay específico para receptores Spektrum que da menos voltaje.

Sube la foto esa cuando puedas.

Ya he subido las fotos, ignorad las soldaduras, soy nuevo en ésto y no entiendo mucho de electrónica.
El problema no podría ser que hay que configurar algo en betaflyght ? O que algo esté limitando esa tensión?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: RECEPTORA IA6B NO SE ENCIENDE

Mensaje por fjbf98 »

Las soldaduras, mejor no verlas, ya que no se si has cortocircuitado la señal de salida 1 de los ESC y el positivo(hilo rojo).
Te falta la foto del Rx, de como está conectado(es fácil, pero por si acaso).
Quita esa soldadura que da miedo.

Mirate esto:









Si hay algo que no entiendas, preguntas.

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Mayo 23, 2019, 4:27 am, editado 6 veces en total.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”