Duda sobre flysky y voltaje de bateria.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
mikerg22
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 11, 2019, 6:41 pm

Duda sobre flysky y voltaje de bateria.

Mensaje por mikerg22 »

Hola, aunque ya me presente en el apartado de presentaciones no esta de mas volver hacerlo rápidamente y deciros que este es mi primer post sobre unas dudas que tengo asi es que agradeceros de antemano todo vuestro conocimiento!

Vereis tras un tiempo volando un dji para grabar me pico el gusanillo de un dron mas para volar, sin ayudas etc.. me compré un jjrc h31 con el que he disfrutado mucho pero me apetece algo mas, me apetece entender como funcionan y volar de otra forma ( el famoso acro que llevo horas en el simulador :lol: ) he decidido comprarme un wizard x220s y viendo videos y tal saber todos sus componentes que hacen y porque estan ahi claro... queria un "RTF" pero entenderlo, ya llegara el momento de montar uno de cero.

y aqui va mi gran duda... tengo la emisora flysky fx-i6x si no lo he escrito mal, mi idea es volarlo sin FPV ya que no me hace ahora mismo volarlo asi, mas adelante me comprare unas gafas y empezare supongo, de momento prefiero en 3 persona, y claro he visto mil videos de como se pone el voltaje de bateria para verlo desde las gafas pero lo que a mi me gustaria es poder tenerlo en la emisora o bien que el buzzer del dron me avisase a cierto voltaje, he pensado en acoplar al frame un tester con alarma y asi pues saber cuando esta quizas a 3.8 para darme prisa o nose bien como hacerlo, tambien es cierto que aun me pierdo bastante con el programa betaflight, ¿sabeis si se puede con esa emisora y el receptor monitorizar ese parametro o programar al dron para que a cierto voltaje empiece a pitar sin tester? que no descarto poner el tester para tener como dos avisos uno a 3.8 y otro mas critico a 3.6

Muchisimas gracias de antemano a tod@s! :D
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda sobre flysky y voltaje de bateria.

Mensaje por fjbf98 »

Hay varios equipos que te pueden hacer la vida mas fácil con relación al voltaje de la batería.
1º .- Salvalipo : Pequeño artilugio que se coloca en el dron, para indicar el voltaje de la batería, la alarma es programable( a que voltaje quieres que suene).
2º .- Telemetría : Tiene que tenerlo incluido la emisora, después, puedes comprar el receptor con telemetría y por último comprar un sensor de voltaje que va en el dron y se conecta a la telemetría del receptor, es programable a través de la controladora.
En la gama de sensores hay varios, uno de ellos, te da posición GPS del dron, voltaje, altura, velocidad, etc. etc.
3º .- Telemetría externa : También la puedes montar dicha telemetría externamente, hay bastante cosas en el mercado, ya sea a 433 Mhz., WIFI, OSD y Tx, etc. si la distancia a transmitir no es muy grande, si la distancia es grande, hay equipos de transmisión mas potentes.

Tu emisora está preparada para la telemetría, poniéndole un receptor FS-iA6B o FS-iA10B.

Hay bastantes cosas en el mercado.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
mikerg22
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 11, 2019, 6:41 pm

Re: Duda sobre flysky y voltaje de bateria.

Mensaje por mikerg22 »

Me has ayudado perfectamente!

Muchisimas gracias compañero! ;)
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Duda sobre flysky y voltaje de bateria.

Mensaje por Juande »

fjbf98 escribió: Mayo 12, 2019, 2:41 am
2º .- Telemetría : Tiene que tenerlo incluido la emisora, después, puedes comprar el receptor con telemetría y por último comprar un sensor de voltaje que va en el dron y se conecta a la telemetría del receptor, es programable a través de la controladora.

Tu emisora está preparada para la telemetría, poniéndole un receptor FS-iA6B o FS-iA10B.
Hay un problema con eso. Por defecto esos receptores mandan el voltaje que reciben, es decir, siempre alrededor de 5V.

Hay mods para que envíen el voltaje de la batería, pero requieren bastante habilidad de soldadura.

La solución BBB pare este problema se llama Flit14.
https://www.banggood.com/custlink/3DKKJfjBdZ

Este sí que manda la info de nivel de batería del dron a la emisora.

En mi caso, la Turnigy Evolution me lee el voltaje y puedo configurar alarma cuando baja de un valor configurable. En el caso de tu i6x no sé si será igual. Tendrías que mirar el manual.

En la Fs-I6 "a secas" no había alarma, pero instalando un firmware no oficial se habilitaba esa opción.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda sobre flysky y voltaje de bateria.

Mensaje por fjbf98 »

El sensor FS-CVT01 vale para el receptor FS-iA6B y FS-iA10, no para el FS-iA10B.

La entrada la coges de la alimentación de la batería lipo y la salida la conectas en SENS y funcionando.
Hay mas cosas pero tienes que buscarlas.
Un saludo
Adjuntos
FS-cvt01.jpg
FS-cvt01.jpg (61.95 KiB) Visto 5482 veces
Telemetria FrySky.jpg
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Duda sobre flysky y voltaje de bateria.

Mensaje por Juande »

fjbf98 escribió: Mayo 14, 2019, 2:33 am El sensor FS-CVT01 vale para el receptor FS-iA6B y FS-iA10, no para el FS-iA10B.

La entrada la coges de la alimentación de la batería lipo y la salida la conectas en SENS y funcionando.
Hay mas cosas pero tienes que buscarlas.
Un saludo
Lo malo del invento ese es que en el x220s no hay forma de meter dentro un FS-IA6B, como para poner un trasto más extra... :)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda sobre flysky y voltaje de bateria.

Mensaje por fjbf98 »

Claro, pero siempre hay algún hueco, es mas grande el receptor que el sensor, pero bueno, hay dejo la idea después, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”